Quiénes somos

www.harleyclasica.es es el punto de encuentro de un grupo de aficionados a las motocicletas clásicas, en especial a las fabricadas por la marca americana Harley-Davidson anteriores a 1980.

Nuestro objetivo es agrupar personas, de habla hispana, que quieran compartir conocimientos, documentación, deseos, experiencias, fotos y, en general, todo lo relacionado con el mundo de las Harley-Davidson clásicas.

No tenemos ánimo de lucro, no vendemos productos. Todo el material publicado tiene como objetivo aprender, investigar y compartir conocimientos. La publicidad está destinada a pagar los gastos de servidor y dominio.

La página radica físicamente en Madrid (España) pero hay foreros de otras provincias y de varios países.

Historia de la página www.harleyclasica.es

Siempre he sido un gran entusiasta de la Harley-Davidson clásicas. Desde hace ya más de una década me he dedicado a recopilar (en Internet y en libros) fotos de Harleys veteranas.

Durante esta labor “arqueológica”, también he buscado páginas web, preferiblemente en españól, que estuvieran dedicadas a la historia de la marca HD. No he encontrado mucho aprovechable. Existen multitud de páginas copiadas unas de otras en las que se siempre se repite el mismo desafortunado texto:

“La historia de las motos Harley Davidson comienza en 1901, gracias al deseo de no tener que pedalear más,”

No existe o, por lo menos, no he logrado encontrar una página web dedicada, exclusivamente, a las HD clásicas y por esta razón me animé a crearla yo mismo.

En abril del año 2008 arranca la página con algo de contenido histórico y un foro. En este foro se van uniendo amigos aficionados a las Harley-Davidson clásicas, los cuales colaboran con excelentes aportaciones: modificaciones mecánicas, conocimientos, experiencias, etc. Le evolución de la página la podéis ir siguiendo en Novedades.

Algunos foreros envían sus manuales, libros, gráficos…. que se van publicando en la web.

Situación actual

Ahora estamos en una fase de transición. Estamos migrando todas las páginas y subpáginas desde código PHP hacia un entorno adaptable (responsive) a todos los dispositivos. La intención es mejorar el acceso a la web desde todas las plataformas actuales.

Así pués, podréis observar como existen páginas en formato “responsive” y otras en formato antiguo. La idea es acabar los trabajos en el transcurso de este año.

 

Hacia dónde vamos

Nuestra principal ambición sería que www.harleyclasica.es se convirtiera en el centro de referencia de las HD clásicas en el universo hispano-hablante. Un sitio amigable en el que cualquier propietario de HD clásica o, simplemente aficionado a este mundo, dispusiera de un centro de reunión, biblioteca de recursos, etc.

En principio, el objetivo puede parecer algo grandioso pero a día de hoy, tenemos algunos datos esperanzadores:

  • Somos número uno en Google (palabras de búsqueda: “harley clasica”)
  • No existe algo similar en habla hispana (en Inglés tampoco lo hemos encontrado)
  • La comunidad de amigos va creciendo, lenta pero constantemente.
  • El número de visitas aumenta cada mes.

Agradecemos sinceramente todo tipo de aportaciones al proyecto: material gráfico recibido, comentarios en el libro de visitas, mensajes del foro, correos al webmaster y, por supuesto, todas las visitas que monitorizamos a través de los contadores y herramientas de análisis.

Gracias a todos.

Esteban Trujillo

– o – O – o –

¿Quieres hacer un comentario?

Comentario paginas

Comentario en las subpaginas

Volver a la página inicial

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest