Los motores Harley-Davidson

por Sep 20, 2019La marca0 Comentarios

Los motores Harley-Davidson

Harley-Davidson es uno de los fabricantes de motos más famosos del mundo. En este artículo veremos cómo funcionan los motores en esas máquinas tan conocidas.

Harley-Davidson, motores de dos cilindros fuertes y distintivos, con diseños auténticos, que han hecho que esta marca tuviera su propia categoría no oficial dentro del mercado.

La gama Harley-Davidson se ha basado tradicionalmente en dos tipos de motocicletas: una con motores más pequeños y otra con motores más grandes. En los últimos años, también se ha introducido un tipo más moderno del siglo XXI, con tecnología desarrollada junto Porsche. Pero la verdad es que la gama principal es la motocicleta tradicional de dos cilindros.

Los motores actuales de Harley-Davidson

Comparación con otras marcas

Harley-Davidson contrasta con las motos deportivas japonesas como Suzuki, Yamaha y Kawasaki, la moto deportiva (ligera, compacta y equipada con motores muy ajustados y extremadamente reajustados que producen increíbles potencias en relación con su tamaño) es la antítesis de una Harley-Davidson.

Para comparar, un motor de Harley-Davidson 883cc Evolution produce 41 kilovatios (55 cv) a 6.000 rpm (revoluciones por minuto) y 67nm de par a 4.600 rpm.

Una Suzuki RGV 250 Gamma, motor 2 tiempos de 250cc, por su parte, produce 80 kilovatios (60 cv) a 11.000 rpm y 40nm de par a 11.000 rpm. Esta diferencia se debe a que las motocicletas Harley-Davidson están diseñadas para ir a velocidades modestas. Rendimiento y un montón de par de torsión desde bajas revoluciones.

Motores Harley-Davidson

Los motores actuales de Harley-Davidson

Hoy en día, hay cinco gamas de modelos básicos de Harley-Davidson – cuatro tradicionales y un nuevo tipo que se introdujo en 2001.

Mecánicamente, las motos Harley utilizan horquillas telescópicas de gran diámetro, bobina trasera sobre suspensión neumática y un bastidor de un solo tubo tipo cuna, formando la columna vertebral de la moto. El motor y los componentes están montados dentro del bastidor, y también lleva el punto de pivote para el cabezal de dirección.

La mayoría de las motocicletas Harley-Davidson tienen una suspensión trasera de un solo sistema cuyo punto de pivote también está montado en el bastidor. Tanto el cuadro como el basculante trasero han sido rediseñados con frecuencia a lo largo de los años. Este tipo de construcción contrasta con los marcos de doble larguero utilizados en las motos deportivas, que es más fuerte y capaz de soportar las fuerzas más altas que estas máquinas generan.

Los Motores Harley-Davidson

Gamas Harley-Davidson

La gama Harley-Davidson más antigua y que todavía está en producción es la serie FL Touring, que se ha construido desde 1941, con un diseño de marco básico que se ha utilizado desde 1980. Se trata de motocicletas de estilo retro definidas por su gran parabrisas transparente, carenado delantero y grandes alforjas traseras.

Por el contrario, la gama Harley-Davidson Sportster es, como su nombre indica, una alternativa más pequeña, ligera y deportiva a la serie FL Touring. Están equipados con el motor Evolution (Evo) de inyección de combustible, de 883CC o 1.200cc de capacidad; XL designado, esto significa que hay una gama de modelos XL883 y XL1200. Además, el sistema de suspensión trasera está oculto, con los muelles y amortiguadores situados a lo largo del eje del cuadro de la moto. Esto mantiene su aspecto retro distintivo.

La gama VRSC

Sin embargo, no todos los diseños de Harley-Davidson son objetos del pasado. La moderna gama VRSC, introducida en 2001, es un diseño muy avanzado que se basa en un nuevo motor V-Twin de 60 grados desarrollado con Porsche. Apodado el motor ‘Revolución’, este es un diseño de árbol de levas en cabeza, con refrigeración líquida por primera vez en una Harley, y fue lanzado originalmente con un disfraz de 1.130cc. Podría revolucionarse hasta las 9.000 rpm y produjo 86 kilovatios (115 cv) a 8.250 rpm.

Fue actualizado a 1.250cc en 2005, produciendo 92 kilovatios (123 caballos de fuerza), y ahora hay una versión de 1.300cc de carrera larga, produce 123 kilovatios (165 caballos de fuerza). Estos Harley-Davidsons del siglo XXI también contienen otras características nunca antes vistas, como el bastidor que no se ve y el depósito bajo el asiento.

Harley-Davidson ha sido y es una marca mundialmente famosa y marca favorita de los moteros. Su diseño y el ruido hacen que la moto sea tan especial y auténtica.

Motor Harley-Davidson Revolution

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