Forum

Proble solenoide de...

Avisos
Vaciar todo

Proble solenoide de arranque en Shovelhead.

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,634 Visitas
(@panhead583)
Respuestas: 111
Estimable Member
Topic starter

Hola de nuevo,
Os cuento.
Hace unos dias desmonté la solenoide de arranque de mi shovel.A veces, me fallaba el arranque, así que decidí desmontarla para limpiarla e inspeccionr su estado.Al desmontarla comprobé que estaba un poco sucio el plato de contacto y la junta estaba deshecha.Restauré la junta y monté de nuevo el conjunto despues de limpiarla con CRC contact cleaner.
Despues de esta operación ya ni funcionaba un poco, lo que me sorprendió.Hacía el TAC de funcionamiento pero no giraba el motor de arranque.
La revisé de nuevo, la monté y en un momento dado hizo el TAC, se quedó bloqueada y casi me arde la moto, se calentó, empezó a echar humo y como un loco desconecté el cable de masa y conseguí parar el estropicio.Resultado: bobina quemada y susto de muerte.
Me compro una nueva en MIDUSA, pensando que es USA Made, resulta que es Taiwan Made.La verdad que la pinta era estupenda, practicamente igual a la original, incluso aparentemente mejorada.
La monto y al probarla , se queda girando el motor de arranque sin parar, incluso soltando el pulsador, nuevo susto, menos mal que habia dejado el cable de masa colocado provisionalmente.Despues de comprobar absolutamente todo, hasta el BENDIX, desmonto la bobina Taiwan y me encuentro que al cerrar los contactos , el plato tocaba en el cable del perno de donde recibe la señal de arranque, por eso de quedaba bloqueada.Aislo el cable convenientemente y consigo que funcione bien.
Conclusiones:
-Ojo con las bobinas Taiwan, yo me la he tragado por no encargar otra, a ver lo que dura esta y a vr si no me da un susto.
-Pensaré en inventar algo para desconectar rápidamente la batería desde el cable de masa en caso de ocurrir algo asi.
-Que este post sirva para todos aquellos que revisen su bobina de arranque, por lo visto es un fallo común en este tipo de arranque por lo que he leido en muchos foros USA
Un saludo para todos

Respondido : 27/07/2011 9:24 pm
(@etrujillo_1580295718)
Respuestas: 74
Trusted Member

Vaya, vaya.
Yo he instalado un desconectador de batería para evitar que se descargue en períodos prolongados de no utilización.
Te podría servir también para estos casos.

Respondido : 28/07/2011 12:44 pm
 MC38
(@mc38)
Respuestas: 49
Trusted Member

Creo recordar que con la batería bien cargada el movimiento del bendix era más contundente. El problema es que el sistema de arranque de las Shovel tiene mucho consumo eléctrico y las baterías sufren y duran menos sobre todo si haces recorridos cortos.

Al utilizar la moto para todo, yo le instalé a la mia una palanca de arranque y a partir de entonces me duraban las baterías dos o tres veces más. Sólo utilizaba el motor de arranque para el primer arranque del día en pleno invierno, el resto del tiempo utilizaba la palanca. De esta forma cuando necesitaba utilizar de nuevo el motor de arranque, la batería ya se había cargado a tope y el arranque era fulminante, el bendix no sonaba apenas.

A veces también parece fallo de solenoide y es el pulsador de arranque que no hace buen contacto siempre, sobre todo las reproducciones, a principios de los 90 cuando yo tenía la shovel era un problema común el de los pulsadores de arranque , no había buenas reproducciones.

Saludos

Respondido : 28/07/2011 3:03 pm
(@panhead583)
Respuestas: 111
Estimable Member
Topic starter

Hola de nuevo,
Ya he inventado algo para desconectar la masa de la batería si me vuelve a ocurrir un problema similar.Le he soldado a la parte superior del tornillo que sujeta la masa una tuerca de palomilla.De esta manera, en caso de algún problema , se puede4 desenroscar a mano.Para que no se afloje con las vbraciones ,le he colocado una arandela de esas estriadas que son como una estrella.He salido a probar el invento y parece que no se afloja ni da problemas.Tambien asi consigo desconectar la batería para cuando deje la moto parada algun tiempo.

Respondido : 29/07/2011 12:08 am
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.