harleyclasica

Historia de Harley-Davidson
 
EN LA POLICÍA

 

Cuando era niño, recuerdo que mi padre ponía muchas películas de cine americano. Lo que más nos gustaba era ver las escenas de policías a bordo de sus Harley-Davidson. Son escenas que se graban en la memoria. Pasaba el coche del “malo” a gran velocidad e, inmediatamente, los policías arrancaban, a patada, sus potentes Harley. La persecución estaba en marcha.

Aquí os ofrecemos un breve recorrido histórico, cronológico y gráfico de Harley-Davidson y su estrecha relación con la Policía de Estados Unidos de América.

Modelo VL-74 de la Policía (Harley-Davidson)

Historia de la policia Harley-Davidson

Historia

Historia de la Policia y su relación con Harley-Davidson – Los inicios – Años 20 – La California Highway Patrol – Años 30 – Equipamientos – Emisoras radio – Modelos VL – Hydra-Glide – Duo-Glide – Electra-Glide

Cronología de la policía en Harley-Davidson

Cronología

Relación cronología (timeline) de los modelos de Harley-Davidson que ha utilizado la Policía de Estados Unidos a lo largo de los años.

Galeria de fotos policia Harley-Davidson

Galería de fotos

Una selección de fotos en la historia de la Policía de Estados Unidos y su relación con la marca Harley-Davidson. Esta sección estará en permanente revisión y actualización.

Acrobacias policía Harley-Davidson

Acrobacias

La policía siempre ha tenido a gala realizar espectaculares exhibiciones de habilidad y acrobacias. Tanto en Estados Unidos, México, Cuba y otros paises, cada departamento de Policía suele contar con un equipo de exhibición.

Promociones policía Harley-Davidson

Promociones

La publicidad de los modelos de policía de Harley-Davidson. Esta sección consta de publicaciones, revista Enthusiast, un folleto de 1958 dedicado a los modelos de policía y algunos anuncios publicitarios encontrados en prensa escrita.

 

¿Quieres hacer un comentario?

1 Comentario

  1. eduard

    Hola.

    Tengo una FLHP de 1982, que por lo visto estuvo en la policía de Japón y del Kongo.

    Sabéis cómo puedo obtener el historial de esa moto? Verificar que realmente ha estado destinada a esos sitios, porque la P de FLHP indica que fue policial, pero no tengo documentación al respecto.

    Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest