Forum

Aceite sintético en...

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Aceite sintético en la gasolina ?

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,792 Visitas
 MC38
(@mc38)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter

Hola a todos.

Me gustaría saber vuestra opinion sobre lo siguiente.

Desde que tuve un problema de circulación de aceite hace unas semanas en mi flat de 1938 estoy usando con la gasolina aceite sitético de dos tiempos al 1% por precaución para tener un engrase adicional en los cilindros. Esto lo hacen habitualmente propietarios de Harleys anteriores a 1940 que conozco y tienen las motos muchos años.
Actualmente el problema de circulación de aceite lo he solucionado, pero sigo utilizando el sintético en la gasolina porque al 1% no ensucia las bujías y no produce humo. Además me dijo un mecánico amigo mio que actuaba como sustituto del plomo, por lo tanto ya no utilizo el producto sustituto del plomo. El aceite resulta más caro que el sustituto del plomo pero aporta un engrase adicional.

¿ Qué os parece ?
¿ Es un error?, ¿estoy tirando el dinero ? ¿ realmente sustituye al plomo ?

Saludos

Manuel

Respondido : 08/03/2011 4:08 pm
(@panhead583)
Respuestas: 89
Estimable Member

Hola MC,
Yo creo que es muy buena idea lo que estás haciendo y en breve lo haré yo también para mi Flat.No le perjudica en absoluto y efectivamente puede ser un sustituto bueno del plomo ya que los aceites sintéticos de 2T aguantan mucha temperatura y ya no crean carbonillas como antes.Proporcionan un buen engrase adicional en los asientos de las válvulas.No el veo ningún inconveniente a lo que estás haciendo.
decirte también que hay muchos detractores de los sustitutos del plomo porque dicen que dudan de su eficacia, que es más bien un tema comercial.(Yo casi opino que sí)
También pienso que los daños por la falta de plomo en los asientos de las válvulas , son a muy largo plazo y nosotros en general hacemos pocos km con las flatty, no creo que nos deba preocupar mucho (por lo menos ami).Yo le echo 98 sin plomo y aditivo 3CV.

Un saludo

Respondido : 08/03/2011 9:15 pm
 sak
(@sak)
Respuestas: 10
Active Member

No tenía ni idea de este dato, me parece muy interesante, solo creía en los productos sustitutos del plomo...espero que nos contéis vuestra experiencia cuando lo pongáis en práctica pasado un buen tiempo, a ver que tal os ha ido...un saludo

Respondido : 10/03/2011 12:28 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.