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Harley-Davidson

Modelos de 1968

M-50, M-65, M-125, Sprint, Sportster, FL y Servicar

1968 – Harley-Davidson

Novedades en la gama

Nuevo modelo ML-125 «Rapido». Un monocilíndrico de dos tiempos con caja de cambios de cuatro velocidades y encendido por magneto.

Logo depósito en 1968

Hay continuación en el logo del depósito para 1968.

Se trata de un hexágono alargado con el nombre de la marca Harley-Davidson en el centro. En la parte superior e inferior de la marca se dibujan dos triángulos alargados.

Este logotipo se utilizará hasta el año 1971.

1966 - Harley-Davidson  logo depósito

La gama de Harley-Davidson de 1968

VERSIONES

Model 68 M-50 Ciclomotor 50 cc de dos tiempos, tres velocidades, encendido por magneto. 1.700 unidades.
Model 68 M-65 Ciclomotor 65 cc de dos tiempos, tres velocidades, encendido por magneto,.
Model 68 M-65 Sport Ciclomotor 65 cc de dos tiempos, tres velocidades, encendido por magneto, 1.200 unidades.
Model 68 M-125 Rapido: Monocilíndrico de dos tiempos 125, cuatro velocidades, encendido por magneto. 395 dólares.
Modelo 68-H – Sprint: Monocilíndrico de 250 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 405 unidades.
Modelo 68-SS – Sprint: Monocilíndrico de 250 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 4.150 unidades. 795 dólares.
Model 68-XLH – Sportster Super H: 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.975 unidades. 1.650 dólares.
Model 68-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.600 dólares. 4.900 unidades.
Model 68-FLHFB  – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.800 dólares.
Model 68-FLHB – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.800 dólares.
Model 68-FLFB – Electra-Glide Sport Solo 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.735 dólares.
Model 68-FLB – Electra-Glide Sport Solo 74ci, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.735 dólares..
Model 68-GE ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 600 unidades. 1.930 dólares.

MODELOS ESPECIALES

68-ML-125 S Rapido, 125 cc dos tiempos, cuatro velocidades, 500 unidades
68-CRS Sprint Scrambler: 250 cc OHV racer. 125 unidades.
68-XLRTT Racer: 55ci Sportster OHV V-twin TT racer.

SIDECAR

68-LE: Sidecar lateral deportivo para modelos Electra-Glide.
68-LEC: Solo chasis de sidecar

Producción total

Model XLH: 1.975 unidades
Model XLCH:
4,900 unidades
Model FL:
1,650 unidades
Model FLH:
5,300 unidades
Model GE:
600 unidades

1968 - Harley-Davidson modelos

Novedades Harley-Davidson en 1968

Modelo M-125 Rapido

Primer año

El modelo M-125 es un nuevo lanzamiento de este año de 1968.
Cilindrada de 125 cc. con caja de cambios de cuatro velocidades

Serie FL 74 ci Electra-Glide

Primer año

Bomba de aceite con cuerpo de aluminio
Consola de instrumentos en la parte superior del depósito rediseñada con luces indicadoras rectangulares en una franja
Cubierta de cerradura de interruptor más grande con los mismos componentes
Discos de embrague bañados en aceite y resortes de embrague rediseñados
Carrocería de fibra de vidrio en sidecar

Serie XL: Sportsters

Modelo XLH

Partes internas de la horquilla delantera con amortiguación revisada
La horquilla delantera cuenta con un recorrido adicional de 1 pulgada
Sin pedal de arranque
Depósito con forma de cacahuete opcional

Modelo XLCH

Partes internas de la horquilla delantera con amortiguación revisada
La horquilla delantera cuenta con un recorrido adicional de 1 pulgada

1968 – Modelos M-50 / M-65

1968 es el último año de fabricación del ciclomotor Harley-Davidson M-50. Se venden las últimas unidades de producción y la marca deja de promocionar este modelo. De hecho no aparece ni en los folletos promocionales.

Con la aparición del nuevo modelo M-125 Rapido, la gama de ciclomotores Harley-Davidson va aumentando en cilindrada.

En cuanto al ciclomotor de 65 cc en sus versiones M-65 y M-65 Sport no se producen novedades importantes en este año. Las dos versiones son idénticas en cuanto a mecánica y prestaciones.

Se diferencian en la disposición del depósito de combustible. En el modelo M-65 el depósito está inclinado y en el modelo M-65 Sport el depósito está dispuesto en modo horizontal.

