harleyclasica

En el trabajo

Historia de Harley-Davidson

Las motocicletas Harley-Davidson se han empleado en innumerables servicios relacionados con el trabajo: reparto, bomberos, correos, asistencia mecánica, etc.

En las siguientes secciones podremos hacer un recorrido histórico por algunos de estos sectores. Algunos de ellos son muy curiosos como podremos ver.

Espero que os guste.

Los bomberos

Los «Forecar»

El Forecar (carro de cargs delantero) aparece en 1913 y es uno de los vehículos más curiosos de Harley-Davidson. Se fabricó en los años 1913, 1914 y 1915. Su utilización era básicamente comercial: sobre todo repartidores.

El modelo de Forecar 9G de 1913 tenía como denominación: «Forecar Delivery Van». Montaba un motor IOE-V-Twin de culata plana y 1.000 cc. La producción del 9G fue de 63 unidades. La producción del modelo Forecar 10G de 1914 fue de 171 unidades y la del modelo Forecar G de 1915 ascendió a 98 unidades.

En 1914 se añade una segunda velocidad y en 1915 se le añade una tercera. A partir de 1915 los SideCar comienzan a desplazar a los lentos e incómodos Forecar. En la actualidad no hay constancia de la existencia de algún modelo comercial Forecar. Unicamente sabemos de su existencia por los escasos documentos gráficos.

Harley-Davidson Forecar de 1913

Forecar de 1913

Página de Forecar

Más información en la página dedicada a los Forecar

Servicio de Correos

Asistencia mecánica

En las décadas de los años 30 y 40, se popularizó entre los talleres mecánicos la modalidad de asistencia en carretera por medio de los llamados Servicar. Eran una especie de triciclos con motor de válvulas laterales. Se podría interpretar que los Servicar sustituyeron a los Forecar. Estos últimos eran lentos y difíciles de conducir.

Algunos Servicar incorporaban un dispositivo en la horquilla delantera para permitir su remolcado por el coche. El cliente llevaba el coche al taller y, una vez reparado, el mecánico se lo llevaba a su casa. Para poder regresar el mecánico al taller, remolcaba el Servicar a la trasera del automóvil reparado.

Harley-Davidson Vehículo reparado para entrega al cliente. Servicar para regresar el mecánico al taller.

Vehículo entregado al cliente. El mecánico regresa al taller con el Servicar.

Los versátiles «Sidecar»

En la primera mitad del siglo XX proliferan, en los sectores comerciales, los llamados «sidecar».

Se trata de un acople lateral que se utilizaba para todo tipo de actividad: reparto empresarial, traslado de heridos, limpieza viaria, soporte publicitario, etc, etc.

Existían empresas, como The Winter Weiss Co. que fabricaban «Special Bodies», sidecars personalizados con la figura, forma o publicidad que deseara el cliente o empresario.

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales:

Send this to a friend