Forum

DESMONTAR PRIMARIA ...

Avisos
Vaciar todo

DESMONTAR PRIMARIA PARA ACCEDER CAMBIOS

47 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
30.9 K Visitas
(@von-richthofen)
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter

Hola a todos,

Estoy intentando desmontar toda la primaria para poder acceder a la transmisión y averiguar si la avería de mi moto viene de ahí. Pues bien, he conseguido (no sin multitud de problemas) desmontar piñón de ataque y embrague. Solo me queda del embrague la maza donde se colocan los discos y el piñón grande de la primaria. ACB2 me ha aconsejado que utilice una pistola de impacto, de la que puedo disponer. Lo que pasa es que el CLYMER me dice que hay que utilizar un útil HD "HUB PULLER" que no tengo. Creo que es para bloquear la maza del embrague y hacer uso después de por ejemplo una pistola de impacto. Me encuentro algo perdido y a ver si me puede echar una mano alguien.

(La foto es de movil y no sé porqué solo la puedo colgar en este tamaño y no en todos los foros, siento la calidad deficiente)

Un saludo.

Este debate ha sido modificado el hace 3 años por Esteban

Respondido : 06/10/2009 1:59 pm
(@etrujillo_1580295718)
Respuestas: 74
Trusted Member

Hola:

Reproduzco mensaje de Panshovel que me ha enviado por correo:

Bueno , se necesita una especie de espumadera para el arroz, me explico, coge uno de los discos de fibra has un molde del exterior y del centro con los 10 agujeros de la araña, y te haces uno de metal con 5 ó 6 mm d ancho y le sueldas una barra en un extremo, de unos 30 cms de longitud y 2cm de grosor al final parece una espumadera de las que utilizamos en la cocina.

Con esta herramienta evitas que se doblen los tornillos (3) y pines (7) de la araña del clutch, quitas la tuerca y con un extractor puedes quitar la araña, cuidado no perder la cuña, luego quitas el motor de arranque , los ocho tornillos que sujetan el cárter de la primaria al motor(4) y la caja (4), tiras hacia ti, sacas y revisa el rodamiento, etc,etc,luego te quedara la tuerca que sujeta el piñón de salida ,esta es de rosca izquierda, ósea que para alojar tienes que darle como si apretaras, ¡ah!, la arandela de seguridad primero .

Bueno saludos y espero te sirva de algo, y no olvides revisar el mensaje privado

Respondido : 13/10/2009 8:48 am
(@etrujillo_1580295718)
Trusted Member

Más fotos de Panshovel:

Respondido : 13/10/2009 9:55 am
(@von-richthofen)
Eminent Member
Topic starter

Muchas gracias a todos,

Ultimamente no tengo conexion en casa entro en el foro menos de lo que me gustaría. No me olvido de los privados.

Por otra parte ayer fui a pedir la llave de vaso que me hace falta para quitar la maza del embrague. Lo he medido y segun mis datos necesito una llave de 1" 1/8, que es la que he pedido. Medí con el pie de rey y me salia 25.83 mm por lo que lo he aproximado a 1" 1/8. Lo primero que voy a intentar es bloquear la primaria con el piñon poniendo otra vez el embrague. Seguro que no es lo más adecuado pero voy un poc justo de tiempo y no sé si podré hacerme con una herramienta casera. No obstante tengo casi decidico cambiar la cadena por una correta por lo que si lo prmero no funciona ya sabis lo que le va a pasar a uno de los discos del embrague...

Un saludo.

Respondido : 14/10/2009 5:54 pm
(@von-richthofen)
Eminent Member
Topic starter

Hola a todos,

No consigo quitar la "araña" que dices, Panshovel, tengo un extractor de garras y no puedo. Hay que quiatar la cuña previamente???? es que no veo la maldita cuña por ningun lado... Mi clymer no es muy específico en este sentido.

Soy un poco perro y todavía no he consultado el que está colgado en la página 😳 voy a mirarlo ipsofacto a ver si salgo de dudas.

Un saludo.

Respondido : 17/11/2009 6:45 pm
(@panshovel-head-51-79)
Respuestas: 57
Trusted Member

Hola ,
mira atentamente la foto , el extractor no puede ser de garra pues doblaras el disco, y la cuña se vera al sacar la "araña" (del clutch hub), suerte

Respondido : 19/11/2009 4:10 pm
(@von-richthofen)
Eminent Member
Topic starter

HOla, gracias por las indicaciones. Al final he tenido que comprar un extractor, porque los que yo me hacia eran muy endebles y cascaban. Resultado, 40 euros y dos minutos de trabajo para sacar el embrague completamente. Bien esta lo que bien acaba. Voy muy poco a poco y ahora estpy liado con el starter pero quiero ir con pies de plomo. No tengo acceso directo al starter ¿debo quitar la bateria y depositos de aceite primero? El manual dice que si pero me parece un follon solo para quitar el starter.