1968 - Harley-Davidson M-65 derecha

1968 – Harley-Davidson M-65 derecha

1968 - Harley-Davidson modelo M-65 Sport

1968 – Harley-Davidson modelo M-65 Sport

Folleto de ventas Harley-Davidson M65

1968 – Modelo M-125 Rapido

En 1968 se produce el lanzamiento de un modelo de 125 cc denominado como M-125 Rapido.

Con un peso de sólo 173 libras, el Rapido tiene un chasis de acero tubular soldado, sólido y confiable. Con una caja de cambios de cuatro velocidades y palanca de cambios en el pie. El embrague es de discos múltiples bañados en aceite.

El modelo M-125 Rapido tiene un motor monocilíndrico de dos tiempos, carburador Dellorto y las horquillas Ceriani, ambas famosas en todo el mundo por su rendimiento en entornos urbanos y carreteras.

Con acabados estilo Boss incluye el distintivo granulado con franjas de cinta de vinilo en el depósito, guardabarros plateados y marco negro azabache.

A la venta por 395 dólares era una opción recomendada de un modelo ligero más potente que los ciclomotores de 65 cc y 50 cc pero con un peso y manejo parecidos.

1968 - Harley-Davidson  ML-125 Rapido derecha

1968 – Harley-Davidson ML-125 Rapido derecha

1968 - Harley-Davidson ML-125 Rapido izquierda

1968 – Harley-Davidson ML-125 Rapido izquierda

Folleto de ventas Harley-Davidson M-125 Rapido

1968 – Serie Sprint

No hay novedades reseñables para la serie Sprint en 1968. Algunos cambios menores en el cuadro de instrumentos. El cuentakilómetros y tacómetro van montados sobre un panel en la parte superior del manillar. Nuevos diales de números.

Para el mercado civil, Harley-Davidson continúa ofreciendo los dos modelos del año anterior: el modelo 68-H de uso urbano / carretera y el modelo 68-SS Scrambler para un uso más deportivo y off road. El modelo 68-SS tiene la posibilidad de retirar fácilmente el faro delantero para uso en competición o todo terreno.

Los dos modelos comparten cilindrada y el modelo 68-H incorpora ahora el motor del SS. Con un enfoque más deportivo: una carrera de pistón más corta. Esto le permite alcanzar mayor número de revoluciones y un aumento de un 18% en la potencia. Culatas de aluminio y cilindro con algunas mejoras.

Ambos modelos cuentan con una caja de cambios de cuatro velocidades con palanca selectora en el pie. El embrague es de discos múltiples.

1968 - Harley-Davidson Sprint SS- Derecha

1968 – Harley-Davidson Sprint SS- Derecha

1968 - Harley-Davidson Sprint SS- Izquierda

1968 – Harley-Davidson Sprint SS- Izquierda

Folleto de ventas Harley-Davidson Sprint

1968 – Serie XL Sportster

La serie XL Sportster sigue contando con sus dos modelos XLH para entornos urbanos / carretera y el modelo XLCH para usos más deportivos y todo terreno. Ambos modelos incorporan desde el año pasado el arranque eléctrico heredado de la serie FL «Electra-Glide».

Este año de 1968 se realizan algunas mejoras en la horquilla delantera, se retira el pedal de arranque en el modelo XLH que ofrece, como opción, el depósito con forma de «cacahuete» del modelo XLCH.

Un nuevo cuentakilómetros se instala en la serie XL con amortiguadores traseros ajustables en tres posiciones de precarga. Para facilitar el arranque se ha instalado un nuevo estrangulador más eficiente. La batería tiene una capacidad de 32 amperios / hora.

Con su motor de 900 cc los modelos de la serie XL podían alcanzar las 150 millas por ahora.

1968 - Harley-Davidson XLCH Sportster - Derecha

1968 – Harley-Davidson XLCH Sportster – Derecha

1968 - Harley-Davidson XLCH Sportster - Izquierda

1968 – Harley-Davidson XLCH Sportster – Izquierda

Folleto de ventas Harley-Davidson Sportster

1968 – Serie FL – «Electra-Glide»

En 1968 se retira el pedal de arranque en los modelos con arranque eléctrico aunque se puede solicitarlo como opción.

Se adopta un nuevo diseño en el panel de instrumentos con luces indicadoras rectangulares. El embrague de discos múltiples bañados en aceite incorpora algunas mejoras así como los muelles del embrague.

La bomba de aceite lleva el cuerpo de aluminio y hay una nueva cubierta para la cerradura del interruptor.

La batería de gran tamaño tiene una capacidad parecida a la de los automóviles: unos 53 amperios por hora. La batería garantiza el arranque y un buen alumbrado para el faro delantero y resto de sistema de iluminación.

