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En el trabajo

Historia de Harley-Davidson

Las motocicletas Harley-Davidson se han empleado en innumerables servicios relacionados con el trabajo: reparto, bomberos, correos, asistencia mecánica, etc.

En las siguientes secciones podremos hacer un recorrido histórico por algunos de estos sectores. Algunos de ellos son muy curiosos como podremos ver.

Espero que os guste.

Los bomberos

Harley-Davidson como vehículo de apoyo

Harley-Davidson como vehículo de apoyo

Otra vista de la foto anterior

Otra vista de la foto anterior

Otra Harley-Davidson en servicio de bomberos

Otra Harley-Davidson en servicio de bomberos

Harley-Davidson para transporte de bomberos - Sidecar

Harley-Davidson para transporte de bomberos – Sidecar

Harley-Davidson para transporte de bomberos - Sidecar

Harley-Davidson para transporte de bomberos – Sidecar

Bomberos de Portugal en Harley-Davidson con sidecar - 1936

Bomberos de Portugal en Harley-Davidson con sidecar – 1936

Departamento de Bomberos, probablemente para el transporte del Jefe de la Unidad

Departamento de Bomberos, probablemente para el transporte del Jefe de la Unidad

Harley-Davidson en Departamento de Bomberos - sidecar

Harley-Davidson en Departamento de Bomberos – sidecar

Harley-Davidson como vehículo auxiliar de los bomberos

Harley-Davidson como vehículo auxiliar de los bomberos

Los «Forecar»

El Forecar (carro de cargs delantero) aparece en 1913 y es uno de los vehículos más curiosos de Harley-Davidson. Se fabricó en los años 1913, 1914 y 1915. Su utilización era básicamente comercial: sobre todo repartidores.

El modelo de Forecar 9G de 1913 tenía como denominación: «Forecar Delivery Van». Montaba un motor IOE-V-Twin de culata plana y 1.000 cc. La producción del 9G fue de 63 unidades. La producción del modelo Forecar 10G de 1914 fue de 171 unidades y la del modelo Forecar G de 1915 ascendió a 98 unidades.

En 1914 se añade una segunda velocidad y en 1915 se le añade una tercera. A partir de 1915 los SideCar comienzan a desplazar a los lentos e incómodos Forecar. En la actualidad no hay constancia de la existencia de algún modelo comercial Forecar. Unicamente sabemos de su existencia por los escasos documentos gráficos.

Forecar de 1912

Forecar de 1913

Página de Forecar

Más información en la página dedicada a los Forecar

Servicio de Correos

Cartero depositando los envíos

Cartero depositando los envíos

Otro cartero y su Harley-Davidson de principios de siglo XX.

Otro cartero y su Harley-Davidson de principios de siglo XX.

Cartero y su Harley-Davidson con sidecar

Cartero y su Harley-Davidson con sidecar

Siempre es bien recibido el cartero

Siempre es bien recibido el cartero

Servicio de correos - Harley-Davidson V-Twin

Servicio de correos – Harley-Davidson V-Twin

Servicio Postal en 1914

Servicio Postal en 1914

1910s - Servicio de Correos

1910s – Servicio de Correos

1914 - Modelo monocilíndrico

1914 – Modelo monocilíndrico

Servicio de mensajería en Atlanta

Servicio de mensajería en Atlanta

El sidecar era muy útil para llevar los paquetes

El sidecar era muy útil para llevar los paquetes

Asistencia mecánica

En las décadas de los años 30 y 40, se popularizó entre los talleres mecánicos la modalidad de asistencia en carretera por medio de los llamados Servicar. Eran una especie de triciclos con motor de válvulas laterales. Se podría interpretar que los Servicar sustituyeron a los Forecar. Estos últimos eran lentos y difíciles de conducir.

Algunos Servicar incorporaban un dispositivo en la horquilla delantera para permitir su remolcado por el coche. El cliente llevaba el coche al taller y, una vez reparado, el mecánico se lo llevaba a su casa. Para poder regresar el mecánico al taller, remolcaba el Servicar a la trasera del automóvil reparado.

Vehículo reparado para entrega al cliente. Servicar para regresar el mecánico al taller.

Vehículo reparado para entrega al cliente. Servicar para regresar el mecánico al taller.

Servicar Harley-Davidson de la marca Chrysler

Servicar Harley-Davidson de la marca Chrysler

Servicar con dispositivo de remolcado delantero

Servicar con dispositivo de remolcado delantero

Automóvil reparado para llevar al cliente

Automóvil reparado para llevar al cliente

Servicar de asistencia mecánica

Servicar de asistencia mecánica

Goodyear y su Servicar de asistencia en carretera

Goodyear y su Servicar de asistencia en carretera

Servicar de una estación de servicio

Servicar de una estación de servicio

Primeros prototipos de Servicar con ruedas traseras abatibles

Primeros prototipos de Servicar con ruedas traseras abatibles

Servicar - Chasis

Servicar – Chasis

Vehículo entregado en casa del cliente

Vehículo entregado en casa del cliente

1934 - Argentina, compresor de aire de Michelin

1934 – Argentina, compresor de aire de Michelin

Auxilio caminero en Argentina - 1934

Auxilio caminero en Argentina – 1934

Los versátiles «Sidecar»

The Winter Weiss Co, fabricante de sidecars personalizados

The Winter Weiss Co, fabricante de sidecars personalizados

En la primera mitad del siglo XX, proliferan en los sectores comerciales los llamados «sidecar».

Se trata de un acople lateral que se utilizaba para todo tipo de actividad: reparto empresarial, traslado de heridos, limpieza viaria, soporte publicitario, etc, etc.

Existían empresas, como The Winter Weiss Co. que fabricaban «Special Bodies», sidecars personalizados con la figura, forma o publicidad que deseara el cliente o empresario.

Publicidad de empresa de fotografía

Publicidad de empresa de fotografía

Transporte de caballos

Transporte de caballos

Sidecar con sistema para pintura viaria

Sidecar con sistema para pintura viaria

Pintando las calles

Pintando las calles

Transporte de heridos

Transporte de heridos

Publicidad venta de leche

Publicidad venta de leche

Servicio de sastrería a domicilio

Servicio de sastrería a domicilio

Para limpiar las calles

Para limpiar las calles

Transporte de bebidas

Transporte de bebidas

Sidecar personalizado

Sidecar personalizado

Al rico helado

Al rico helado

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