Hola,
Tengo una Harley de este siglo y me gustaría tener una del siglo pasado. Para ser mas exactos y como dice mi Nick, busco una Shovelhead del año 65 al 69 o a partir del 80 hasta el último año de fabricación. Es decir cualquier shovel, menos de los años de AMF. Me gustaría una FLH, pero estoy abierto a otros modelos.
He estado mirando en USA y me pregunto, cómo de dificil sería matricular aquí una moto de estas traida de allí. Sería posible matricularla como histórica? He importado otras motos, y he hecho todos los tramites, pero con una moto de 40 años no se cómo tendría que hacer lo de la ITV, la ficha técnica y demas.
Os agradezco la ayuda y os adelanto unas birrilas virtuales. 😉
Salu2,
Buscoshovel!!!! 😈 😈
Hola Buscoshovel:
Espero que tengas mucha suerte con tu búsqueda.
A ver si alguno de los foreros te puede ayudar con tus dudas de papeleo.
Bienvenido a Harley Clásica.
Un cordial saludo
Esteban Trujillo
Pero bueno, que manera de discriminar es esa!!!!! Vamos a ver que yo poseo un shovel de los AMF YEARS y si obviamos que no frena, no arranca y cuando arranca se para y que ahora mismo no funciona... Yo diría que es una máquina FERPECTA 😛
Bienvenido y un saludo.
Pero bueno, que manera de discriminar es esa!!!!! Vamos a ver que yo poseo un shovel de los AMF YEARS y si obviamos que no frena, no arranca y cuando arranca se para y que ahora mismo no funciona... Yo diría que es una máquina FERPECTA 😛
Bienvenido y un saludo.
Gracias por la bienvenida!! Lo de que las Harleys no frenen ya lo tengo asumido y te lo digo yo, que la mía lleva dos discos delante, eso si, arranca que da gloria. A la shovel se lo perdonará todo.
Salu2,
Buscoshovel 😈 😈
Saludos Buscoshovel
No se quien te ha informado pero aunque nos pese a muchos tienes toda la razon del mundo
cuando se hace cargo el gobierno Americano de Harley con la compañia AMF que creo que hacen bolos,la calidad tecnica cae en picado por el intento de competir con las motos Japonesas ó mejor dicho con las prestaciones de las motos Japonesas.
el caso es que se pasa de hacer motores a mano,ajustados y firmados por los mecanicos de la fabrica(mira detenidamente cualquier carter desde el inicio hasta el año 69, todos los bloques y semicarteres estan firmados con letras pequeñas que corresponden a los mecanicos ajustadores de la fabrica w ww dd j k etc.
y no digamos el rediseño para sustituir el generador, y abandonar el diseño de bloque mantenido desde el 36,bueno no me entendais mal,no digo que sea mala moto,si lo comparamos con los modelos de plastico que fabrica harley hoy en dia, pero si digo que no tiene nada que ver con los modelos del 66 al 69, y cualquiera estara de acuerdo conmigo que lo que fabrica Harley estos ultimos años no tiene nada que ver con los años 70 u 80 llamarle lo que querais(adecuar las normas de contaminacion, economia de mercado, consumismo etc) el caso es que si no tienes el ordenador de marras no puedes ni ajustar el ralenti ó si no probar a quitarle la tapa del filtro a las motos de injeccion, os podeis quedar un buen rato buscando el tornillito con el destornillador en la mano.
Yo tengo un shovel del 68 que uso a diario y no me da ni un solo problema con matricula historica que por cierto la semana pasada pase la ITV para 5 años mas la que hace ya muchos años restaure de la A a la Z y te das cuenta que es una moto para durar muchos pero muchos años por la calidad el diseño y los 360 kg en seco,he restaurado motos desde el 1920 hasta los 80 sobre todo de los años 30 y porsupuesto motos de ahora y te das cuenta como ha caido la calidad,logicamente por que si tu en los años 40 te compras un vehiculo y el vendedor te dice que en 7 años ya no tienes moto te lo comias y hoy endia con 5 años las cosas son viejas
bueno en fin Shovel for ever!!!
Bueno que me liao
si decides importar una moto de los USA sin problemas,con la documentacion del flete tienes la ficha tecnica ,si se ha matriculado un modelo igual te daran la placa al corriente como si fuera nuevo,si decides hacerla historica no te servira de nada pues tendras que hacer una ficha tecnica reducida y la catalogacion de un club de clasicas para pasarla por industria que este a su vez te remitira el informe de la catalogacion a tu domicilio, una vez tengas el documento te vas a pasar la ITV unos 12€ y te vas a trafico donde te daran el permiso de circulacion y al ayuntamiento a pagar el impuesto de circulacion(si tu moto tiene mas de 50 años solo pagas el primero, si tiene 25 solo la mitad)no olvides alegar en la ficha tecnica reducida ni en el documento de catalogacion que tu moto hace ruido y que contamina y que los radios son muy finos y estaras exento de pasar en la ITV ruido contaminacion y prueba de suspension,osea nada te miran las luces y ya esta
puedes importar motos desde Europa pero el precio siempre sera mayor,creo que en USA es la mejor opcion aunque tengas que pagar los correspondientes aranceles, el estado de las motos son mas originales y en mejor estado
en Alemania por ejemplo la mayoria tienen el chasis cambiado por eso hay shovel del 48....evidentemente es un motor de shovel con chasis del...???? o bien han transformado el motor y le ponen un 1600 ó 1800cc lo mas indicado para una maquina de 40 años
Saludos
Hola a todos,
Sip, por desgracia ya he aprendido que en la época de la AMf es cuando salian las motos más blanditas. Lo digo sin acritud porque volvería a repetir aunque si te digo la verdad, lo que me escuece, es que me gustaría rodar más y desatornillar menos jejeje. También son las más baratas y faciles de encontrar si no eres un experto. A pesar de todo, para mí, no dejan de tener un "yo no sé qué" que a mi me vuelven loco, incluso cuando no funcionan.
Un saludo...
¿Has encontrado ya la Shovel? Te adjunto una foto de una que tienen en venta en el siguiente enlace:
http://www.hoekstraclassics.nl/index.asp?lang=eng
Son muy serios, si te interesa te cuento mi experiencia.
Por cierto yo tengo una Shovel AMF, cuando la restauré le hice motor, y me funciona de maravilla.
Anton.