EL TALLER HARLEY-DAVIDSON

Herramientas para la restauración

Herramienta y utillaje recomendado

La siguiente relación está compuesta por las herramientas para la restauración que se necesitarían para restaurar una Harley-Davidson. Las herramientas están clasificadas atendiendo a la envergadura del trabajo a realizar.

El primer nivel es el básico para desmontar y montar la motocicleta por completo, seguido por las herramientas para las ruedas, para los frenos y las herramientas para motor y transmisión. Las herramientas están dividas en niveles de menor a mayor dificultad mecánica.

En el caso de las herramientas especiales de la fábrica HD se especificará su correspondiente código de referencia (Part Number).

Todas las medidas están especificadas en pulgadas.

Herramientas para la restauracion

Herramientas para la restauracion

Equipo básico

 

  • Un juego completo de destornilladores de punta plana.
  • Un juego completo de llaves fijas planas hasta 1″.
  • Un juego completo de llaves de estrella hasta 1 – 1/16″
  • Un juego completo de llaves de encendido (Ignition wrench)
  • Un juego completo de llaves de vaso hexagonales 1/4″, 3/8″ y 1/2″ estándars.
  • Llaves de vaso alargadas de 7/16″, 1/2″, 9/16″, 3/4 y 7/8″, (mango de 3/8″)
  • Un juego de alargadores para las llaves de vaso.
  • Llaves para las tuercas finales de las tuberías de gasolina 1/2″ x 9/16″
  • Un útil casero para sujetar el mazo del embrague (45 y SV Big Twins). Se puede fabricar fácilmente a partir de un plato de embrague (deteriorado), el cual se suelda a una pieza de acero de 18″ a 24″x2″x1/4″.
  • Llaves para la tuerca del mazo de embrague:
    • Llave especial HD para modelos posteriores a 1941 (#12745-41 ó #94645-41) aplicables a los modelos 45″ y SV Big Twins.
    • Un tubo alargado de 1-1/8″ con mango de 1/2″ para los modelos Big Twins posteriores a 1941
    • Llave (no oficial) para los modelos 45″ posteriores a 1941
    • Llave especial HD para los modelos SV Big Twins 1936-1940 (#12746-36).
    • Llave especial HD para la tuerca del mazo y llave para la tuerca del plato interior para los modelos 45″ 1936-1940 (#12745-26).
  • Extractores del mazo del embrague:
    • Extractor para modelos Big Twin y 45″ posteriores a 1941 (#12022-41).
    • Extractor para modelos Big Twin 1936-1940 (#12749-36).
  • Util para cortar cadenas
  • Llaves para los colectores de admisión:
    • Para los modelos 45″ (#12003-X ó 94537-26).
    • Para los modelos 74 OHV (#12002-40).
    • Para los modelos 74 SV, 80 SV y 61 OHV (#12002-30 ó 94538-30
  • Llave para las tuercas de la base del cilindro para los modelos Big Twin (#12050-30 ó #94585-30)
  • Llave de vaso para las ruedas (Llave allen de 7/16″)
  • Llave de vaso con punta destornillador plano (drag link socket) de 3/4″ para las tuercas de los extremos del manillar.
