harleyclasica

Historia de Harley-Davidson

Un recorrido cronológico de la marca

Inicios 1800-1900

Inicios 1800 - 1900

Los orígenes – Ambientación histórica y geográfica del nacimiento de la marca – El motor De Dion-Bouton – El AutoShow de Chicago – Bill Harley, Arthur Davidson, Kruger y Evinrude.

Inicios 1800-1900

1903 - 1909

Los primeros experimentos en “La Choza” – El primer motor – Las primeras unidades – El primer distribuidor – Las primeras carreras – Constitución de la sociedad – Ampliaciones de la fábrica.

Inicios 1800-1900

1910 - 1916

Expansiones de la fábrica – Explosión industrial – Nuevos nombres: Ottaway, Harry Ricardo – Carreras: The Wrecking Crew – Harley-Davidson contra Pancho Villa y Primera Guerra Mundial.

Inicios 1800-1900

1917 - 1920

La Primera Guerra Mundial – Postguerra – Bicicletas Harley-Davidson – Tiempos de esperanza – Carreras – Los felices 20 – El modelo WJ Sport Twin.

Inicios 1800-1900

1921 - 1925

La Ley Seca – Los sidecars – El Ford T – Colores Brewster – HD y la aviación – Revista “The Enthusiast – Problemas legales con el embrague – Joe Petrali – Modelo JD

Inicios 1800-1900

1926 - 1930

Los “Twenty-One” – Serie J V-Twin – Peashooter de competición – El motor J-Two Cam – La Gran Depresión – El modelo DL 45″ – La serie VL

Inicios 1800-1900

1931 - 1935

Los difíciles años 30 – El modelo D – El modelo VL – Aparece el Servi-car – Un día en la playa – Motor T.N.T. – Modelo RLDR – El modelo R

Inicios 1800-1900

1936 - 1940

Aparece la Knucklehead con motor OHV – Nuevas series U y W de válvulas laterales – Muere William A. Davidson – Record de Joe Petrali

Inicios 1800-1900

1941 - 1945

La Segunda Guerra Mundial – Mueren Walter Davidson y Bill Harley – El modelo FL – El modelo militar WLA – El prototipo XA – Se retira Bill Ottaway

Inicios 1800-1900

1946 - 1950

Tiempos de posguerra – Los sucesos de Hollister – Motor Panhead – Modelo S 125 – Modelo Hydra Glide – Muere Arthur Davidson.

Inicios 1800-1900

1951 - 1955

Invasión motos británicas – Guerras arancelarias – Final del WL – Modelo K – Modelo ST-165 – 50 aniversario de la marca – Indian se retira – Modelo 55-B “Hummer”

Inicios 1800-1900

1956 - 1960

Elvis Presley portada Enthusiast – Modelo XL “Sportster” – Modelo Duo Glide – El scooter Topper – Harley-Davidson compra Aermacchi – Modelo Super-10

Inicios 1800-1900

1961 - 1965

Nuevos modelos Sprint 250, Pacer, Scat, Ranger – Record en Lago Salado – Nuevo modelo Electra-Glide – Aparece nuevo ciclomotor M-50

Inicios 1800-1900

1966 - 1970

Modelo BobCat – Arranque eléctrico – Adquisición de HD por la AMF – Modelos Rapido, Leggero y BAJA – Modelo XR-750 – Record velocidad en Bonneville

Inicios 1800-1900

1971 - 1975

Primer modelo custom de fábrica: FX Super-Glide – Problemas fábrica AMF – Fin del Servicar – La familia pierde la presidencia – La serie SX de offroad – Modelo de motocross MX-250

Inicios 1800-1900

1976 - 1980

Modelos conmemorativos – Modelos XLT – XLCR Café Racer – FXS Low Rider – 75 aniversario – FXWG Wide Glide – FXB Sturgis – Fin era AMF: el águila vuela en solitario.

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.