TRUCOS DE MECÁNICA

 

ENGRASE
Imagen
Truco
Descripción
Refrigeracion aceite

Refrigeración del aceite

Este truco nos lo envía Panshovel-head 49-51. Se trata de instalar un radiador de aceite de un Citroen 2CV con objeto de refrigerar el sistema de engrase. Además se incluyen unas fotos muy curiosas de un ventilador de aire para el motor.

OilLamp

Comprobar la circulación del aceite

En los modelos con depósito de aceite superior, es conveniente verificar que el aceite circula adecuadamente. Para ellos existen dos métodos: abrir el tapón y ver como retorna el aceite. El segundo es palpar con la mano el depósito, si está caliente es que el aceite circula.

LlaveAceite
Llave de paso

Para evitar que, en paradas prolongadas, el aceite se baje completamente al cárter, hay quien instala una llave de paso en el conducto de entrada a la bomba.

aceitesuelo
Tras un largo período de inactividad

Después de un largo período de inactividad, es probable que todo el aceite esté en el cárter. Si arrancamos se puede formar un charco por el respiradero de ventilación.

- Quitar las bujías. Aprovechamos para ajustar y limpiar.
- Retiramos el tapón del depósito de aceite.
- Varias pedaladas al arranque hasta que veamos retornar el aceite.
- Repetir varias veces

 

ENCENDIDO - ELECTRICIDAD
Imagen
Truco
Descripción
polimetro

Comprobar carga de la batería

Para comprobar el estado de carga de la batería, se puede utilizar un polímetro en la posición de medir voltaje. Si la medida es superior a 6 Voltios se puede utilizar la moto. En caso contrario es necesario realizar una carga.

Hay que elegir DC (corriente contínua y hasta 20V)

desconectador
Desconectador de batería

Es muy útil la instalación de un desconectador de batería. Especialmente si el uso de la moto es esporádico. Además, sirve como medida de seguridad para realizar tareas de reparación en el sistema eléctrico.

 

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Imagen
Truco
Descripción
llavepaso

Llave de paso de gasolina

Es necesario que el sistema de alimentación disponga de una llave de paso.

Filtro
Filtro de gasolina

La instalación de un filtro de gasolina, entre la llave de paso y la entrada al carburador, evitará la obstrucción de los chiclés por suciedad.

 

CHASIS Y VARIOS
Imagen
Truco
Descripción
1

Recuperación de cables

Este truco nos lo remite Juan Méndez y sirve para recuperar cables de una manera económica, empleando para ello funda termoretráctil.

1

Reprogramación de centralitas

Reprogramación de centralitas.

 

¡Anímate a compartir tus trabajos con nosotros!

 

- o - O - o -

volver