Hola gente, que tal, me llamo Nico y soy de Albacete. El caso que me compre un ironhead y ha estado en el taller unos meses para reparar pequeñas goteras, pulir tapa de balancines y demas cositas de desgaste. El caso es que llevaba unos platinos OEM de aftermarket e iba mas o menos bien, no demasiado redonda pero bien. El caso es que pusimos (me nombro porque soy el que pago jeje) unos nuevos que me dio el vendedor originales harley y comprados hace unos años en wwag y al ponerlos, hacia una chispa para segun lo que me comentaba el mecanico bastante grande y además demasiado constante, cosa que desconozco. Puso el condensador viejo ya que el nuevo iba regular y aun así, si divido el puño en 4 partes, a partir del 2/4 en adelante ( justo lo que estiras para apurar la marcha y cambiar) petardea y da perchones, una vez pasa ese tramo hasta la siguiente marcha bien. En carretera alcanzo los 110-120kmh ya que no he probado tampoco mas, pero a altas velocidades no renquea o pega esos perchones. Todo esto ha sido por tema de cambio de platinos.
De carburador lleva un Super S y se le han cambiado juntas y toricas de desgaste y ya esta, junto con una limpieza.
Ahora bien, lo que me ocurre es que en mi cuidad aunque hay mecanicos de la vieja escuela, nadie se aventura a afinarmela (soy de Albacete) y quisiera encontrar un mecanico en un radio de 200km que pudiera tocarla en condiciones sin tocarme el bolsillo jejeje. Perdonad el tocho, pero llevo meses con este problema! un saludo y gracias por leer!
Hola Nico:
Espero que encuentres la solución.
Yo le voy a poner un encendido electrónico y sustituir los platinos.
https://www.harleyclasica.es/mecanica/encendido-electronico/
Un saludo
Esteban Trujillo
Hola compañero, ya he encontrado la solucion!! Un abuelete de la vieja escuela, era tema facil, no estaba bien sincronizado los cilindros y muy abiertos los platinos! En un futuro es lo que hare, para poder instalar arranque a pedal pondre encendido electronico. Ahora me toca ver como pongo unos amortiguadores nuevos que tendre que abrir las cogidas inferior y superior ya que el silent block y el casquillo sobresalen algun mm y no entra jeje. Mi idea es un proyecto de bobber, horquilla springer, en fin, una modificacion!! jeje un saludo y gracias!!