Tabla de Contenidos
Los fundadores
Historia de Harley-Davidson
La primera generación
Los hermanos Davidson y Bill Harley
William S. Harley
El Ingeniero Jefe
William Sylvester Harley nació en Milwaukee, Wisconsin, el 29 de diciembre de 1880. Comenzó a trabajar en la fábrica de bicicletas Meiselbach en Milwaukee a los 15 años y se abrió camino hasta un puesto como dibujante.
Su siguiente trabajo fue en Barth Manufacturing en Milwaukee como dibujante de tiempo completo. Fue en ese trabajo donde conoció a su compañero de trabajo Arthur Davidson, quien trabajaba como delineante. Desarrollaron una amistad que se convertiría en algo que nadie podría haber previsto.
Hacia 1901, William y Arthur comenzaron a experimentar con motores monocilíndricos adaptados a bicicletas. Recibieron la ayuda de su colega, amigo y colega dibujante, Henry Melk. El proyecto se evolucionó hacia una verdadera motocicleta con un motor de mayor cilindrada y un bastidor más resistente.
Se cree que la primera venta de motocicletas fue para un amigo de Davidson, Henry Meyer, en 1903. Había nacido un nuevo fabricante de motocicletas.
Arthur Davidson
Jefe de Ventas
Arthur Davidson, nacido en Milwaukee, Wisconsin, el 11 de febrero de 1881, tenía solo veinte años cuando él y su amigo de la infancia William S. Harley se unieron para trabajar en su idea de una bicicleta motorizada.
En las etapas iniciales de su asociación, pusieron sobre la mesa sus respectivos diseños y conjuntos de habilidades, Arthur, con su propio diseño para un pequeño motor de gasolina refrigerado por aire, y William, con su experiencia previa en la construcción de bicicletas.
Harley-Davidson Motor Company se fundó en 1907, con Arthur como su secretario y gerente general de ventas. Viajó incansablemente por el país reclutando distribuidores y estableciendo una sólida red de distribuidores, al mismo tiempo que defendía la expansión de la presencia global y los negocios en el extranjero. En el proceso de desarrollo de la red de concesionarios, previó la necesidad de contar con mecánicos capacitados que entendieran las necesidades específicas de los propietarios de motocicletas Harley-Davidson; el posterior desarrollo de la Harley-Davidson Service School es uno de sus legados. (Escuela de Mecánicos).
Después de la incorporación de la empresa, Arthur en una misión de reclutamiento de distribuidores en Nueva Inglaterra. Debido al éxito de su viaje, a fines de 1908 se establecieron concesionarios en numerosas ciudades importantes, incluidas Nueva York, Chicago, Filadelfia, Atlanta y Newark.
Su activismo dentro de la red de concesionarios de la compañía resultó aún más exitoso en 1912, cuando más de 200 concesionarios de Harley-Davidson operaban plenamente en los Estados Unidos y se estableció la primera distribución en el extranjero en Japón. Se conectó aún más con los concesionarios a través de los artículos apasionados que escribió para la revista Harley-Davidson Dealer sobre los beneficios de las exhibiciones y el servicio minorista de alta calidad.
Walter Davidson
El Presidente
Walter Davidson nació el 30 de septiembre de 1876 en Milwaukee, Wisconsin, hijo de William C. Davidson y su esposa Margaret. En su juventud, Walter corría en bicicleta y con frecuencia hacía sus reparaciones y mantenimiento en la cocina familiar. En su adolescencia, se convirtió en un talentoso electricista autodidacta y sabía cómo fabricar sus propias baterías.
Posiblemente, su primer trabajo remunerado fue trabajar como electricista. Más tarde, aprendió un oficio como maquinista trabajando para el Ferrocarril de Milwaukee. Al principio de su edad adulta, Walter también trabajó en Parsons, Kansas, para «Katy Road», conocida más formalmente como el ferrocarril Missouri-Kansas-Texas.
En 1903, recibió una carta de su hermano Arthur, quien se había asociado con su viejo amigo William Harley. Dejaron en claro que la experiencia en mecanizado de Walter sería útil para completar una nueva motocicleta que estaban construyendo. Walter renunció a su puesto y se mudó de regreso a Milwaukee.
Juntos, los tres terminaron las primeras motocicletas de producción vendidas al público. Más tarde, William Harley y Arthur Davidson acreditaron a Walter con la construcción real de la primera motocicleta de producción.
Primero trabajaron en un cobertizo de madera de diez pies por quince pies. En diez años, habían construido una fábrica de ladrillos rojos de más de 300 000 pies cuadrados y Harley-Davidson Motor Company ya era uno de los fabricantes de motocicletas más grandes del mundo.
Los fundadores incorporaron Harley-Davidson el 17 de septiembre de 1907 y nombraron a Walter como el primer presidente y gerente general de la compañía. El resto de su vida lo pasaría con Harley-Davidson Motor Company. Entre sus responsabilidades estaba dirigirse a los accionistas en la reunión anual. Estos discursos a menudo describían los éxitos, los desafíos y la dirección estratégica de HD durante los períodos clave de las primeras cuatro décadas de Motor Company. Esos discursos y otras pruebas escritas indican que Walter era un hombre con un enfoque directo y honesto
William Davidson
Jefe de Fabricación
Cuando William A. Davidson se unió a sus dos hermanos Arthur y Walter, y al amigo de la familia William Harley en sus esfuerzos por diseñar y construir una motocicleta nueva y mejor, completó el cuarteto que luego fundaría Harley-Davidson Motor Company.
Aunque la industria automotriz en ese momento era nueva y muy inestable, William estaba intrigado por el trabajo que estaban haciendo sus hermanos y Harley. Ya era un mecánico experto y había sido capataz del cuarto de herramientas en los talleres de West Milwaukee de lo que en ese momento era Chicago, Milwaukee, St. Paul y Pacific Railroad. Su experiencia aportó una gran cantidad de conocimientos a la empresa en ciernes, y sus esfuerzos contribuyeron en gran medida a asegurar su éxito futuro.
Cuando se incorporó la empresa en 1907, William Davidson, que prefería que lo llamaran «Bill», se convirtió en el encargado de obras. Como fabricante de herramientas, era ideal para identificar y comprar las prensas y otros equipos necesarios para refinar el proceso de fabricación.
Su escritorio siempre estaba cubierto con piezas de varias etapas del proceso de fabricación: un cubo semiacabado, un cojinete, un eje o una varilla. Conocía el acero del que estaba hecho, los procesos por los que había pasado y los que eran necesarios para completarlo.
Utilizó este conocimiento para mejorar continuamente las operaciones de la fábrica, ya que la demanda de motocicletas Harley-Davidson crecía rápidamente. Su experiencia en el proceso de fabricación mantuvo a William Davidson en estrecho contacto con los empleados de la fábrica de Harley-Davidson
Le gustaba mantenerse continuamente informado sobre cualquier problema o posible mejora en las operaciones de la fábrica. Entre ellos, fue conocido por su compasión, generosidad y disposición para escuchar incluso el problema más pequeño.
A veces era para comprar carbón para los necesitados o prestarle un abrigo a un amigo que no tenía. Estos hechos nunca fueron publicados. Su amabilidad se extendía a todos los que encontraba; con todos, desde maquinistas hasta comerciantes, desde banqueros hasta políticos, estaba dispuesto a compartir su tiempo
cuantas carreras gano Walter, en que motocicletas y año
Gracias!!!!!!
Excelente historia !!!