  • Llave de vaso con punta destornillador plano (drag link socket) de 1/2″ para los tornillos de la tapa de la bomba de aceite.
  • Un martillo de bola.
  • Un martillo de latón (brass hammer)
  • Un martillo de cuero (rawhide hammer)
  • Tornillo de banco de 5″ ó 6″.
  • Orejeras de cobre para el tornillo de banco.
  • Extractores de 2 y 3 brazos.
  • Una gran variedad de botadores….
  • Un punzón pequeño y otro punzón medio.
  • Cortafríos de 1/4″, 3/8″ y 1/2″.
  • Alicates de punta interior para los anillos de retención. Empleado para el buje de la rueda y los cilindros de la horquilla.
  • Alicates de punta fina pequeños y medios.
  • Alicates de presión de 5″.
  • Tijeras cortaalambres.
  • Un juego de galgas (en pulgadas).
  • Galga para los electrodos de las bujías.
  • Una piedra de afilar (amoladora) de 1/2 HP con soporte a la mesa de trabajo con discos de grano medio y grano rugoso.
  • Un disco de alambres de buena calidad (6″) para la amoladora.
  • Un taladro (de 3/8 hasta 1/2 HP) y un juego completo de brocas (hasta 3/4″)
  • Un polímetro.
  • Un juego completo de machos y cojinetes para hacer roscas.
  • Machos y terrajas para roscas especiales:
    • Machos y terrajas de 1/4″ – 24 para una gran variedad de orificios y tornillos.
    • Machos de 5/16″ – 32 para los orificios de los engrasadores.
    • Machos de 7/32″ – 32 para los agujeros del chasis de los modelos 45″ para el tapajuntas del depósito.
    • Machos de 1/4″ – 32 para los agujeros del tapajuntas del depósito en el chasis de los modelos 45″.
    • Machos de 3/8″ – 20 para los agujero de las ruedas donde van los tornillos de cabeza hueca.
    • Machos de 7/16 – 16 para los agujeros donde van roscados los espárragos de las culatas de los modelos SV y algunos modelos OHV.
  • Macho de 57/64″ – 24 para los extremos del manillar (#12043-36 ó #94950-36)
  • Llave para la tuerca del piñón de la transmisión para los modelos Big Twin (#12023-X ó #94660-25)
  • Gas shut off-rod alignment tool for 1940-1965 Twins (#12775-42 ó #96365-42) (No he logrado traducir ésto, si alguien lo consigue, por favor, que me lo envíe para corregirlo.
  • Llave para la tuerca del piñón de salida de motor (cadena primaria) para los modelos Big Twin (#94557-55) o bien, un útil casero: una barra plana con dos puntos correctamente espaciados.
  • Mueble-soporte con dos sujecciones ajustables para la compresión de los muelles de la horquilla springer
  • Herramienta para los amortiguadores traseros de las Duo-Glide. (#97010-52).
  • Juego de herramientas para el conductor (conteniendo pequeñas y específicas herramientas para usos especiales como: llave para la tapa de las válvulas, llave para el eje trasero y ajuste del amortiguador trasero.
  • Opcional y conveniente: lavadora de piezas, arenadora, taladro de columna y un compresor de aire de 5 HP.

