HARLEY-DAVIDSON

IMPORTACIÓN Y TRANSPORTE DESDE EE.UU

(Autor: Carlos San Nicolás Santos)

EXPERIENCIA

Hola bloguer@s:

Os voy a contar mi historia de cómo pude transportar mi moto desde Estados Unidos a España.

Tengo mucha relación con los Estados Unidos y buenos contactos dentro de la industria metalúrgica de ese país ya que mi empresa trabaja con el metal. Llevaba unos meses hablando con uno de mis clientes en Estados Unidos porque se quería deshacer de su Harley Davidson Softail FXSTC, ya que apenas la utilizaba. Voy a ser sincero, me lo tome con calma hasta que cuadre los precios de la moto y del transporte.

Lo primero que hay que ver es como conseguir el vendedor de la moto que deseas, en mi caso era un antiguo cliente por lo que fue más sencillo, sino es así y estas buscando por internet puedes elegir alguno de los sistemas de pujas de la red, pero no te puedes fiar de cualquier vendedor. Debes asegurarte de que es un vendedor de confianza y para ello la mejor herramienta es comprobar los comentarios de otros usuarios.

¿QUIÉN ME TRANSPORTA MI MOTO?

Hablando con él, me comentó que él había trabajado con una empresa que se llama uship y que se dedicaban al transporte de motos. No conocía dicha empresa pero desde un principio se ve que son de garantía. Ellos no se encargan del transporte directamente, simplemente ponen en contacto a transportistas y a todos los que queremos transportar motos mediante un sistema de pujas, por lo que el pack ya lo tenía completo: tenía mi moto y tenía una empresa de transporte que me hiciera el envío desde los Estados Unidos hasta España.

Con los transportistas debes prever la fecha de envío con dos o tres semanas de antelación para asegurarte de que las fechas de salida y de llegada se cumplan tal como firmaste en el acuerdo.

Harley-Davidson Softail FXSTC

Harley-Davidson Softail FXSTC

AHORA SÓLO QUEDABA RECIBIR MI MOTO

He tenido alguna mala experiencia con determinadas empresas de transportes que no eran muy “profesionales”, así que una vez que tuve conocimiento de la empresa que me iba a transportar mi moto, me puse en contacto para asegurarme de que todo fuera sobre ruedas (nunca mejor dicho).

Lo primero de todo es tratar de que el depósito de gasolina esté vacío para evitar posibles derrames, por si sufriera cualquier volcado. Sé por experiencia que en España no está permitido el transporte de motos con gasolina en el tanque en cajas cerradas, así que cuidado con este punto. Si vuestra moto está dotada de baúles, parabrisas, espejos muy salientes, etc. lo que yo recomiendo es plegarlos o desmontarlos si es posible.

Embalaje Harley-Davidson

Embalaje Harley-Davidson

Desde el lugar de recogida hasta el puerto de carga fue transportada en un remolque cerrado exclusivo para motos sujetada a una plataforma fija por medio de cinchas.

La verdad es que valoré esto ya que me daba más confianza de que fuera una empresa exclusiva de transporte de motos y fueran profesionales.

Remolque

Remolque

Otra de las cosas que les pedí es que envolvieran bien la moto para evitar rayones en la pintura y papel de bolitas en las partes más delicadas de la moto. Por último le pusieron cartón corrugado alrededor y sellaron la caja con una especie de grapas.

Otro de los temas importantes es que la empresa transportista te ofrezca un seguro que cubra el valor total de la moto. Es muy importante que pueda cubrir el valor total y no sólo una parte.

Bueno, ya sólo me quedaba espera a recibir mi joyita, pero para acabar os doy otro consejo: uno de los puntos que yo destaco de un buen transportista es una comunicación fluida, y poder saber en todo momento en qué estado se encuentra mi envío. Si la comunicación es correcta y la forma de enviar garantiza mi moto me encuentro ante un transportista diez.

LA MOTO EN ESPAÑA

Y, ¿AHORA QUÉ?

Una de las cosas que tendrás que preocuparte es modificar la moto para que pase la ITV en España, modificación del cuenta kilómetros, intermitentes, añadir el reflectante de la matrícula por si no lo tiene. En cuanto al tema del papeleo asegúrate de que el bastidor de la moto pertenece al título del propietario de la misma.

Revisar el tema de si la moto está homologada en Europa, y los temas aduaneros podéis llegar a un acuerdo con los transportistas para que el precio de aduanas vaya incluido dentro del precio de transporte. El medio de transporte a España puede ser en barco o avión, yo personalmente prefiero en avión. Veo la ventaja principal del tiempo de traslado y que en el barco está expuesta a más días en un contenedor por lo que hay mayor probabilidad de que pudiera sufrir algún daño, arañazo, perdida de componentes…

Cinchas

Cinchas

Para la homologación de motos importadas tenéis que ir al http://www.idiada.es/web/homepage.html recordar que no podéis ir montados en ella, así que podéis decirle al transportista que la recogida sea en vuestro centro más cercano de IDIADA.

Después de que el euro este mas equiparado al dólar es una buena oportunidad para ahorraros hasta 5000€ en vuestra moto importada.

Espero que pueda servir un poco a todas las personas que no tenían experiencia en el transporte de motos y os pueda servir de ayuda.

@ Carlos San Nicolás – 2011

¡Anímate a compartir tus trabajos con nosotros!

Anilla de sujección

Anilla de sujección

¿Quieres hacer un comentario?

Comentario paginas

Comentario en las subpaginas

Volver a la página inicial

Volver

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest