Forum

mejora de compresió...

Avisos
Vaciar todo

mejora de compresión

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,581 Visitas
(@federico)
Respuestas: 39
Eminent Member
Topic starter

Muy buenas foro,
me gustaría consultaros si alguno de los que teneis motos de los modelos WLA, UL o similares de válvulas laterales habeis hecho alguna operación para mejorar la compresión de estos motores, ya que de origen es relativamente baja, del orden de 5:1 y 5,5:1.
Estaba pensando en rebajar la culata algunas décimas, lo que no se que resultado final dará y si pueden entrar en conflicto las válvulas con la parte superior de la cámara de combustión,estanqueidad,etc... Es una operación habitual en motores de coches.
Actualmente tengo rectificados los cilindros lo que me ha dado algo más de compresión ya que el volumen de la cámara es el mismo.
Un saludo y gracias.

Respondido : 02/12/2011 5:42 pm
 MC38
(@mc38)
Respuestas: 49
Trusted Member

Hola Federico.

No tengo experiencia práctica, pero pienso que con los combustibles actuales el motor funcionará mejor con un poco más de compresión e incluso he leido que algo menos caliente.
Creo que en una flathead se puede llegar rectificando la culata hasta 7:1 de compresión. Parece ser que se puede rectificar la culata casi hasta la primera aleta pero habría que medir muy bién lo que suben las válvulas.
Pero cuidado que si el resto del motor no está en perfectas condiciones al aumentar la potencia romperá por el "eslabón más débil"

Saludos
Manuel

Respondido : 06/12/2011 11:45 am
(@federico)
Respuestas: 39
Eminent Member
Topic starter

Hola Manuel:
Lo que intetaré hacer primero es medir la compresión que tengo, que debe ser algo más que 5:1 ya que he rectificado el motor. A ver si me hago con un compresímetro, algún taller que me lo preste.
Aparte en el cilindro 2 tengo alguna fugilla de aceite por algún tornillo de la culata. Brota a la superficie y se quema con el calor; quizá de algún calentón y mala planicidad de la culata.
Lo que no sabía es que la tempertaura de funcionamiento del motor era algo elevada. La verdad que en verano sí es cierto que se pone el motor como un horno...
Culatas de aluminio, pero el precio es exagerado.

Saludos y gracias.

Respondido : 07/12/2011 10:35 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.