Tabla de Contenidos
Harley-Davidson
de los amigos de Harley Clásica
Luis Angulo
WL45 de 1946
Harley-Davidson modelo WL45 del año 1946, propiedad de Luis Angulo.
Según los datos de Luis, la WL fue importada en 1957 en el Servicio de Vigilancia Fiscal de Sevilla. Fue subastada en 1962 y ha tenido 6 propietarios. En 1962 se le acopla un sidecar.
4Asesk
WLA de 1942
Canal YouTube
Canal YouTube de 4Asesk
Encendido electrónico
Instalación de un encendido electrónico
Embrague en maneta y marchas al pié
Embrague en la maneta y cambios de marchas en el pié
Acb2
HD Sportster XLH-1000 de 1981
«Modificaciones: Amortiguadores 11», minicuelgamonos, cables alargados, puños goma, fuelles Suzuki, asiento solo «Larosa», muelles de 3″; encendido y bobina de chispa simple «Última», carburador S&S super E, filtro de aire ojo de mosca adaptado, escapes trumpet, pintura metalflake home-made, cinta anticalórica, embellecedores de cables y alguna cosa más que se me olvida; casi todo comprado en la web por medio mundo». (Acb2)
Reparación bomba aceite
Reparación de una bomba de aceite de una Sportster
Aitor Imaz
WL45 de 1937
«Estoy restaurando una Flathead de 1937.
Encontré la moto en Cataluña abandonada durante 20-30 años en una masía.
Ahora va cogiendo forma». (Aitor Imaz – 2012).
Vídeo de moto arrancada (2023)
Anton
No dejéis de visitar la web de su empresa: www.historiccars.es en la que podréis ver vehículos muy interesantes.
Charrua (Barcelona)
U-74 de 1941
Enrique Castells
Federico
Modelo U de 1946
Conservo papeles de esta moto desde que sale de subasta, es decir, del año 1957 en el que se matricula para poder cicular por vías públicas.
Parece ser que pertenecía a la guardia de Franco en los años 50. Posteriormente pasó a subasta pública,según tengo en papeles dice textualmente: «Procede de subasta de los parques oficiales del estado y ha sido matriculado mediante acta de subasta, expedida por parque de la guardia civil, fecha 28 de octubre de 1957».
Posteriormente aparecen varios dueños en las fichas que conservo.
– El primero la compra en 1957, domicilio en Madrid.
– El segundo dueño aparece en 1963 de Madrid.
– Otro dueño figura también en Madrid y la adquiere en 1965.
– El siguiente dueño, también de Madrid la compra en 1968.
Mi padre compró la moto a este último en el año 1972. Según me cuenta, el anterior dueño la tenía parada en un garaje y conservaba el sidecar. Posteriormente se lo quitó y usó la moto para ir por el campo (una locura, que le costó un golpe). Mi padre le insistió en comprarle la moto hasta que al final y después de mucho tiempo accedió. Desde entonces pertenece a la familia.
Era un vehículo de uso habitual para él, ya que iba a trabajar con ella, ha viajado a Santander, Huelva, etc. Le hizo un montón de kilómetros más los que ya tenía. Tuvo problemas de papeles porque se hizo un cambio en tráfico acerca de los permisos de circulación en los años 80, pero conocía a alguien allí trabajando y la pudo poner en regla, de lo contrario, ahora lo mismo no estaría aquí. Cuando yo era pequeño salíamos a pasear los domingos, y todavía recuerdo una multa que nos pusieron en la M-30 (Madrid). La dejó de usar con el tiempo ya que se compró otra moto, y en el año 2000 empezó a hacerle alguna reparación.
Hace 4 años me la dio, y el año pasado he podido ponerle los papeles como histórica, y ahora salgo a darme paseillos los fines de semana. (Federico, enero 2012).
Fredy (Colombia)
FLH «Electra-Glide» de 1965
Restauración
Proceso de restauración de la FLH de 1965
Elevador
Fabricación de un elevador casero
Juan Méndez
XLH de 1977
Restauración de XLH
Restauración de una Sportster XLH 1.000 de 1977
Juan Mengibar
FLH «Electra-Glide» de 1971
Se trata de una moto muy especial. Perteneció a la escolta de Franco desde 1971 y posteriormente a la del Rey en los primeros años de la Transición. Para el coleccionista, el valor de esta moto es doble: primero porque se ha restaurado escrupulosamente al más mínimo detalle tal como era en la escolta del Rey. Está en orden de marcha (ITV, etc.) con matrícula histórica y nº de bastidor original del Ejército Español de 1971.
A esto habría que añadir que esta moto en particular ha sido de la escolta de 2 jefes de estado y, seguramente, haya escoltado también a casi todos los dignatarios que visitaron España durante toda la década de los 70 y, posteriormente, a casi todos los dignatarios que asistieron a la coronación de Juan Carlos, muchos de ellos pertenecientes a las Casas Reales de todo el mundo…
Con este currículum, estamos ante una máquina cargada de historia, en perfecto estado de funcionamiento y conservación, papeles en regla e ITV pasada… ÚNICA.
Manolo (Segovia)
FLH de 1974
Miguel Herreros
FLH «ShovelHead» de 1974
«Soy Miguel Herrero de Pamplona y tengo una HD Heritage del 2004. He comprado una HD de 1974, que hay que poner en marcha, hacerle rectificaciones y mejoras. He pensado en desmontarla, pintar el chasis, arenar los cilindros que están de amarillo, cromar,… «. (julio-2012).
José Nicolás Márquez
WL-45 de 1937
La segunda foto, es de la tienda de un amigo, donde estuvo algún tiempo, mientras todos los Valdepeñeros, pudieron admirar la sencillez de los años 30… frente a la tecnología de nuestros tiempos… La tercera foto está en casa, siempre ha protagonizado la entrada de mi casa.
Por cierto y como te decía antes, ahora que he visto esta foto… verás como podemos decorar nuestra casa con estas maravillosas joyas andantes, aún sin haberlas terminado del todo.
La foto en blanco y negro es una foto de mi moto… exactamente la misma en los años 60 +/-…, era de un señor (que ya ha fallecido) con su familia, de un domingo en la Casa de Campo de Madrid. Tras intentar ponerme en contacto con él por carta, me contestaron sus hijos.
PHbiker (Venezuela)
FLH-80 «ShovelHead» de 1976
PHbiker (Venezuela) mantiene un grupo llamado «Puro Harley«: www.puroharley.blogspot.com y el blog de su proyecto: www.shovelhd.blogspot.com. Aquí lo vemos en su FLH-80 «Police» de 1976.
Raúl (Asturias)
WL-45 de 1937
Rene (Cuba)
Radiador de aceite
Instalación de un radiador de aceite para refrigeración del motor
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