Forum

Avisos
Vaciar todo

ITV  

RSS
VON RICHTHOFEN
(@von-richthofen)
Trusted Member

Hola,
Después de mucho tiempo tengo la moto casi en orden para pasar la dichosa itv. Una cosa que me inquieta es que en los escapes no viene ninguna homologacion, nº de serie ni nada, Esto me hace sospechar que no son los originales de 1979. Me han enseñado otros (por foto) y vienen troqueladas las colas de los escapes. en aquella epoca ya venian los escapes con nº de serie? colaran los que llevo ahora si cumplen con los db?

Respondido : 09/10/2013 1:29 am
wys
 wys
(@wys)
Estimable Member

¿Colarón??
Saludos:
Wys

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2013 7:02 pm
VON RICHTHOFEN
(@von-richthofen)
Trusted Member

Hola a todos,
no he contestado antes porque no he pasado la ITV hasta hace 4 dias. Los escapes colaron pero no colaron los espejos que no eran homologados ni tampoco el cuentakilometros. Cambié el cuenta y los espejos y la moto pasó. Muahahahaha.
Los escapaes pasaron porque la ficha tecnica que tengo es por cambio de residencia de la moto, entonces están más relajados con alguna como el ruido y el humo. Otras cosas no me las pasaron.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2014 2:00 pm
manolo
(@manolo)
Active Member

Hola a todos, ayer me tiraron en la itv, que si los faros,los escapes, el velocimetro, la toma de aire.
llevo un porron de años pasandola con las mismas piezas y ni pio.
¿Existe alguna norma que exima a motos anteriores a la ley de homologacion o algun resquicio o alegacion al respecto?
Pienso que al igual que para la prueba de gases que no hay registro o tabla del modelo y deben meter un valor "a mano", como pueden saber si lo que llevo es o no original y si lo puse antes de estar regulado y he pasado la itv año tras año, porque ahora no vale?

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2014 9:15 am
VON RICHTHOFEN
(@von-richthofen)
Trusted Member

Uff, lo tenemos dificil. A mí me dijeron esos cambios los tenian que haber homologado cuando las trajeron de EE.UU. pero por ejemplo no te pueden exigir que lleves intermitentes porque así lo dice el manual de la ITV. La verdad es que están en plan cabron y cosas que antes no miraban ahora le dan 1.000 vueltas. Mirate un manual on line para por lo menos poder replicar. Pero que te han dicho de la toma de aire y de los faros???

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2014 12:09 am
manolo
(@manolo)
Active Member

Hola, si ves mis fotos llevo un carburador y tapa S&S, de los faros simplemente: reforma no autorizada: faros HR, escapes, filtro de admision.
no se si me dijo que no estaban homologados o que los había puesto yo, creo que quería decir que no venian en la tarjeta de inspección tecnica.
he hablado con una empresa que me lo solucina reclamando con el manual de itv en la mano o me la matricula historica y pasamos de ellos pero es una pasta.
Ya os contaré

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2014 11:11 am
VON RICHTHOFEN
(@von-richthofen)
Trusted Member

No me puedo creer que no se pueda pasar la itv con un sys. Vamos de mal en peor....

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2014 12:48 pm
manolo
(@manolo)
Active Member

Vengo de PASAR la ITV!
Despues de quedarme ciego empapandome manuales de procedimiento, reglamentos y leyes les llamé preguntando por el ingeniero que, no se puso y me llamó el operario y discutimos educadamente que si, que no, que puede y alas dos horas me llama otro: Sr. Manuel que los escapes pasan por esta vez y los espejos tambien, la he quitado los faros aux, puesto la vieja tapa del carburador (con un alambre y una brida) y el viejo cuentakilometros que marca 200 ( en parao) y aprovechando que hoy hace bueno (6 grados por segovia) pues ya tengo la pegatina, pienso que tambien habrá pesado que a esa itv llevo 5 camiones y 5 coches, tacata del ala.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2014 5:19 pm
VON RICHTHOFEN
(@von-richthofen)
Trusted Member

Enhorabuena!!!

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2014 2:58 pm
Share:

Pin It on Pinterest