Forum

Óxido en tuberías d...
 
Avisos
Vaciar todo

Óxido en tuberías de gasolina

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
3,190 Visitas
(@federico)
Respuestas: 59
Trusted Member
Topic starter
 

Muy buenas foro.
Estoy sometiendo a mi moto a un proceso íntegro de pintado y eliminación de óxido. Aparte de sustituir algunas piezas del motor.
Me gustaría saber si alguno de vosotros conserváis los tubos originales de acero que van del depósito de gasolina al carburador Linkert. En mi caso se encuentran muy oxidados por dentro y me estoy pensando volver a instalarlos, ya que he tenido problemas de carburación en el circuito de baja (presumiblemente alguna obstrucción).
Los depósitos los he tratado con una resina epoxi para hidrocarburos y evitar de este modo desprendimientos de óxido, pero los tubos no sé si se pueden reparar de alguna manera.
Muchas gracias y un saludo.

 
Respondido : 10/06/2014 11:09 pm
(@etrujillo_1580295718)
Respuestas: 235
Reputable Member
 

Hola Federico:

En mi caso utilizo un tubo flexible de plástico.
Y ahora que lo dices, estoy pensando que sería hora de cambiarlo porque tiene más de 40 años ya.

Adjunto foto con el detalle.

Saludos

Esteban

 
Respondido : 12/06/2014 7:55 am
(@federico)
Respuestas: 59
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias Esteban por la foto.

La verdad que estaba pensando en ponerle uno de plástico y de esa forma quitarme de problemas, y será lo que haga. No encuentro productos que quiten el óxido y aguanten a la vez el paso de gasolina. Si utilizo la resina Epoxi para recubrir interiormente el tubo me reducirá mucho el diámetro interior. También tengo descartado comprarlos en modo recambio porque se van a acabar oxidando con el tiempo.
Cuando tenga la moto pintada y montada os mando unas fotos; ahora estoy en plena faena y todo desmenuzado.

Muchas gracias y un saludo.

 
Respondido : 13/06/2014 4:38 pm
(@fredy-martinez)
Respuestas: 22
Eminent Member
 

querido colega permite darle mi humilde consejo, busque en su ciudad una empresa o fabrica que trabaje con aceros inoxidables y mande a fabricar las tuberías en este material a sobre medida, lo anterior se lo comento porque vivo en una ciudad portuaria a orillas del mar caribe y el problema de oxidación en tremendo por lo cual en los trabajos de restauración de mi harley panehad modelo 1965, tuve que colocar el 95% de la tornilleria y accesorios en acero inoxidable con excelentes resultados técnicos como estéticos.

 
Respondido : 03/09/2014 9:47 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales:

Send this to a friend