Forum

Avisos
Vaciar todo

historica

manolo
(@manolo)
Active Member

Hola a todos, me gustaría saber si tiene alguna ventaja la matriculación como historica, itv, seguro, etc..Pregunté a un conocido que curra en la itv y me dijo que la ivan a maltratar lo mismo, mi moto es M 6866 AD y pago 160 euros de seguro, suelo hacerla unos 3000 km año y aunque ya no bajo a Marbella ni subo a Galicia suelo moverme por donde haga falta, saludos

Topic starter Respondido : 21/08/2012 10:16 am
federico
(@federico)
Trusted Member

Muy buenas Manolo.
Te puedo hablar por mi caso en concreto en lo que respecta a matriculación histórica.
Resulta que mi moto debido a la antiguedad que tenía (U 1200, año 46) no podía pasar una ITV normal por diversos motivos, a pesar de tener los papeles en regla:

Carecía de sidecar, y venia reflejado en los papeles que lo tenía.
Carecía de suspensión trasera, y parece ser es algo obligatorio.
Problemas de ruidos y humos.

Por estos motivos me vi obligado a matricularla como histórica, pero no me fue fácil, ya que en la comunidad de Madrid me lo rechazaron por no estar todo de origen, en referencia al sidecar. Puedes consultar fácilmente las condiciones para hacer la matriculación histórica y en principio no es un proceso caro.
viendo las dificultades que me aparecieron y después de hablar con varios laboratorios, lo hice a través de una empresa privada, (matrículahistorica.es). Me costó más caro pero lo hicieron rápido y muy bien.
En la ITV para hacer la ficha técnia me miraron los frenos, las luces, y en principio nada más.
Como ventajas, en mi caso , me crearon una nueva ficha técnica en función del informe del ingeniero, en la cual estoy exento de:

humos y ruidos
desaparece el sidecar
figura la parte trasera de la moto como rígida
paso las itv cada 5 años

Para mi son ventajas, aparte de algo necesario si quería circular con la moto. En tu caso no se si tu moto se beneficiaría de algo como en mi caso.
El seguro me cuesta 35 euros al año, o algo menos.
Eso si, donde resido me hacen pagar el impuesto de circulación.
Si necesitas el enlace para consultar información acerca de matriculación histórica es fácil encontrarlo, y si no lo ves, te lo envío.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2012 7:32 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.