DESGUACES Y MOTOS CLÁSICAS

 

Un recurso siempre útil para nuestras clásicas

Desguace: el amigo del restaurador

Siempre he tenido una constante fascinación por los desguaces. Visitar ese mundo de metal y aceites. Navegar por ese océano de restos de vehículos que han dado su vida y ahora ofrecen sus órganos para otros vehículos más afortunados.

Pasear por un desguace es la posibilidad de encontrarte con ese recambio que buscas, con esa pieza que ya no se fabrica, incluso con algún vehículo suceptible de restauración.

Desguace de Harley-Davidson policía en Perú

Desguace de Harley-Davidson policía en Perú

Harley-Davidson de la policía en un desguace de Perú

Harley-Davidson de la policía en un desguace de Perú

Otra vista del desguace de Perú

Otra vista del desguace de Perú

Desguace de motos de la Segunda Guerra Mundial

Desguace de motos de la Segunda Guerra Mundial

Desguaces en el extranjero

En los canales de TV de procedencia americana (Discovery MAX) podemos ver programas que tratan sobre restauraciones de vehículos. Joyas sobre Ruedas es una producción británica en la que un vendedor de coches y un mecánico adquieren un vehículo de segunda mano, lo restauran y lo venden. En mucho capítulos recurren a los desguaces para conseguir piezas o recambios de difícil o imposible adquisición en el mercado convencional.

Otros tipos de programas se basan en que los protagonistas adquieren grandes colecciones a particulares. Generalmente suelen ser pequeños desguaces de propiedad privada. Un numeroso conjunto de vehículos que el vendedor ha ido recopilando a lo largo de su vida. Se suelen encontrar casos muy interesantes, sobre todo cuando el “acaparador” ha ido coleccionado un determinado modelo a lo largo de su historia.

Desguace de EE.UU con modelos de los años 50-60

Desguace de EE.UU con modelos de los años 50-60

Los desguaces en España

Hasta finales de los años 70, los desguaces estaban diseminados por toda la geografía nacional. Se podían observar perfectamente desde las carreteras nacionales. En la provincia de Madrid, en el año 1978, se produjo una reorganización del sector y se agruparon cerca de 30 grandes desguaces en el polígono Aimayr situado en el término municipal de San Martín de la Vega.

En el siguiente documental se puede ver un buen reportaje de este polígono industrial.

 

Harley-Davidson de la policía para transporte

Harley-Davidson de la policía para transporte

Desguace americano (años 40)

Desguace americano (años 40)

Consejos para comprar en un desguace

  • Utilizar ropa de trabajo.
  • Llevar herramientas
  • Comprar las piezas que ya están desmontadas
  • Estudiar perfectamente el recambio que necesitas.
  • No descartar las piezas nuevas
  • Preguntar, previamente, por teléfono
  • Comprar piezas por Internet
  • Pedir siempre la factura
  • Se puede comprar un motor completo
  • No se puede comprar un coche desguazado
  • Si se venden coches de segunda mano

(Fuente: AutoBild)

El mayor desguace de Europa

Se trata de Desguaces La Torre, situado en la Carretera Madrid – Toledo A-42, Km 24, 28991 Torrejón de la Calzada, Madrid. En principio estaba en el polígono de San Martín de la Vega pero, debido a su espectacular crecimiento, se trasladó a su actual ubicación. Sus instalaciones son espectaculares. Merece la pena visitarlo porque es impresionante. Está todo perfectamente organizado por tipos de piezas, recambios, etc. Los coches están agrupados por marcas y modelos. Es muy raro que no encuentres lo que buscas.

En este blog, puedes obtener mayor información de sus actualizaciones. Además contiene artículos interesantes sobre la materia.

Se explica como funciona la tramitación de baja de un vehículo; que hacen con nuestro coche en el desguace, como comprar piezas y repuestos; que tipo de piezas se pueden encontrar en un desguace, etc. Además contiene enlaces a otros desguaces situados en diferentes puntos de la geografía española.

Un desguace en alguna parte de Asia

Un desguace en alguna parte de Asia

ENLACES

Blog de Redajo

Un artículo sobre desguaces, visita virtual al polígono de San Martín de la Vega. Contiene un listado de las empresas que ejercen su actividad en el polígono.

Desguace Harley en Perú

Artículo de un blog en Inglés con fotos de un desguace de Perú en donde se almacena un gran número de Harley-Davidson procedentes de la policía de “Tránsito”

AutoBild desguaces

Consejos para comprar en un desguace

Un interesante reportaje de la revista AutoBILD sobre consejos para comprar en un desguace. Incluye un vídeo realizado en desguaces La Torre.

Wikipedia

Wikipedia

Artículo “Desguace” en la Wikipedia

¿Quieres hacer un comentario?

Comentario paginas

Comentario en las subpaginas

Volver a la página inicial

Volver

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest