Historia de Harley-Davidson
Un recorrido cronológico de la marca
1800 - 1900
Los orígenes – Ambientación histórica y geográfica del nacimiento de la marca – Motor De Dion-Bouton – AutoShow de Chicago – Bill Harley, Arthur Davidson, Kruger y Evinrude.
1903 - 1909
Primeros experimentos en «La Choza» – Primer motor – Primeras unidades – Primer distribuidor – Primeras carreras – Constitución de la sociedad – Crece la fábrica.
1910 - 1916
Expansiones de la fábrica – Explosión industrial – Nuevos nombres: Ottaway, Harry Ricardo – Carreras – Harley-Davidson y Pancho Villa - Primera Guerra Mundial.
1917 - 1920
La Primera Guerra Mundial – Postguerra – Bicicletas Harley-Davidson – Tiempos de esperanza – Carreras – Los felices 20 – El modelo WJ Sport Twin.
1921 - 1925
La Ley Seca – Los sidecars – El Ford T – Colores Brewster – HD y la aviación – Revista «The Enthusiast – Problemas legales con el embrague – Joe Petrali – Modelo JD
1926 - 1930
Los «Twenty-One» – Serie J V-Twin – Peashooter de competición – El motor J-Two Cam – La Gran Depresión – El modelo DL 45″ – La serie VL
1931 - 1935
Los difíciles años 30 – El modelo D – El modelo VL – Aparece el Servi-car como vehículo de servicio – Un día en la playa – Motor T.N.T. – Modelo RLDR – El modelo R
1936 - 1940
Aparece la Knucklehead con motor OHV de válvulas en cabeza – Nuevas series U y W de válvulas laterales – Muere William A. Davidson – Record de Joe Petrali
1941 - 1945
La Segunda Guerra Mundial – Mueren Walter Davidson y Bill Harley – El modelo FL – El modelo militar WLA – El prototipo XA – Se retira Bill Ottaway
1946 - 1950
Tiempos de posguerra – Los sucesos de Hollister – El nuevo motor Panhead – Modelo S 125 – Modelo Hydra Glide – Muere Arthur Davidson.
1951 - 1955
Invasión motos británicas – Guerras arancelarias – Final del WL – Modelo K – Modelo ST-165 – 50 aniversario de la marca – Indian se retira – Modelo 55-B «Hummer»
1956 - 1960
Elvis Presley portada Enthusiast – Modelo XL «Sportster» – Modelo Duo Glide – El scooter Topper – Harley-Davidson compra Aermacchi – Modelo Super-10
1961 - 1965
Nuevos modelos Sprint 250, Pacer, Scat, Ranger – Récord de velocidad en Lago Salado – Nuevo modelo Electra-Glide – Aparece nuevo ciclomotor M-50
1966 - 1970
Modelo BobCat – Arranque eléctrico – Adquisición de HD por la AMF – Modelos Rapido, Leggero y BAJA – Modelo XR-750 – Record velocidad en Bonneville
1971 - 1975
Primer custom de fábrica: FX Super-Glide – Problemas fábrica AMF – Fin del Servicar – La familia pierde la presidencia – La serie SX de offroad – Modelo de motocross MX-250
1976 - 1980
Modelos conmemorativos – Modelos XLT – XLCR Café Racer – FXS Low Rider – 75 aniversario – FXWG Wide Glide – FXB Sturgis – Fin era AMF: el águila vuela en solitario.