DESGUACES ONLINE

 

Desde casa, desde el móvil

LOS DESGUACES

Los comienzos

Los primeros recuerdos

Los primeros recuerdos que tengo de un desguace pertenecen a mi niñez. A veces, acompañaba a mi padre en sus aventuras por los desguaces de Cáceres, no había mucho. Buscando y rebuscando piezas por aquél fascinante cementerio de vehículos. Vehículos mutilados, abiertos, desnudos. Me imaginaba una historia diferente en cada uno de aquellos vestigios de automoción. Era gratificador como podían seguir prestando servicio después de finalizar su ciclo de utilidad.

Ya de mayor, me trasladé a Madríd y me gustaba recorrer los infinitos mares de desguaces de San Martín de la Vega. Corrían los principios de los años 80 cuando se creó el mayor polígono del sector en toda Europa. Desguaces La Torre, El Choque…. Había coches del ejército, motos de la Guardia Civil, las míticas Sanglas. Se vendían por lotes. Comprabas un grupo de tres o cuatro y te hacías una que funcionaba.

Desguace antiguo

Desguace antiguo

Coches de los años 40

Coches de los años 40

El comercio electrónico

Una tendencia ascendente

El comercio electrónico

En este año 2017, España es la 4ª potencia europea en comercio electrónico. La tendencia ascendente del e-commerce es imparable. El dinero en efectivo está perdiendo terreno en las transacciones comerciones en favor de otros medios electrónicos y digitales.

Según datos oficiales, un 40% de españoles realiza compras por Internet de manera habitual. Las predicciones son aún más optimistas y el 44% de negocios electrónicos consultados consideran que aumentarán los volúmenes de ventas por este medio.

(Artículo de Cinco Dias)

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Desguaces online

Comodidad desde casa/móvil

Comprar piezas desde el sillón

Como hemos visto, el aumento del comercio online es imparable y el sector de los desguaces no podía ser menos. A diferencia de lo que ocurría en las pasadas décadas, hoy en día la tecnología nos permite realizar múltiples operaciones relacionadas con los desguaces.

Se puede vender un coche al desguace, podemos, cómodamente, dar de baja un vehículo por medio de Internet. Podemos, además, consultar, comparar y adquirir piezas de manera online. Desde casa o desde el móvil, sin necesidad de tener que desplazarnos a los emplazamientos físicos de las instalaciones.

Cada vez son más las empresas de desguaces que ofrecen en sus páginas web la posibilidad de comprar piezas online. Por ejemplo, desguaces.eu. Suelen estar organizados por provincias, marcas, tipos de vehículos, modelos e incluso por categorías de recambios (alternadores, cajas de cambio, embragues, elevalunas, etc).

La venta online por parte de los desguaces facilita la atención a los compradores, permitiendo efectuar consultas, ver fotografías de algunos recambios, recorrer el stock en su totalidad, etc. Incluso algunos ofrecen un sistema de avisos o alarmas para que nos comunique cuando entra una pieza que hemos solicitado.

Los medios de pago son los habituales. Normalmente tarjeta bancaria de crédito, transferencia y, algunos, ya están admitiendo pagos por PayPal.

Desguace americano (años 60)

Desguace americano (años 60)

¿Quieres hacer un comentario?

Comentario paginas

Comentario en las subpaginas

Volver a la página inicial

Volver

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest