harleyclasica

 Los modelos de Harley-Davidson

 

Desde 1903 a 1928

 

(Nota: haga clic en cada modelo para mayor información)

Harley-Davidson de 1903

Single

1903 - 1905

Se fabrican tres unidades en 1903. Consistían en un chasis de bicicleta con un motor de 400 cc. Transmisión por correa de cuero. En 1905 la cilindrada es 405 cc

1925 - Harley-Davidson modelos

Single

1906 - 1907

Se fabrican 50 unidades en 1906 con la misma cilindrada de 26,8 ci. Color gris “Renault”. En 1907 la producción se triplica. Horquilla delantera “Sager”.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 4

1908

En 1908 se fabrican 450 unidades del Modelo 4. “Silent Grey Fellow” (silencioso y fiable colega). Se mejora la posición para el asiento ahora más confortable.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 5

1909

La cilindrada aumenta a 30 ci. con 4 caballos más de potencia. Se fabricaron 864 del modelo 5 single. Primer intento de motor V-Twin de 810 cc. y 6,5 CV

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 6

1910

Mecanismo para motor AL ralentí y no tener que pararlo en las paradas. Avance al encendido en el puño. Aumento de la capacidad depósito gasolina.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 7

1911

Reaparece el motor V-Twin mejorado. Nuevo chasis. Aletas verticales en culatas. Aumento del depósito de gasolina. Válvulas mecánicas.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 8

1912

Nuevo motor bicilíndrico de 1.000 cc. Nuevo embrague situado en el cubo de la rueda trasera. Asiento «Ful Floeting». Mejoras en motor: engrase y rodamientos.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 9

1913

Conocido como «5-35» caballos y cilindrada. Válvulas de admisión mecánicas. Pistones de aleación. Integración de conjunto motor. Racer Team Harley-Davidson.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 10

1914

Primer año del pedal de arranque y estriberas para los pies. La transmisión es de dos velocidades con embrague en el cubo de la rueda trasera.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 11

1915

Caja de cambios de tres marchas, bomba de aceite mecánica y automática. Mejoras del motor con 29 patentes. Versión «Stripped Stock».

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 16

1916

A partir de este año se utilizan las dos últimas cifras del año en curso. Nuevo pedal de arranque y se suprimen los pedales de bicicleta.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 17

1917

Mejoras en motor: dobles levas, magneto Dixie, ruedas cambiables, pintura verde oliva, mejoras carburador y colector admisión, frenos expansión.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 18

1918

Mejoras en el motor: distribución, carburador, cojinetes, encendido. Nuevos modelos de sidecar para dos pasajeros. Sistema de engrase, embrague.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 19

1919

Pocas novedades este año. Cesa la producción de modelos con un solo cilindro. Algunas mejoras en la distribución de motor y en el embrague.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 20

1920

Ligeras modificaciones en motor y aspecto exterior. Se sigue dando mucha importancia a los modelos sidecar para uso comercial. Los «Parcel Car».

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 21

1921

Primer año de fabricación de motores de 74 ci (1.200 cc) – Un modelo de un solo cilindro 21CD – Mejoras en los motores y equipamientos.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 22

1922

El año de las bajadas de precio – Ultimo año de fabricación del modelo 22CD de un solo cilindro. Pocas novedades técnicas. Se adopta el color "Brewster"

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 23

1923

Continúan las bajadas de precio por la competencia del automóvil – Ultimo año de fabricación del modelo Sport Twin W. Pistones de hierro fundido y aleación.

1924 - Harley-Davidson modelos

Model 24

1924

Desaparición de monocilíndricos, pistones de aluminio, nueva lubricación Alemite, mejoras en sistema eléctrico, promoción del sidecar.

1925 - Harley-Davidson modelos

Model 25

1925

El estilo "Stream-Line" con depósitos en forma de lágrima. Más de veinte mejoras en chasis y motor. Se baja la altura para mejorar la conducción.

1926 - Harley-Davidson modelos

Model 26

1926

Los nuevos monocilíndricos de 350cc: A, B, AA, BA. El modelo Peashooter de competición. Este año hay ocas novedades en los Big Twin con la serie J y JD

1927 - Harley-Davidson modelos

Model 27

1927

Año de continuación. Algunas mejoras en lubricación y sistema de encendido por "chispa perdida". Algunos modelos especiales para exportación.

1928 - Harley-Davidson modelos

Model 28

1928

Aparece el motor Two-Cam con doble árbol de levas y pistones de magnesio Dow Metal. Continúa la gama de monocilíndricos. Freno delantero.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales:

Send this to a friend