harleyclasica

Historia de Harley-Davidson

Un recorrido cronológico de la marca

Inicios 1800-1900

Inicios 1800 - 1900

Los orígenes – Ambientación histórica y geográfica del nacimiento de la marca – El motor De Dion-Bouton – El AutoShow de Chicago – Bill Harley, Arthur Davidson, Kruger y Evinrude.

Inicios 1800-1900

1903 - 1909

Los primeros experimentos en «La Choza» – El primer motor – Las primeras unidades – El primer distribuidor – Las primeras carreras – Constitución de la sociedad – Ampliaciones de la fábrica.

Inicios 1800-1900

1910 - 1916

Expansiones de la fábrica – Explosión industrial – Nuevos nombres: Ottaway, Harry Ricardo – Carreras: The Wrecking Crew – Harley-Davidson contra Pancho Villa y Primera Guerra Mundial.

Inicios 1800-1900

1917 - 1920

La Primera Guerra Mundial – Postguerra – Bicicletas Harley-Davidson – Tiempos de esperanza – Carreras – Los felices 20 – El modelo WJ Sport Twin.

Inicios 1800-1900

1921 - 1925

La Ley Seca – Los sidecars – El Ford T – Colores Brewster – HD y la aviación – Revista «The Enthusiast – Problemas legales con el embrague – Joe Petrali – Modelo JD

Inicios 1800-1900

1926 - 1930

Los «Twenty-One» – Serie J V-Twin – Peashooter de competición – El motor J-Two Cam – La Gran Depresión – El modelo DL 45″ – La serie VL

Inicios 1800-1900

1931 - 1935

Los difíciles años 30 – El modelo D – El modelo VL – Aparece el Servi-car – Un día en la playa – Motor T.N.T. – Modelo RLDR – El modelo R

Inicios 1800-1900

1936 - 1940

Aparece la Knucklehead con motor OHV – Nuevas series U y W de válvulas laterales – Muere William A. Davidson – Record de Joe Petrali

Inicios 1800-1900

1941 - 1945

La Segunda Guerra Mundial – Mueren Walter Davidson y Bill Harley – El modelo FL – El modelo militar WLA – El prototipo XA – Se retira Bill Ottaway

Inicios 1800-1900

1946 - 1950

Tiempos de posguerra – Los sucesos de Hollister – Motor Panhead – Modelo S 125 – Modelo Hydra Glide – Muere Arthur Davidson.

Inicios 1800-1900

1951 - 1955

Invasión motos británicas – Guerras arancelarias – Final del WL – Modelo K – Modelo ST-165 – 50 aniversario de la marca – Indian se retira – Modelo 55-B «Hummer»

Inicios 1800-1900

1956 - 1960

Elvis Presley portada Enthusiast – Modelo XL «Sportster» – Modelo Duo Glide – El scooter Topper – Harley-Davidson compra Aermacchi – Modelo Super-10

Inicios 1800-1900

1961 - 1965

Nuevos modelos Sprint 250, Pacer, Scat, Ranger – Record en Lago Salado – Nuevo modelo Electra-Glide – Aparece nuevo ciclomotor M-50

Inicios 1800-1900

1966 - 1970

Modelo BobCat – Arranque eléctrico – Adquisición de HD por la AMF – Modelos Rapido, Leggero y BAJA – Modelo XR-750 – Record velocidad en Bonneville

Inicios 1800-1900

1971 - 1975

Primer modelo custom de fábrica: FX Super-Glide – Problemas fábrica AMF – Fin del Servicar – La familia pierde la presidencia – La serie SX de offroad – Modelo de motocross MX-250

Inicios 1800-1900

1976 - 1980

Modelos conmemorativos – Modelos XLT – XLCR Café Racer – FXS Low Rider – 75 aniversario – FXWG Wide Glide – FXB Sturgis – Fin era AMF: el águila vuela en solitario.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales:

Send this to a friend