Los modelos de Harley-Davidson
Desde 1903 a 1928
(Nota: haga clic en cada modelo para mayor información)
Single
1903 - 1905Se fabrican tres unidades en 1903. Consistían en un chasis de bicicleta con un motor de 400 cc. Transmisión por correa de cuero. En 1905 la cilindrada es 405 cc
Single
1906 - 1907Se fabrican 50 unidades en 1906 con la misma cilindrada de 26,8 ci. Color gris “Renault”. En 1907 la producción se triplica. Horquilla delantera “Sager”.
Model 4
1908En 1908 se fabrican 450 unidades del Modelo 4. “Silent Grey Fellow” (silencioso y fiable colega). Se mejora la posición para el asiento ahora más confortable.
Model 5
1909La cilindrada aumenta a 30 ci. con 4 caballos más de potencia. Se fabricaron 864 del modelo 5 single. Primer intento de motor V-Twin de 810 cc. y 6,5 CV
Model 6
1910Mecanismo para motor AL ralentí y no tener que pararlo en las paradas. Avance al encendido en el puño. Aumento de la capacidad depósito gasolina.
Model 7
1911Reaparece el motor V-Twin mejorado. Nuevo chasis. Aletas verticales en culatas. Aumento del depósito de gasolina. Válvulas mecánicas.
Model 8
1912Nuevo motor bicilíndrico de 1.000 cc. Nuevo embrague situado en el cubo de la rueda trasera. Asiento «Ful Floeting». Mejoras en motor: engrase y rodamientos.
Model 9
1913Conocido como «5-35» caballos y cilindrada. Válvulas de admisión mecánicas. Pistones de aleación. Integración de conjunto motor. Racer Team Harley-Davidson.
Model 10
1914Primer año del pedal de arranque y estriberas para los pies. La transmisión es de dos velocidades con embrague en el cubo de la rueda trasera.
Model 11
1915Caja de cambios de tres marchas, bomba de aceite mecánica y automática. Mejoras del motor con 29 patentes. Versión «Stripped Stock».
Model 16
1916A partir de este año se utilizan las dos últimas cifras del año en curso. Nuevo pedal de arranque y se suprimen los pedales de bicicleta.
Model 17
1917Mejoras en motor: dobles levas, magneto Dixie, ruedas cambiables, pintura verde oliva, mejoras carburador y colector admisión, frenos expansión.
Model 18
1918Mejoras en el motor: distribución, carburador, cojinetes, encendido. Nuevos modelos de sidecar para dos pasajeros. Sistema de engrase, embrague.
Model 19
1919Pocas novedades este año. Cesa la producción de modelos con un solo cilindro. Algunas mejoras en la distribución de motor y en el embrague.
Model 20
1920Ligeras modificaciones en motor y aspecto exterior. Se sigue dando mucha importancia a los modelos sidecar para uso comercial. Los «Parcel Car».
Model 21
1921Primer año de fabricación de motores de 74 ci (1.200 cc) – Un modelo de un solo cilindro 21CD – Mejoras en los motores y equipamientos.
Model 22
1922El año de las bajadas de precio – Ultimo año de fabricación del modelo 22CD de un solo cilindro. Pocas novedades técnicas. Se adopta el color "Brewster"
Model 23
1923Continúan las bajadas de precio por la competencia del automóvil – Ultimo año de fabricación del modelo Sport Twin W. Pistones de hierro fundido y aleación.
Model 24
1924Desaparición de monocilíndricos, pistones de aluminio, nueva lubricación Alemite, mejoras en sistema eléctrico, promoción del sidecar.
Model 25
1925El estilo "Stream-Line" con depósitos en forma de lágrima. Más de veinte mejoras en chasis y motor. Se baja la altura para mejorar la conducción.
Model 26
1926Los nuevos monocilíndricos de 350cc: A, B, AA, BA. El modelo Peashooter de competición. Este año hay ocas novedades en los Big Twin con la serie J y JD
Model 27
1927Año de continuación. Algunas mejoras en lubricación y sistema de encendido por "chispa perdida". Algunos modelos especiales para exportación.
Model 28
1928Aparece el motor Two-Cam con doble árbol de levas y pistones de magnesio Dow Metal. Continúa la gama de monocilíndricos. Freno delantero.