Con la instalación eléctrica fabricada por la casa Homelite se han resuelto los problemas, en años anteriores, de corrosión y averías ocasionados por la humedad.

Como en años anteriores, los modelos FL tienen una relación de compresión de 7,25:1 y 57 caballos de potencia. Los modelos FLH tienen una relación de compresión de 8:1 con 66 caballos. Doble cadena primaria y caja de cambios de cuatro velocidades en toma constante.

1968 - Harley-Davidson FL Electra-Glide - Derecha

1968 – Harley-Davidson FL Electra-Glide – Derecha

1968 - Harley-Davidson FL Electra-Glide - Izquierda

1968 – Harley-Davidson FL Electra-Glide – Izquierda

Motor Shovelhead

En la sección de motores puede obtener mayor información sobre el motor Shovelhead de Harley-Davidson.

Folleto de ventas Harley-Davidson Electra-Glide

1968 – Modelo GE Servi-Car

Un vehículo de servicio de Harley-Davidson muy apreciado por los departamentos de policía de los Estados Unidos.

Con motor de 750 cc tipo Flathead, horquilla telescópica heredada del modelo Hydra-Glide y caja de cambios de tres velocidades con marcha atrás.

Frenos de tambor en las tres ruedas y caja trasera fabricada en fibra de vidrio protegida con parachoques.

El Servicar fue el primer vehículo fabricado por Harley-Davidson en incorporar el arranque eléctrico. Esto sucedió en 1964 y, al año siguiente, nace el mito Electra-Glide.

Considerado un vehículo muy apropiado para el reparto, conocido en Estados Unidos como «entregas de última milla». Empresas de logística, suministros, repartidores, autónomos y, especialmente, los talleres mecánicos eran los principales usuarios del Harley-Davidson Servicar.

1968 - Harley-Davidson GE Servicar

1968 – Harley-Davidson GE Servicar

1968 - Harley-Davidson GE Servicar

1968 – Harley-Davidson GE Servicar

Pintura y especificaciones

Colores de pintura

Big Twin: Negro con depósito Black Wrinkle y franja Blanca o Jet Fire Orange con depósito Black Wrinkle y franja Blanca; Disponibles con costo adicional son Sparkling Burgundy con depósito Black Wrinkle y franja blanca o Hi-Fi Sparkling Blue con depósito Black Wrinkle y franja blanca.

Rapido: Depósito de gasolina, bastidor, horquillas y amortiguadores negros. Guardabarros delanteros, traseros y luz trasera plateados

Servi-Car: Blanco Abedul

1968 - Harley-Davidson  colores de pintura

ESPECIFICACIONES

Modelo FL «Electra-Glide»

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Motor: V-Twin, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 1.200 cc
Diámetro y carrera: 87,3 x 100,8 mm.
Compresión: 8,0 a 1 (FLH)
Potencia: 66 CV a 5.400 r.p.m.
Carburador: Tillostson 1 1/2 pulgadas
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 5 velocidades, selector a la izquierda
Embrague: discos múltiples en seco.
Encendido: batería 53 a/h. y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor, 8 x 1.0
Freno trasero: expansión, tambor, 8 x 1,5
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con dos amortiguadores
Distancia entre ejes: 60 pulgadas
Peso: 783 libras
Capacidad carburante: 5 galones
Capacidad aceite: 8 pts.
Neumáticos: 5.00 x 16″
Velocidad máxima: 112 mph

Accesorios y opciones

Grupos de accesorios

Chrome Finish Group for Electra Glide
King of the Highway Group for Electra Glide
Police Equipment Group
Deluxe Equipment Group for XLH
Highway Cruiser Group for XLH
Deluxe Equipment Group for XLCH

1968 - Harley-Davidson Accesorios

1968 - Accesorios

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1968
Paginas: 32

1968 - Harley-Davidson modelos

Notas de la fábrica y carreras

Harley-Davidson Motor Company se enfrenta a una crisis financiera. Negociaciones y reuniones con American Machine and Foundry Company (AMF) para negociar una fusión.
El 18 de diciembre Harley-Davidson aprueba fusionarse con AMF.
Primer año de la revista «Easy Rider», impulsando la tendencia chopper.

Calvin Rayborn gana el Campeonato Experto de las 200 Millas de Daytona en el modelo KRTT con un récord de 101.290 mph.
Calvin Rayborn gana el Campeonato de las 200 Millas de Daytona con un récord de 100.882 mph.
Roger Reman establece un récord en las contrarreloj de Daytona de 150 mph.

1968 – Fotos de época Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios Harley-Davidson de 1968

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