harleyclasica

Subasta de la Harley-Davidson VLH 1936 de Steve McQueen

El fin de una era

Esta Harley-Davidson VLH de 1936 era propiedad de Steve McQueen. Gran aficionado a los vehículos de dos y cuatro ruedas. El legendario rudo de Hollywood tuvo varias Harley-Davidson a lo largo de su vida. Era un verdadero entusiasta de la vida real, dueño de algunas de las motos y autos más exclusivos. Una de sus máquinas más elegantes era esta hermosa Harley-Davidson VLH de 1936, una motocicleta podía alcanzar las 100 mph y de las que se fabricaron unas 2,000 unidades. Se subasta en la 28ª Subasta Anual de Motos Antiguas y Antiguas de Mecum en Las Vegas, enero de 2019. El precio rondará los 100.000 dólares.

Con un fantástico diseño clásico art deco y una magnífica combinación de colores. También fue el final de una era, la última Harley-Davidson con motor Flathead de alta cilindrada. El sustituto sería el modelo Knucklehead con válvulas en cabeza.

Harley-Davidson VLH 1936 de Steve McQueen

Harley-Davidson VLH 1936 de Steve McQueen

Harley-Davidson VLH 1936 de Steve McQueen

Vista izquierda

Importantes mejoras

El modelo top-of-the-line contó con una increíble cantidad de mejoras. Pistones de aleación de aluminio, colector de admisión en forma de Contaba con un motor de 80 pulgadas cúbicas (1.340 cc) que podía suministrar unos 38 caballos de potencia. Puede que no parezca mucho hoy, pero fue capaz de impulsar a esta gran Harley-Davidson a una impresionante velocidad máxima de 94 mph. Una velocidad muy considerable para los años 30.

Este modelo VLH en particular, propiedad de uno de los actores más famosos de todos los tiempos, con una impresionante restauración y contar con solo 700 millas, es una motocicleta única.

Harley-Davidson VLH de 1936 - motor

Harley-Davidson VLH de 1936 – motor

Harley-Davidson VLH de 1936 - carburador

Harley-Davidson VLH de 1936 – carburador

Harley-Davidson VLH de 1936 - velocímetro

Harley-Davidson VLH de 1936 – velocímetro

Harley-Davidson Art-Decó

Esta obra maestra absolutamente impresionante de Art Deco es probablemente el modelo más hermoso de Harley-Davidson que se haya construido, y aún mejor, era propiedad de Steve McQueen. Este modelo con motor “flathead” de la vieja escuela se fabricó al mismo tiempo que la presentación del modelo EL Knucklehead en 1936.

Su motor 80 CI ofrece un rendimiento deportivo y una velocidad máxima de 94 MPH. El Modelo V se introdujo en 1930, marcando el final de la era F-Head de Harley-Davidson y el comienzo de los flatheads Big Twin, que reemplazaron incluso al motor JDH como el buque insignia de la gama de modelos. Con cuatro levas y culatas de Ricardo desmontables, el Modelo V podía ajustarse fácilmente para la velocidad y el chasis era nuevo.

El chasis era 2 pulgadas más corto que el viejo chasis de los modelos  J y considerablemente más resistente, lo que originó un enorme aumento de peso de 120 libras. Para hacer frente a este sobrepeso, se fortaleció el embrague y la cadena primaria se convirtió en un elemento dúplex. Se dotó de mayor resistencias a las horquillas delanteras, mientras que las ruedas eran intercambiables, con el sistema de liberación rápida Jiffy Wheels.

En 1934, Harley-Davidson presentó con orgullo una línea de Art Deco, y los flatheads de 1934-36 constituyen hermosos ejemplos de este movimiento artístico. Harley-Davidson finalmente ofreció una gama de colores además del Renault Grey o Olive Green, y los modelos VL, VLD y VLH de mediados de la década de 1930 contaban con una hermosa carrocería con líneas fluidas, un esquema de pintura de dos tonos y calcomanías aerodinámicas en el depósito.

La luz trasera de esta motocicleta está colocada en el guardabarros trasero. El VLH era la gama superior de Harley-Davidson, con pistones de aleación de aluminio de baja expansión, un colector de admisión en forma de Y y una compresión de 5.75: 1. 

Esta máquina de final de una era cuenta con una magnífica restauración y proviene de una de las épocas de diseño más hermosas de Harley-Davidson, la última de las modelos en las que el motor “flathead” era el rey.

Harley-Davidson VLH de 1936 - Certificado

Harley-Davidson VLH de 1936 – Certificado

Harley-Davidson VLH de 1936 - Asiento

Harley-Davidson VLH de 1936 – Asiento

Harley-Davidson VLH de 1936 - Depósito

Harley-Davidson VLH de 1936 – Depósito

Harley-Davidson VLH de 1936 - Vista izquierda

Harley-Davidson VLH de 1936 – Vista izquierda

Harley-Davidson VLH de 1936 - Vista trasera derecha

Harley-Davidson VLH de 1936 – Vista trasera derecha

Pin It on Pinterest