Forum

Avisos
Vaciar todo

Harley de 1904 en España

MC38
 MC38
(@mc38)
Trusted Member

Hola.
Estando el pasado sábado con René (panshovel-head 51-79) en la matinal motera de Estivella ( Valencia), el propietario de una Ural con sidecar nos "aseguró" que en un taller situado en un pueblo de la provincia de Teruel y regentado por un reputado mecánico y restaurador se estaba restaurando una Harley de 1904 con matrícula original de Alicante.
Como el narrador parecía un hombre serio y no parecía haber bebido a mi me gustaría pensar que es verdad y no hay un error. Por eso agradecería que si alguien tiene información o tiene alguna fotografía la compartiese con nosotros.

P.D. No me he equivocado de sección, quiero animar a los que tengan una Harley clásica y estén por la zona de Valencia a que acudan a las matinales moteras, en las que se ven muchas Harleys modernas y motos antiguas de todo tipo, pero de las nuestras no se ve ni una.

Saludos

Topic starter Respondido : 20/07/2011 3:10 pm
Etrujillo
(@etrujillo_1580295718)
Estimable Member

Según mi documentación, en 1904 se produjeron ocho (8) unidades.
Model 0: 24.74c.i.(405.41cc)
El tipo de motor era: F-Head monocilíndrico.
Disposición de válvulas IOE.

De ser cierto, sería todo un hallazgo.
El primer año de producción de Harley fue 1903.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2011 5:31 pm
MC38
 MC38
(@mc38)
Trusted Member

Según esos datos, mas que un hallazgo, sería un milagro. Porque que de 8 unidades fabricadas llegase una en 1904 a Alicante parece increible.

Hoy en día con dinero se puede importar una moto muy antigua. Pero una moto de esa época con matrícula ORIGINAL española es de museo.

Podría ser una réplica de hace algunos años o que lleve el número de matrícula de una moto que ya no existe...Pero yo tengo la esperanza de que sea real y aparezcan cualquier día sus fotos en este foro o en alguna revista.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/07/2011 11:17 am
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.