Libros para restauración

Bibliografía recomendada

Nota: Algunas publicaciones tienen el código (part number) correspondiente a las primeras codificaciones de Harley-Davidson, otras tienen los correspondientes a las últimas codificaciones y algunas tienen los dos códigos. En este caso, el primer código (a la izquierda) es el que corresponde a la primera codificación.


Modelos 45"

WL, WLC, WLA, G



Modelos 74" y 80" SV

Los conocidos como "Big Twins" de válvulas laterales


 


Modelos OHV (1937 - 1947)

Los modelos conocidos como "Knucklehead"


 


Modelos OHV (1948 - 1957)

Los modelos con motor "Panhead"


La fábrica nunca editó manuales de taller específicos para los modelos OHV Twin de 1948 a 1957. Los mecánicos debían remitirse a los anteriores 1940-1947 Big Twin Service Manual and Shop Dope Bulletins que la fábrica enviaba a los servicios oficiales o talleres de reparación autorizados.

Panhead Service Manual es una publicación no oficial y es el compendio del manual de taller mencionado anteriormente, los boletines del fabricante y partes del manual que citaremos después: 1959-1964 Duo Glide Service Manual.

Además existía el siguiente material:

 


Modelos OHV (1958 - 1964)

Duo-Glide: modelos con motor "Panhead"


 


PARA TODOS LOS MODELOS


Si Vd. está trabajando en un modelo de 1939, el libro de piezas de 1939 sería el apropiado para mostrar las piezas sueltas mientras que un libro posterior a 1942 sería más conveniente para mostrar el orden de montaje, el sentido y posición de los tornillos y arandelas.

Acerca de los libros de referencias de piezas (Parts Books), hay que reseñar que a pesar de los esfuerzos para publicarlos con la mayor exactitud, contienen errores y, por lo tanto, no hay que tomarlos como la Biblia. Algunos de estos errores se van arrastrando de libro en libro. Además, en los libros posteriores, se tomaba que una pieza se podía utilizar en modelos muy anteriores y no siempre era así. De todas formas, los libros pueden alcanzar un 95% de exactitud.

Parte de este material puede estar disponible en los concesionarios Harley-Davidson, otros se pueden encontrar en otros sitios como Classic Motorbooks.

El Servicio Oficial Harley-Davidson (Harley-Davidson Service Department) ofrece reimpresiones de la mayoría de estos libros..

 

- o - O - o -

volver