
1920 – Fabricación de Sidecar
La fábrica de Harley-Davidson
Introducción a la Construcción de un Sidecar al Estilo Harley-Davidson
El primer sidecar Harley-Davidson™ se fabricó en 1915.
En la década de 1920, la compañía publicó un folleto que destacaba los materiales y procesos utilizados para construir los sidecares en la fábrica de Milwaukee.
El folleto, así como muchas de las fotos originales, permanecen en los archivos. Disfruta de estas fotos y extractos de la publicación.
La cortadora rotativa en acción. Cada lámina de acero se marca según un patrón. El cortador experto que opera la máquina sigue las marcas con precisión y rapidez, uniformizando cada pieza en los miles de sidecars Harley-Davidson™.
Cortadora rotativa en acción
El rebordeador, que encierra la varilla de un cuarto de pulgada que refuerza el arco de la capucha, asegurando una firmeza extrema. La resistencia y estabilidad de la capucha dependen de un soporte firme para el arco.
Rebordeador de varillas
El rebordeador, que encierra la varilla de un cuarto de pulgada que refuerza el arco de la capucha, asegurando una firmeza extrema. La resistencia y estabilidad de la capucha dependen de un soporte firme para el arco.
Rebordeador de varillas
Soldadura eléctrica de la tapa metálica en la parte delantera. Las elegantes curvas y la robustez superior de toda la carrocería se basan en la correcta construcción del carenado. La belleza de las líneas del carenado distingue a los sidecars Harley-Davidson™.
Soldadura eléctrica
Tres de los diversos procesos de instalación de los soportes y tirantes en el sidecar Harley-Davidson™. Estas características aportan estabilidad y larga vida útil, además de evitar vibraciones y juntas sueltas.
Soportes y tirantes
Limado manual y pulido con esmeril: Se dan los toques finales a la carrocería antes de lavarla. Cada carrocería pasa una rigurosa inspección en este punto. Aquí se corrigen todos los defectos.
Limado manual
Uno de los hornos donde se colocan las carrocerías después de cada capa de esmalte y se hornean durante varias horas a una temperatura de 225°. Esta cocción del esmalte proporciona la resistencia a la intemperie del acabado de la carrocería.
Horneado de carrocerías
Treinta capas de Chase Leatherwove se cortan según el patrón superior con una máquina de corte eléctrica. Chase Leatherwove es el famoso revestimiento que solo se encuentra en automóviles de lujo y sidecars Harley-Davidson™.
Chase Leatherwove
Uno de los procesos de fabricación de los cojines Harley-Davidson®. Observe la gran presión distribuida uniformemente durante el montaje. La facilidad y comodidad al conducir dependen de una estructura de cojín firme pero suave.
Fabricación de los cojines
Atornillado de los marcos de la tapicería. Dos docenas de tornillos grandes sujetan la tapicería del respaldo y los laterales a la brida del cuerpo, evitando molestias por el aflojamiento de los cojines del respaldo.
Atornillado de los marcos
Arenado. Eliminación de bórax y óxido de los tubos, dejando la superficie químicamente limpia para limar y esmaltar, evitando así el riesgo de descamación o ampollas en el esmalte.
Arenado
Soldadura fuerte. Se utilizan quemadores no oxidantes para evitar que se dañe la alta calidad de los tubos utilizados en la fabricación del sidecar Harley-Davidson™. Todas las uniones se fusionan para lograr la resistencia de una varilla de acero continua.
Soldadura
Fotografías y texto: traducción del artículo de Google Arts and Culture
























0 comentarios