harleyclasica

El modelo XLA

Historia de Harley-Davidson

La última motocicleta militar de Harley-Davidson

Como hemos visto, durante la Segunda Guerra Mundial, Harley-Davidson produjo miles de motocicletas WLA para los Estados Unidos y sus aliados. Algunas fuentes estiman el número total de motocicletas en 70.000 unidades y suficientes repuestos para construir 30.000 más. Otras fuentes son más conservadoras, pero el hecho es que Harley-Davidson produjo muchas motocicletas para los militares en la década de 1940.

Esto dejó un excedente enorme de las motocicletas después de la guerra. La motocicleta fue sustituida por el Jeep 4×4. Los militares no encargaron a Harley-Davidson más modelos militares hasta 1957. Esta vez no estaban interesados ​​en una máquina preparada para el combate, sino en un vehículo de patrulla para usar en las bases. La respuesta de Harley-Davidson fue el modelo Sportster XLA.

Harley-Davidson Modelo XLA de 1957

Modelo XLA de 1957

1957, comienza la producción

Fabricado para el Ejército de los EE.UU. y la Policía Militar, la producción del modelo XLA comenzó en 1957.

Excepto por su esquema de pintura gris oliva, el modelo XLA era muy similar al modelo civil XL. Tenía el mismo motor tipo OHV 883 cc V-Twin con escape «2-en-1» y acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades. Al igual que el modelo XL, el modelo XLA también tenía defensas traseras, que no estarían disponibles en los modelos Big Twins hasta el siguiente año en 1958. Algunos de los anteriores XLA utiliza un filtro de aire bañado en aceite  como el WLA, pero más fue sustituido por el modelo estándar.

Sólo se fabricaron 418 unidades del modelo XLA para el ejército de EE.UU. durante el período de 1957-1965.

Después de la XLA, Harley-Davidson jamás produciría otra motocicleta con motor V-Twin para el ejército estadounidense. Hicieron un intento más en una motocicleta militar en la década de 1990, pero era una moto con motor Rotax y no era realmente una verdadera Harley-Davidson.

Otros Sporters militarizados fueron construidos durante el mismo período de tiempo para la exportación, como se muestra en esta foto tomada en algún lugar de Portugal.

 

Harley-Davidson Modelos XLA para Vietnam (foto tomada en Portugal)

Modelos XLA para Vietnam (foto tomada en Portugal)

Harley-Davidson modelo XLA

Modelos XLA

Harley-Davidson Algunas unidades del modelo XLA en base

Algunas unidades del modelo XLA en base

Harley-Davidson Chapa de identificación

Chapa de identificación

Harley-Davidson Modelo XLA restaurado

Modelo XLA restaurado

Harley-Davidson Modelo XLA restaurado

Modelo XLA restaurado

1964 - Harley-Davidson  XLA

1964 – Harley-Davidson XLA

1964 - Harley-Davidson  XLA

1964 – Harley-Davidson XLA

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales:

Send this to a friend