Restaurando un W de 1937

Los nuevos usuarios pueden hacer aquí su presentación.
indian13

Restaurando un W de 1937

Mensaje por indian13 » Dom Dic 09, 2012 6:21 pm

Hola a todos,

No soy alguien que se prodigue en los foros pero como se suele decir a la fuerza ahorcan!!! Le debo mi afición a mi padre porque nunca llevaba el coche al taller sino que las reparaciones las hacíamos en casa así que me enganche sin remedio. Llevo restaurando una W de 1937 ya unos años, abandonada en una masia catalana alguién la rescató y llegó a mis manos en un estado lamentable para algunos, con muchas posibilidades para mi. Ahora me encuentro ya en la parte final que no por eso la más fácil, porque algo tan sencillo como los neumáticos pueden complicarte la vida llevaba unos Pirelli MT53 pero están descatalogados así que espero que los Michelín M45 sirvan a no ser que podáis sugerirme el más correcto. También tengo problemas con la documentación, la moto tiene una matrícula en la que sólo se lee la B de Barcelona y el resto son manchas entre óxido (he intentado con photoshop sacar el numero de las tres placas pero yo no he podido) por lo que seguramente tendré que matricularla con histórica a no ser que alguno me pueda ayudar en como conseguir el número original. Pues así está el tema terminando de montar el motor con la intención de arrancar y empezar con la docu a final de invierno comienzo de primavera.

dbrincon

Re: Restaurando un W de 1937

Mensaje por dbrincon » Dom Dic 09, 2012 11:28 pm

Indian13 bienvenido al foro y enhorabuena por revivir una auténtica joya. Como bien dices, lo que para algunos sería una pesadilla para otros es su más preciado sueño...sólo es cuestión de tiempo y ya verás como la tienes a punto. Con respecto a los neumáticos si la vas a matricular como histórica le puedes montar cualquiera sin necesidad que sea homologados, mi recomendación por relación calidad precio son SHINKO BANDA BLANCA MT90-16 74H o estos otros más elevados de precio fabricados por GoodYear en los USA para motos clásicas COKER TIRES CLASSIC 5.00-16 S, aunque si no la vas a matricular como histórica mejor móntales unos homologados, actualmente el fabricante DUNLOP fabrica neumáticos para las HD de serie con el grabado de "Harley-Davidson" en el lateral, puedo recomendarte estos con banda blanca DUNLOP D408F BANDA BLANCA 130/90B16 67H.
Con el tema de la documentación, supongo que con el nº de bastidor en la D.G.Tráfico te podrán sacar el histórico de la moto si ya ha estado matriculada en Barcelona, sunpongo que no será necesario hacerle una ficha técnica reducida y matricular histórica. De todas formas, si decides matricularla histórica por capricho y ahorrarte algunas pelillas en impuestos y seguro, seguro que te puede ayudar algo más.
Bueno, espero que puedas enviarnos fotos de tu WL restaurada. Suerte y a disfrutar de tu sueño!!

federico

Mensaje por federico » Dom Dic 09, 2012 11:28 pm

Muy buenas indian13, mucho ánimo en la restauración y no te vengas nunca abajo, que en mecánica todo tiene solución.
Esperamos pronto noticias de tu moto y si es posible alguna foto.
Un saludo.

Etrujillo

Mensaje por Etrujillo » Lun Dic 10, 2012 8:46 am

Bienvenido, Indian13

Suerte con la restauración y si nos envías algunas fotos, las podremos publicar en "Motos de Amigos".

Un saludo

Esteban Trujillo

indian13

Mensaje por indian13 » Lun Dic 10, 2012 9:36 am

Hola a todos,

Aunque soy nuevo en el foro ya publicasteis mis fotos hace unos meses, la flathead roja y blanca pero en cuanto avance un poco mas os enviare fotos nuevas a no ser que querais fotos del estado en que me encontre la moto que de esas tengo bastantes. Los neumaticos que llevaba eran 4.00 18", los modelos que me indicas. Se fabrican en estas medidas???

dbrincon

Mensaje por dbrincon » Mié Dic 12, 2012 1:47 am

indian13, el fabricante COKER GoodYear trabaja las 4-18 concretamente un modelo "COKER TIRES" COKER DIAMOND TREAD 4.00 x 18
El problema es que las COKER no están homologadas y podrías tener problema en la ITV si no la matriculas histórica.
Si las necesitas homologadas te recomiendo que te vayas a unas gomas clásicas MICHELIN M45 ó METZELER BLOCK C 4.00 -18.
Aquí el tema es que con banda blanca y homologadas te va a ser complicado encontrar algo.
Espero haberte sido de ayuda.

indian13

Mensaje por indian13 » Vie Dic 14, 2012 10:32 pm

Gracias por la información, he encargado los neumáticos y en unos días estarán donde tienen que estar.
Cuelgo unas fotos para que veais el estado en el que estaba la moto
general.jpg
imagen general de la moto
motor derecho.jpg
motor izquierdo.jpg

dbrincon

Mensaje por dbrincon » Sab Dic 15, 2012 10:44 am

enhorabuena indian13!!! vaya joya que has encontrado. Muuuuuuuuucha paciencia amigo, y aquí me tienes para lo que necesites. Vas a tener que buscarte un buen chorro de arena que te limpie y sanee las piezas de chapa y de motor oxidadas para empezar. Y las piezas más delicadas con un buen baño de cromado. Mucho ánimo !!

indian13

Mensaje por indian13 » Sab Dic 15, 2012 11:04 pm

Bueno, digamos que parte de ese trabajo que comentas ya lo tengo hecho. Aquí tenéis más fotos del estado inicial, luego cuelgo de parte del proceso de pintado
relojes.jpg
cuadro de relojes
frontal.jpg
parte superior de la horquilla

indian13

Mensaje por indian13 » Sab Dic 15, 2012 11:29 pm

Aquí tenéis fotos del proceso de pintado de los depósitos
proceso.jpg
Primero se empapela y se colocan las máscaras para pintar
matizado.jpg
matizamos todo antes del lacado