Yo creo que habrá sido al revés.
Primero se rompe algún retén que entra en la transmisión, y parte los piñones.
No es fácil que rompan los piñones solos, pero todo es posible.
A simple vista, parece muy nuevo ese kit de Andrews, por lo que quizás no sea original.
Un saludo.
acb2
Me acabo de dar cuenta que no he reducido las fotos adecuadamente y no se ven un pimineto. Lo siento. Intento reducirlas y las cuelgo de nuevo o directamente colgare el link.
Von:
Tienes la posibilidad de subir las fotos directamente al foro con la pestaña "Subir adjunto".
Incluso sería lo mejor, por si caducaran los servicios de ImageShack, Postimage, etc.
Una de las tareas pendientes que tengo es copiar todas las fotos al servidor nuestro.
Y si quieres te hago yo el redimensionado de tamaños, por si no tienes tiempo.
Un saludo
Editado y con Adjuntos,
Muchas gracias!!!
Perfecto VON,
buen trabajo 🙂
Bueno, he ido al taller a dar un poco la brasa... Son buena gente y aunque no compro casi nada simpre me atienden muy amablemente... Buena gente. El tema es que no se que piñon es el que se ha roto, creo que es el de 4a. Creo que me voy a lanzar a hacerlo yo mismo, si hemos llegado hasta despacito y con paciencia pues podemos tirar pa'lante. Entonces, a tenor de las fotos, ¿debera comprar mas piezas ademas del piñon y retenes? Veis los otros piñones gastados, como puedo comprobarlo? Hace falta alguna herramienta muy particular para hacerlo o lo puedo realizar en plan casero????
Necesito opiniones y consejos.
Un saludo.
Buenos días,
Me encuentro atorado y necesito ayuda. No consigo desmontar los piñones de las marchas. En este caso vais a tener que disculparme porque solo me he aprendido las piezas en inglés como vienen en el manual y mi desconocimiento de mecanica solo alcanza a traducir tuerca, tornillo y poco más. En este caso he sacado los piñones del counter shaft sin ningun problema. Estaban mellados. A su vez han roto el piñon de cuarta, justo el último en la caja y más pegado al piñon exterior de la transmisón por cadena. El problema me viene de estos piñones. No soy capaz de desmontarlos del "main shaft" ni tampoco el embrague del starter 😥 . Si alguien se ha visto en alguna parecida, agradecería su ayuda. En los foros americanos "todo" el mundo los quita sin problema, pero ninguno dice como como ¿? será por no reconocer que lo han pasado igual de mal que yo ahora. O a lo mejor es que simplemente no entiendo lo que dicen.
Sin más,
Un saludo.
¿tendrá una arandela que haga de tope?
¿saldrá por detrás?
Mírate este video a ver si te puede servir es para una caja de 5 marchas.
http://www.youtube.com/watch?v=h1NyxOstLCI&feature=related
Un saludo.
acb2
gracias otra vez ACB2
Por el lado del piñon de la cadena nada... Por el otro lado, el embrague del starter, que no puedo bloquear con nada y me resulta imposible aflojar la tuerca...
No puedo ver el video en estos instantes, en cuanto le eche un vistazo os cuento.
El video es muy ilustrativo pero no es exactamente igual. En las transmisiones nuevas, cuando quitas la tapa lateral, donde iria el arranque a patada, salen los dos "ejes" el principal y el secundario cada uno con sus piñones. en los viejos la caja está cerrada. Pongo una foto que he robado pero que es exactamente la situación en la que me encuentro.
Los piñones que quedan en la caja con su eje, son los principales y que tambien se me han roto.
Gracias.
Hola Von, en que situacion te encuentras en estos momentos.
Me voy a basar en la imagen que tu has puesto que supongo hayas quitado la piñonera del eje secundario ó contraeje, tal como se ve, ok.
Bien en lo que queda dentro de la caja eje principal con todas sus piñones de izquierda a derecha (foto )quedan 1ra,2da, el 3er piñon entre este y el 4to hay dos arandelas unaque es uncirclip y la otra una de tope, las quitas y puedes correr el piñon de la 3rao separarlo de la 1/2da marcha.
Le das calor a lacaja por la partedonde estael casquillo que embuelbe el rodamiento - cojinete del eje principal (foto) lado izquierdo, el calor es para que dilate el aluminio y dando unos golpes con un martillo de goma poe el lado opuesto del eje principal hasta que salga el cojinete y la pista ó casquillo, entonces podras sacar un poco el 1/2do piñom para que tengas espacio dentro dela caja y puedas sacar los piñones 4to y 3ro respectivamente, entonceas podras sacar por el lado izquierdo de la (foto)todo lo que queda,
espero que me entiendas , porque ya estoy mareao... 😀
Muchas gracias panshovel!!!! Y mis m´´as sinceras disculpas por tardar tanto en contestar. Me encuentro en un estado de gozo m´´aximo y este es el motivo...
El inconveniente es que hasta finales de este mes o principios de julio no podr´´e ponerme al lio. Adem´´as, los piñones principales de la caja original me estan dando problemas porque no los puedo bloquear ni aflojar la tuerca del lado del embraque del arranque. Creo que voy a montar los viejos para poder engranar alguna marcha, y poder aflojar los piñones princi``ales.
COmo lo ves????
Si no me equivoco, tendr´´e que montar de nuevo los piñones del eje secundario para poder bloquear el eje primario metiendo una marcha. Dejo unas fotillos de donde estoy a ver si aclaran algo. Lo de montar para desmontar otra vez me parece un coñaaaazoooo. Por cierto, que pasta usais para las juntas??? Antes usaba el nural naranja que da buen resultado pero me gustaria algo m´´as discreto y menos naranja.
Muy buenas
Buen trabajo, yo suelo montar la maza del embrague con las chavetas y la tuerca a izquierdas , la del cangrejo es a derechas , si colocas una llave en el otro lado del eje te permite aflojar y apretar,
lo de las juntas yo suelo utilizar silicona de la marca loctite blanca y si te das prisa al cerrar limpias lo que sobra con un trapo y no se nota nada.
Saludos
Manuel