 

Herramienta para

radiado y centrado de ruedas

Las herramientas básicas anteriores y las siguientes:

 

  • Soporte para el centrado de ruedas (#12028-X, #95500-29 ó #95500-29A)
  • Eje de ruedas de los Servi-Car 1937-1950 (#12028-XC ó #95516-37)
  • Llave normal para radios de rueda (#12033-39 ó 94682-39).
  • Llave de 18″ para radios de rueda delantera (#12032-X ó #94678-18).

herramientas para la restauración de ruedas

Herramientas para

reparación de sidecar

Las herramientas básicas anteriores y las siguientes:

  • Dos llaves para tuercas de conexión de sidecar (#12002-X ó #94536-18).
  • Sujecciones esféricas (#12761-37 ó #96354-37) ó Sears #947688, juego Pickle de horquilla: (junta esférica, barra de acople y barra separadora para los brazos) que se utiliza para quitar las sujecciones esféricas del chasis.

herramientas-para-restauracion-de

Herramienta

para frenos y engranajes

Las herramientas básicas anteriores y las siguientes:

  • Herramienta para el pulido de tambores de freno ejemplo (modelos Duo-Glide y Servi-Car posteriores a 1951).
  • Alicates para los anillos de retención de los frenos (brake spring pliers) (modelos Duo-Glide y Servi-Car posteriores a 1951).
  • Extractor universal de 3 dientes para el eje / tambor de la rueda (Servicar posteriores a 1951, Snap-On, broche CJ129) ó extractor de rueda para los Servicar desde 1937 hasta 1950 (#12072-37 ó #95550-37).
  • Remachadora para la corona de los modelos 45″ (#12067-X ó #95600-42) ó remachadora para la corona de los Big Twin (#12067-X ó #95600-X).
  • Troquel para el piñón de ataque (broca convexa) (#12067-42E ó #95612-42).
  • Troquel para el piñón de ataque (broca cóncava) (#12067-42F ó #95613-42). Estas herramientas se pueden hacer a partir de algunas existencias de herramientas de acero de, aproximadamente, 1/2″. Mecanizar la pieza para el troquel con una broca de 3/16″ y a una profundidad de 1/2″. Golpear la pieza para el troquel cóncavo a la medida justa para que coincidan la cabeza de los engranajes con su alojamiento.
  • Remachadora de zapatas de freno.
  • Zapatas de 3/8″ x 20 (especial).

Herramientas para carburadores

Las herramientas básicas anteriores y las siguientes:

  • Tapa de carburador 1/4″-40 con orificio para aguja (especial)
  • Juego de brocas para carburador (#12012-38 ó #96769-38). Esta herramienta se puede fabricar de modo casero partiendo de un juego de brocas tipo alambre. Tornear el alojamiento de cobre para que coincida con el alojamiento original, taladrar el extremo más corto para la broca de alambre y soldar. Las herramientas originales se pueden reparar de esta manera.
  • Destornillador de “armero” número 7.
  • Escariador (avellanador) de longitud 0.2510″ para el casquillo del eje del acelerador.

herramientas para restauracion carburadores

Herramientas para dinamos

Harley-Davidson

Las herramientas básicas anteriores y las siguientes:

  • Comprobador de inducidos de dinamos (armature growler).
  • Amperímetro -15/0/+15 para dinamos de 3 escobillas.
  • Amperímetro – 30/0/+30 para dinamos de 2 escobillas.
  • Voltímetro de 0/+24

herramientas restauracion dinamos

Herramientas para restauración

motores y cajas de cambio

Harley-Davidson

Las herramientas básicas anteriores y las siguientes:

 

