ANÉCDOTAS

 

Historia de “La Moto”

Historias, miscelánea, varios

Harley-Davidson WL-45 de 1946

“La Moto”

En la familia, la Moto, representa algo muy importante. Es la obra de mi padre y todos le tenemos un gran cariño.

A lo largo de los años se ha mantenido, cuidado y limpiado entre todos. Ha sido siempre un motivo de orgullo familiar.

Pero nunca se le puso un nombre y nos referíamos a ella como “La Moto”. De ahí el apodo y el nombre de esta sección de la web.

En la imagen, podemos ver a mi padre en uno de sus paseos por los alrededores de Cáceres (España).

1975 - En el camino Cáceres - Malpartida

1975 – En el camino Cáceres – Malpartida

Buscar una Harley para un militar

Serrano escribió: Otra bonita historia. Está sacada del foro http://zephyrspain.superforos.com/ en el cual estoy registrado por que tengo una Zephyr 750 con la que estoy encantado por cierto. Esta la pone Milord.  (Enlace actualmente no activo, nota del Webmaster).

Quiero compartir esta bonita historia con todos vosotros. Una historia que para mi tiene un gran componente sentimental.

Hace tiempo recibí un correo de una persona que había restaurado una Harley que originalmente perteneció a una persona de mi pueblo, por si podía facilitarle más información sobre dicha moto. Me dio datos de nombre, dirección del antiguo propietario, etc. Evidentemente lo que no sabía el propietario actual es que yo conocía la historia de esa moto a la perfección, jejejejejeje, cuando le envié la contestación el menda alucinaba en colores.

Os pongo en situación a mediados de la década de los 40. Mi padre en aquellos años se encontraba haciendo la mili en Madrid. Era viajante de comercio (ahora se le llama comercial) y tenia una Guzzi 65 para ir vendiendo de pueblo en pueblo. En definitiva que tenía experiencia en el tema de las motos. El hijo del rico del pueblo se le antojó una moto para chulearse. Conocían a mi padre que además vivía en la misma calle aunque su poder adquisitivo no era ni mucho menos el de ellos y mucho menos en aquella década tan jodida. Entonces no se podía comprar una moto de gran cilindrada como ahora, tan solo lo que producía el mercado nacional, que de por si era poco. No les quedó mas remedio que acudir al mercado de segunda mano y en Madrid.

Como ellos no tenían ni experiencia en motos, ni ganas de desplazarse a Madrid para un capricho del niño, se acordaron de la mili de mi padre y aprovechado que conocían a un militar de alto rango, pues pillaron el teléfono hablaron con el para que le encargara a mi progenitor la búsqueda de la moto en el Madrid de los 40. Evidentemente mi padre se tiro cerca de dos meses buscando motos por todo Madrid (bueno le echo un poco de morro, para librarse de las guardias), hasta que encontró esa Harley, de un tal Soriano, campeón de las Españas de Motociclismo.
Cuando fue a probarla, al regresar le comentó a Soriano, “que no había sido capaz de pasarla de 90” , apostillandole el que si, pero que eran millas/hora, jejejejeje.

Hablo mi padre por teléfono con los interesados comentándole que había encontrado una moto que le gustaba y que valía tanto dinero (nunca supe la cantidad que costo), le enviaron el dinero, se hizo el cambio de nombre y no le quedó mas remedio a mi padre que pillar la moto y traerla al pueblo, (otros quince días de permiso).

Al cabo de un par de años esta moto estando aparcada en una de las plazas, comenzó a arder y se quemo el deposito y la parte delantera. La moto la guardaron en una cuadra, hasta que después de varios años, el director del banco de mi pueblo (que era de Salamanca), se entera de dicha moto y la compra. La pone en funcionamiento para su uso, guardándola hasta que un hijo de este la restaura y contacta conmigo ya que podía haber ćontactado con otra persona de la localidad que no conociese la historia de la moto con tanto detalle.

Si os dais cuenta la moto tiene adosado un extintor en el basculante, por si tiene tendencia a arder, jajajajajaja.

¿Que os parece las sorpresas que nos tiene guardada la vida?

Incendio en Garrovillas

Según varios testimonios de la época, la Moto sufrió un incendio en Garrovillas de Alconétar (Cáceres). Estamos investigando datos para poder fijar la fecha aproximada, pero parece que pudo ocurrir sobre los años 50-60. Por aquél entonces la moto pertenecía a su segundo propietario D.M.R. pero la conducía su hijo E.M.

La causa probable de dicho incendio pudiera ser una fuga de gasolina que caía directamente sobre los cilindros calientes.

El lugar del siniestro se localiza en la puerta del Bar “Alemán” en la plaza de la Laguna de Garrovillas.

Cheque en blanco

En cierta ocasión (años 80), el Sr. A.L. Brasseur (Bélgica) se presentó en casa de mi padre (Extremadura) con un camión para llevarse la moto. Hay que señalar que nunca habían hablado de una posible venta.

En la sección La Moto – Cartas se puede ver la correspondencia con este señor. Se trata, generalmente, de pedidos de piezas de recambio.

El Sr. A.L. Brasseur le dijo a mi padre que fijara él el precio de la venta a lo cual respondió que no la vendía bajo ningún concepto.

¿Quieres hacer un comentario?

Comentario paginas

Comentario en las subpaginas

Volver a la página inicial

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest