Forum

Cambios para pasar ...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambios para pasar ITV

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,094 Visitas
(@4asesk)
Respuestas: 45
Eminent Member
Topic starter
 

Me toca pasar la ITV de mi WLA (cada cinco años) pero yo le puse un disco de freno en la rueda delantera, ¿tendre que volver a poner el tambor o solo comprueban la eficacia del freno? porque por lo demas está exenta de emisiones (gases y sonido) y electricidad.
Saludos.

 
Respondido : 01/05/2011 3:08 pm
(@panhead583)
Respuestas: 154
Estimable Member
 

Hola,
Con las históricas no se suelen meter.De todas maneras , ni lo menciones el tema.Hazte el loco.Si te pregntan les dices que asi la compraste y listo.Yo creo que cuela.

 
Respondido : 01/05/2011 7:33 pm
(@4asesk)
Respuestas: 45
Eminent Member
Topic starter
 

Eso es lo que pienso, que a los historicos que nos dejen en paz, eso viene a decir el estar exento de emisiones y electricidad y tener ITV cada cinco años, pero...depende de quien te toque. Por supuesto que no lo pensaba decir, aunque sí habia pensado que como en Málaga hay dos estaciones ITV, consultarlo previamente en una, si me dicen que no importa, voy a esa, y si no a la otra a ver si hay suerte.

 
Respondido : 01/05/2011 9:03 pm
(@anton-hd)
Respuestas: 14
Active Member
 

Te cuento la experiecia que tengo en vehículos históricos. En la ITV, no ponen pegas con todo lo que venga de serie, y el freno de tambor, no lo era, pero tienes que pensar que la persona que te va a hacer la revisión, no tiene ni idea de lo que tiene delante, y como en la documentación histórica, no se especifica el tipo de freno que lleva, ni te preocupes, si te preguntan les dices que venian de serie con freno de disco delantero. En las documentacíones historicas te pueden especificar el tipo de freno pero cuando es algo inusual, hay motos antiguas que no llevan freno delantero, y eso si se puede especificar.

Anton.

 
Respondido : 04/05/2011 5:29 pm
(@4asesk)
Respuestas: 45
Eminent Member
Topic starter
 

anton, lo que dices es lo normal y logico, lo que ocurre es que canta mucho un freno de disco en una moto de 1942, de ahí mis dudas. Aunque, por otro lado se trata de una mejora en un elemento de seguridad por lo que debería pasar sin problemas, es algo parecido a si exigieran los neumaticos con la misma calidad de goma que los antiguos, pueden exigir las medidas pero el material de que estan hechas es mejor y no los van a rechazar por eso.
Vamos....., digo yo.

 
Respondido : 06/05/2011 7:27 pm
 MC38
(@mc38)
Respuestas: 92
Trusted Member
 

Hola.

Cuidado 4asesk. Si cambias algo aunque sea para mejor, lo tienes que justificar .
A mi me está pasando con el sidecar, que figura en la ficha técnica ,pero no lo tengo. Por lo tanto aunque pasé la revisión debo volver con un documento sellado por un taller en el que diga que me desmontó el sidecar para que ellos completen la ficha de industria.

Si no piensas poner el freno original para la I.T.V. si te preguntan creo que lo mejor será lo que dice antonhd. Que ya la compraste así. Parecen bastante permisivos con las motos antiguas.

Saludos y suerte.

 
Respondido : 07/05/2011 12:57 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.