Un saludo

Pooo, zi... No he visto otro modo de quitar el starter que desmontar la batería y soporte. Además estoy intentando evitar desmontar el deposito de aceite pero sería necesario para quitar el tornillo gordo que sujeta el mecanismo que acciona el piñon de arranque y no me deja sacar la caja de la primaria. Pero ya estoy más cerca. A ver si me hago con un destornillador en angulo o alguna historieta para desenroscar el tornillo inaccesible sin desmontar el deposito de aceite.

Respondido : 08/12/2009 2:56 pm
(@panshovel-head-51-79)
Trusted Member

Hola Von Richthofen todo lo que hagas hazle fotos y marca todos los cables para ponerlos en su lugar a la hora de armar, tendrás que sacar la batería, el motor de arranque (starter), el solenoide solo los cables, puedes dejarlo en el cárter primario, el tanque de aceite no necesariamente tienes que quitarlo, pero si quieres para limpiarlo, y demás hazlo. A ver si te puedo mandar fotos. Saludos.

Respondido : 09/12/2009 6:52 pm
(@panshovel-head-51-79)
Trusted Member

En internet hay una pág. de USA se llama SHOVELHEAD USA http://www.shovelhead.us/pics/manuals.htm espero la aproveches está muy bien y un Blog del amigo Arturo de Venezuela que me ha ayudado mucho.

Saludos

Respondido : 09/12/2009 7:21 pm
(@von-richthofen)
Eminent Member
Topic starter

Estoy teniendo algun problema para sacar la cuña, basicamente no se como hacerlo ¿podrias indicarme el metodo? Muchas gracias de antemano. Estoy intentando sacar fotos, pero como es un aqui te pillo aqui te mato, algunas las saco con el movil, otras con la camara y a veces le doy vueltas a la cabeza de como hacer las cosas y no me acuerdo de hacerlas. Intentare ordenarlas y hacer un pequeño dosier.

Un saludo.

Edito: al final la logica se ha impuesto y la cuña ha salido, pero me presena batalla los conductos de retorno de l aceite. Eso ya es otra historia y mañana sera otro dia.

Buenas noches.

Respondido : 09/12/2009 11:59 pm
(@etrujillo_1580295718)
Trusted Member

Hola:

Os pongo unas fotos que me ha enviado Panshovel sobre este tema:

Respondido : 11/12/2009 8:16 am
(@etrujillo_1580295718)
Trusted Member

Más fotos de Panshovel:

Respondido : 11/12/2009 8:17 am
(@von-richthofen)
Eminent Member
Topic starter

Hola a todos,
Sigo penando un poco, al quitar por fin laprimaria he visto varias cosas (he hecho fotos y las ire subiendo poco a poco), los retenes de el piñon estan completamente aplastados y rotos algunos. Los rodamientos al mover se cayeron todos. Y el piñon de la caja de cambios esta suelto, no he tenido que aflojar nada para moverlo y sacarlo. ¡es posible que la rotura de estos retenes supusiera la perdida de aceite que tuve en el momento de la averia? que es lo que ha podido provocar que se aplastaran? Son esos que tienen forma alabeada. Los que son lisos estan hasta partidos. Tambien me escama lo de los rodamientos. Por lo que veo en las fotos de pan shovel, estan todos en sus sitio. Y a mi en cuanto quite la cuña empezaron a caerse.

Un saludo y feliz navidad, que es lo suyo 😀

Respondido : 26/12/2009 8:22 pm
(@von-richthofen)
Eminent Member
Topic starter

Hola a todos,

Aqui unas fotos del lamentable estado de lo que me he encontrado

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Esteban

Respondido : 23/01/2010 4:35 pm
(@von-richthofen)
Eminent Member
Topic starter

estoy que no quepo en mi de gozo!!!! Acabo de sacar la TRANSMISSION!!! HEEHEHEHEHEHE. Pues bien, al abrirla he dicho, "JOTER, pero si esta todo impecable, no lo entiendo, he girado los piñones y... AJAJA, dos dientes rotos y me parece que el nivel de aceite bastante escaso" TOdo me hace pensar que se ropieron los dos dientes, no se como, salaron los retenes y por eso se vacio el aceite de la caja de cambios. A ver si con las fotos me podeis dar ideas. Mas cosas, los piñones son ANDREWs, no se si son los que monta de fabrica pero tienen tan buen aspecto que yo diria que ya han tocado antes la transmision. Lo dicho, ahora con las fotos espero opiniones y consejos.

Un saludo

Respondido : 21/02/2010 11:24 pm
Página 1 / 4
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.