Estoy en pleno proceso de sustituir las antiguas baterías Tudor de 6 Voltios (2 x 11 = 22 amperios/hora) por un juego de cuatro (4) baterías de gel de 4,5 amperios / hora = 18 Ah/h.
Las ventajas son muchas:
- Se acabó rellenar de agua.
- Se acabaron las fugas de ácido.
- Menos peso.
- Nulo mantenimiento.
- Mayor capacidad de amperaje en los ciclos de trabajo.
- Mayor resistencia en la carga en los largos periódos de inactividad.
- No hay peligro de sulfatación de placas.
- etc
Cada batería cuesta 5 euros (gastos de envío de las cuatro: 10 euros).
Uy q buen topic....
Siempre ha sido un problema el de las baterias en estas motos... Por lo menos por estas latitudas las baterias que se consiguen en 6 Volts son de poco Amperaje y ademas con los problemas ya mencionados de toda bateria convencional....
Esteban podrias espicificar como van conectadas para lograr los 16 Amps/Hora?. Que medida tienen? Entran en el cajon de la bateria de fabrica?
Sdos
Leo de Uruguay
Hola,una vez puestos en el tema ¿Encontrais interesante aprovechando el cambio de baterias pasar la moto a 12V.?
Hay un alternador en el catalogo W & W para este menester que acopla en los flatheads,creo recordar que va dentro de la misma carcasa de la dinamo y no desentona nada con la moto.Tambien te venden el regulador,hay que tener en cuenta que tienes que cambiar el claxon,las bombillas y la bobina de alta.
La fiesta creo que viene a salir por unos 600€ +/-.
Saludos.
Hola Ximet:
Yo me lo he planteado más de una vez pero, en mi caso, no me compensaría el gasto.
Utilizo la moto muy ocasionalmente y nunca de noche.
Lo que sí puede que haga y sería tema para otro hilo en el foro, es el de sustituir las bombillas por LED,s. de 6 Voltios.
El consumo en amperaje es considerablemente menor. Creo que unas 20 veces menos.
(para Leonardo)
BATERIA DE PLOMO 6 VOLTIOS 4.5 AH
LARGO: 69 mm
ANCHO: 46 mm
ALTO: 98 mm
Este es el enlace de eBay donde lo compré:
Hola Ximet:
Yo me lo he planteado más de una vez pero, en mi caso, no me compensaría el gasto.
Utilizo la moto muy ocasionalmente y nunca de noche.
Lo que sí puede que haga y sería tema para otro hilo en el foro, es el de sustituir las bombillas por LED,s. de 6 Voltios.
El consumo en amperaje es considerablemente menor. Creo que unas 20 veces menos.
(para Leonardo)
BATERIA DE PLOMO 6 VOLTIOS 4.5 AH
LARGO: 69 mm
ANCHO: 46 mm
ALTO: 98 mm
Este es el enlace de eBay donde lo compré:
http://cgi.ebay.es/BATERIA-DE-PLOMO-6-VOLTIOS-4-5-AH_W0QQitemZ380203133345QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item5885df69a1
Hola Esteban , he retomado este hilo porque la bateria de mi WLA está KO .
He mirado lo que me cobran por una nueva 115 eu más portes , me parece mucho.
Que tal te van las baterias que compraste ?
Tengo un pequeño lio , por medidas me van bién , 2 encima de las otras 2 y conectadas en paralelo (positivos con positivos y negativos con negativos ) para que así sumen el amperaje y quede en 18 Ah y se mantenga el voltaje en 6v . Pero la duda que tengo es que : Son de gel o son de plomo con su acido correspondiente ? .
Gracias
José Luis
Hola Jose Luis:
Son de gel y son completamente estancas. No tienen ningún orificio para llenado.
Mantenimiento cero.
Aguantan muy bien los períodos de inactividad y muy cómodas porque no rebosan líquido de ningún tipo.
Más tarde me he enterado que también las hay de 4,5 Voltios pero el doble de amperaje, con
lo cual te ahorrarías la mitad de las conexiones.
Luego pongo fotos del conexionado mío.
Muy satisfecho.
Muy buenas, he estado leyendo acerca de las baterías de gel que pensais sustituir a vuestras motos y me parece muy buena idea considerando los periodos de inactividad.
La batería de mi moto también está fuera de uso,( comprobando con el densímetro tiene un vaso averiado), y pensaba sustituirla, ademas, tengo la caja sulfatada y agujereada por culpa de las fugas de ácido.
Los que ya teneis esas de gel, ¿ me podríais indicar si hay que respetar alguna posición en concreto a la hora de colocarla??, es decir, tenemos que respetar los bornes hacia arriba como en las baterias de plomo-ácido o se pueden tumbar??... es que por las medidas que tienen, necesito tumbarlas para poder meter las 4 en el reducido hueco.
Muchas gracias, y saludos.