LOS SEGUROS

¿Es posible mejorar las coberturas del seguro de tu moto cuando comparas?

INTRODUCCIÓN

Definición de seguro

Se trata de un contrato suscrito entre una persona o empresa (asegurador) y otra persona (asegurado) por el cual, la primera de ellas se obliga a indemnizar a la segunda en caso de siniestro cubierto por la póliza. El seguro tiene un coste económico para el asegurado: la prima. Más información en la Wikipedia.

 

Legislación y organismos

La competencia en la legislación básica de los seguros corresponde al Estado. En 2016 se aprueba la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, actualmente en vigor.

La Unión Europea ejerce la supervisión regulada por la Directiva 2009/138/CE del Parlamento Europeo.

La defensa y representación de los agentes y corredores de seguros corresponde al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, corporación de derecho público.

 

 

accidente policia

seguro de motos

Seguros para motocicletas

Una amplia variedad de ofertas

Seguros para motos

A la hora de escoger un buen seguro para motocicletas debemos conocer algunos aspectos básicos. Es muy importante elegir una compañía aseguradora que cuente con el prestigio y experiencia para garantizar una adecuada respuesta en el caso de siniestro.

 

 

seguro de motos

aseguradoras

Tipos de seguros

  • Seguros a terceros: este tipo de seguro tiene cobertura para los daños que ocasionemos nosotros a otros conductores y vehículos. Deben incluir la Responsabilidad Civil Obligatoria. En algunas ocasiones, se ofrece como opción ampliar la Responsabilidad Civil y la Defensa Jurídica, protección por robo, incendio, etc.
  • Seguros a todo riesgo: además de todo lo anterior, este tipo de seguros incluye indemnización por daños propios, Asistencia en Viajes, etc.
  • Seguro con franquicia: la franquicia es una parte que debe costear el asegurado y puede ser una cantidad fija o un porcentaje del coste total del siniestro. El importe de la prima es, en este caso, menor que el “todo riesgo”.

seguros de motos

Elección del seguro

Comparadores

Escoger aseguradora

En el mercado existe una amplia variedad de ofertas de seguros. Para conseguir una buena elección de aseguradora es preciso comparar las coberturas incluídas en las pólizas y los importes de sus primas correspondientes. Podríamos ir analizando compañía por compañía o bien, podríamos utilizar los servicios de algún comparador de seguros.

Los comparadores

También se conocen como buscadores de seguros. Son empresas que ofrecen al futuro asegurado un servicio de información y asesoramiento y que ayudan a la elección del seguro que se va a contratar.

El importe de la prima del seguro se basa, principalmente, en la estadística de siniestros. Las compañias de seguro establecen unas tablas de probabilidades en función de una serie de parámetros: edad del conductor, zona de conducción, garaje, antigüedad en el permiso de circulación, etc. De esta manera, los comparadores de seguro solicitan al visitante una serie de datos para poder realizar una estimación de costes.

En algunas ocasiones, la cifra del importe resultante puede ser aproximada. Esto es debido a que la compañía elegida pudiera agregar algún dato o parámetro no contemplado previamente. Pero, en general, se suelen aproximar bastante a la cifra final.

La ventaja de utilizar los comparadores o buscadores de seguros es que el potencial asegurado no necesita consultar compañía por compañía y, posteriormente, realizar a mano los cálculos de precios y coberturas.

seguros de motos

seguros de motos

tabla comparativa seguros

Comparadores seguros de motos

Mejorando las coberturas del seguro tu moto

Comparadores de seguros de motos

A la hora de escoger un buen comparador de seguros de motos, es importante que contemple un gran número de datos y pregunte con detalle todos los aspectos del perfil del asegurado. De esta manera se puede conseguir una adecuada relación calidad-precio en el servicio a contratar.

Además, en algún comparador de seguros moto, podemos encontrar servicios complementarios que resultan muy útiles para los motociclistas. Por ejemplo, cambios de aceite pagando sólo la mano de obra, reparación o sustitución del equipamiento, subsidio por hospitalización, pérdida de llaves, pegatinas con código QR para casco con información médica, averías mecánicas, traslado a ITV, información mecánica, asistente personal, etc.

asistencia en carretera

seguros para motos

¿Quieres hacer un comentario?

Comentario paginas

Comentario en las subpaginas

Volver a la página inicial

Volver

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest