Forum

Duda sobre sentido ...

Avisos
Vaciar todo

Duda sobre sentido rosca.

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,944 Visitas
(@panhead583)
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter

Hola a todos,
Para los que tengan Shovel o los conozcan bien.
Resulta que quiero cambiar el el kit de transmision (corona, piñon y cadena).Para hacer esto, hay que desmontar media moto.Entre otras cosas debo desmontar el piñón de salida del motor a la transmisión primaria."engine compensating sprocket".Necesitaría saber cual es el sentido de apriete, derechas o izquierdas, de la tuerca que lo sujeta.Yo sé que la del embrague es rosca a izquierdas y por lógica, esta debería de ser a izquierdas también, pero en el manual no lo he visto escrito.¿alguien ha desmontado esta pieza?Me imagino que david la habr´´a desmontado, a ver si me puedes comentar algo.Gracias.

Respondido : 25/05/2011 9:15 am
(@ismashovel)
Respuestas: 3
New Member

Hola amigo , me imagino , que lo que quieres aflojar es la tuerca-reten que sujeta el piñon de ataque , si es esa la que quieres aflojar , la tuerca suelta a derechas al igual que la tuera-reten que sujeta el embrague , espero haberte servido de ayuda , a todo esto a vosotros en los Shovel os gotea la caja de cambios ? si es asi abeis alguna solucion ? .
Un saludo .

Respondido : 25/05/2011 11:23 am
(@panhead583)
Estimable Member
Topic starter

Hola,
Gracias.Explicandome mejor. es la tuerca que sujeta el piñón de compensación (el pequeño doble) de la primaria.En algún foro he leido que es una rosca a derechas , normal.Era para corroborarlo con los que teneis shovel.La caja de cambios de mi shovel, de momento no me pierde aceite.Seguramente le tendrás que cambiar los retenes que lleva, estarán gastados.Espero te sirva de ayuda.

Respondido : 25/05/2011 1:02 pm
(@ismashovel)
New Member

Buenas otra vez , la verdad es que los retenes los he cambiado y sigue perdendo , creo que ami me pierde por las estrias que tiene el eje y que el piñon d ataque engrana , como hevisto en otro tema creo que es el chico que busca retenes ,veo que elesas estrias las tiene selladas con algo , en mi caso no es asi , asi que probare a sellar esas estrias y a ver que pasa .
Un saludo .

Respondido : 25/05/2011 1:55 pm
(@panhead583)
Estimable Member
Topic starter

Hola
Cuanto aceite le has echado?A lo mejor tienes aceite de más y te lo tira más fácilmente.Comprueba que no has echado mas de medio litro (como mucho).Un saludo

Respondido : 25/05/2011 2:32 pm
(@ismashovel)
New Member

PUf , pues ni idea del aceite que tiene , desde que compre la moto ha estado tirando aceite , demonte la caja y la llene con lo que marca el manual , pero como me sigue tirando aceite de vez en cuando la relleno un poquito asi que ni idea , para colmo el tapon de la caja no tiene varilla para comprobar el nivel asi que ni idea .
Esta mañana desmonte todo , el piñon el embrague lo limpie bien y le di una pasta , para hacer juntas y probare a ver que tal va .
Gracias .

Respondido : 25/05/2011 3:42 pm
(@panhead583)
Estimable Member
Topic starter

Bueno,
Ya tengo claro como se desmonta dicho piñón.mañana, posiblemente, desmontaré todo el primario para dejar al aire el piñón de salida.He consultado uno de los manuales que aparece en esta fabulosa página y me ha resuelto mas o menos las dudas.Me falta saber, si al tirar hacia afuera de la carcasa interior, ya sale con ella el motor de arranque.me imagino que si, no veo otra manera, a no ser, desmontar antes el motor de arranque.Ya os contaré, voy a sacer unas fotos para ilustrar el procedimiento y ya las colgaré.Abriré un nuevo tema de "Cambio de kit de transmisión en FLH 1200".Tened paciencia que en cuanto lo tenga lo cuelgo.Un saludo a todos.

Respondido : 26/05/2011 8:31 am
(@pedro-luis)
Respuestas: 9
Active Member

Hola ,para sacar la tapa trasera de la primaria yo primero saque el motor de arranque ,desmonte el cajon de la bateria y al fondo se ven los dos tornillos que unen el motor de arranque a la tapa trasera de la primaria, con una llave de vaso y dos tramos alargadores se llega bien ,sale el motor de arranque y en la tapa se queda el eje con el piñon que engrana en el plato del embrague ,tambien se queda montado el rele ,tan solo se desconectan los cables.
Para las perdidas yo he reparado con un kit que compre del catalogo de custom chrome , viene con dos retenes para el cambio ,uno grande que va en la misma carcasa y uno pequeño que se aloja entre el eje principal y el interior del eje estriado donde se monta el piñon de la cadena ,esta estrecho ,pero con un trozo de tubo de PVC de fontanero de la medida se puede encajar bien ,ademas ,efectivamente puse en ese estriado silicona ,tal y como lo encontre al desmontar,el kit trae tambien el reten de la tapa primaria ,un aro de corcho para detras del retren grande y dos retenes mas para la tuerca del embrague por donde sale el empujador .
Ya puesto , tambien cambie la tuerca con reten del piñon de la cadena,le puse abundante grasa porque si la caja ya no tiene fugas este trabaja en seco ,que digo yo ,de esto no estoy seguro ,lo que si se ,y toco madera , es que no ha tirado mas aceite.
Ah ,creo recordar que puse 710 ml de valvulina ,segun el manual.

Respondido : 27/05/2011 3:28 pm
(@panshovel-head-51-79)
Respuestas: 44
Trusted Member

Hola chicos, el ó la tuerca del compemsador del embrague aprieta a la derecha y se quita girando a la izquierda, primero tendras que darle calor con una pistola tipo secador de pelo, y luego con una buena palanca , sale

Respondido : 02/06/2011 9:07 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.