  • Tapa de carburador 1/4″-40 con orificio para aguja (especial)
  • Soporte de reparación de motor (#12125-46 ó #96815-46).
  • Soporte de equilibrado de cigüeñal (#11962-X ó #96650-30) o torno giratorio de 6″.
  • Dinamométrica (tipo barra) de 0-100 lb.
  • Dinamométrica calibrada (tipo dial) de 0-250 lb.
  • Gatos (sargentos) prensas de sujección fuertes (forma de “C”) de 5-1/2″ a 6″
  • Herramienta para rectificación de bielas, modelos Big Twin (#11944-36 ó #96746-36) o para los modelos 45″ (#11944-X ó #96742-17).
  • Prensa de 12 a 20 toneladas.
  • Martillo de cobre (latón).
  • Plato de ajuste del pistón para modelos 45″ (#12655-26 ó #96181-26) ó para los modelos Big Twin (#11919-X ó #96179-18) para la alineación de las bielas.
  • Un pistón estándar del modelo 45″ con su bulón para su utilización con la herramienta anterior ó bien, un pistón estándar del modelo 74 SV ó 61 OHV con su bulón para el mismo uso.
  • Herramienta de prensado para bielas (#12058-X ó #95952-33).
  • Herramienta para encasquillar el bulón (#12057-X ó #95970-32).
  • Herramienta (0.790″) para avellanar el bulón (#11915-X ó #94800-26).
  • Herramienta para bloquear los segmentos del pistón (#12052-32 ó #96780-32) para modelos 45″ anteriores a 1956 y modelos Big Twin anteriores a 1973 ó bien, herramienta para bloquear los segmentos del piston (#96780-58) para motores 45″ entre 1956 y 1973.
  • Juego de herramientas para rectificación del cárter (#11954-40 ó #96710-40).
  • Llave para la tuerca del eje del cambio para modelos OHV posteriores a 1955 (#94555-55).
  • Extractor y extensión del eje de engranaje para modelos OHV posteriores a 1955 (#96015-56).
  • Plantilla guia para brocas, modelos OHV desde 1940 a 1954, para encajar el eje de engranajes en el cárter derecho (#97150-55).
  • Herramienta de instalación del eje dentado para modelos OHV posteriores a 1955 (#97225-55).
  • Llave para la tuerca del engranaje para modelos OHV posteriores a 1955 (#97235-55).
  • Extractor del piñón del cambio para los modelos OHV posteriores a 1951 y modelos 45″ posteriores a 1959 (#96830-51).
  • Compresor de los segmentos del pistón.
  • Compresor del muelle de las válvulas para modelos SV (Fabricante K-D #383) ó compresor del muelle de las válvulas para modelos OHV (#12630-36 ó #96600-36).
  • Extractor de la guía de los empujadores (#11960-38 ó #95727-38).
  • Accesorio comprobador de muelle de válvulas (#12681-47 ó #96796-47).
  • Medidor, calibre de juego longitudinal (#11967-38 ó #96700-38).
  • Juego de fresas, escariadores ajustables.
  • Juego de escariadores fijos en pasos de 1/32″ desde 1/4″ a 1″.
  • Juego de extractores de casquillos ciegos.
  • Juego de micrómetros desde 1″ hasta 4″.
  • Calibre (Vernier).
  • Juego de cuenta vueltas para la caja de cambios (solo necesario para cajas de cambios de terceros).
  • Calibrador de la horquilla de cambio de la transmisión (#12074-39 ó #96384-39).
  • Llave para los tornillos “tripper” de la caja de cambio (#11932-X ó #94670-14).
  • Herramienta para el retén de aceite del engranaje del embrague para los modelos 45″ (#12735-42 ó #95685-42), ó herramienta para el retén de aceite del engranaje principal de los modelos Big Twin (#12734-42 ó #95660-42).
  • Guia para el retén de aceite del engranaje del embrague de los modelos 45″ (#12747-41 ó #96395-41).
  • Los siguientes escariadores (fresas, avellanadores) se utilizan para rectificar los siguientes cojinetes del cárter y de la caja de engranajes:
    • Escariador para el casquillo del eje del piñón, modelos 45″ (#12135-37 ó #94812-37)
    • Escariador para el casquillo del eje del piñón y engrasador (#12132-36 ó #94911-36) utilizado para los casquillos del eje del piñón de los modelos Big Twin desde 1936 hasta 1953 y para los casquillos del árbol de levas del escape del cilindro trasero en los modelos SV.
    • Escariador para el casquillo del eje del piñón de los modelos OHV posteriores a 1954 (#94805-57).
    • Escariador para el eje del engranaje del árbol de levas de los modelos OHV (#12134-36 ó #94802-36).
    • Escariador para el casquillo del eje de la distribución y árbol de levas (#12133-37 ó #94803-37).
  • Si quiere montar un taller de envergadura necesitará un juego de gavias (torno / fresadora), juego de esmerilado de válvulas y máquina de perfilar (rectificar) válvulas.

 

Productos químicos

  • Laca fina.
  • Limpiador concentrado industrial para carburadores (5 galones)
  • Alcohol desnaturalizado (para quitar el exceso de pasta de junta o sellador).
  • Aflojatodo.
  • Accesorios para esmerilado fino de válvulas para rectificado.
  • Lubricante para taladro y rectificado.
  • Grasa de para el motor de arranque, encendido (Ignition grease).
  • Grasa para los cojinetes de las ruedas.
  • Grasa para alta temperatura.
  • Tratamiento para el metal (ácido fosfórico).
  • Loctite.
  • Aceite 60wt Harley-Davidson.
  • Sellador para juntas Perma-tex Aircraft.
  • Sellador para culatas Indian.
  • Crema (grasa) Carnuba para piel, cuero.
  • Lexal para piel, cuero.
  • Tinte (para aclarado y pruebas para el asiento).
  • Glicerina (para suavizar cables agarrotados o productos de cintas).

productos quimicos

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