
Harley-Davidson
Modelo Forecar
Años 1913, 1914 y 1915
Harley-Davidson «FORECAR»
A principios de siglo XX, los automóviles eran caros y escasos. Las furgonetas no existían. Para cubrir las necesidades de reparto de productos y mercancías aparecieron unos vehículos mixtos. Consistían en una motocicleta a la que se acopla una caja de almacén en su parte delantera. Se sustituye la rueda delantera por esta casa.
En Europa se basaban en motocicletas con motores de baja o media potencia pero en Estados Unidos se optó por los motores de 1.000 cc. Nace el Forecar. Era un triciclo de carga con dos ruedas en la parte delantera y una trasera. El motor era de culatas planas.
Su producción abarca desde 1913 a 1915. No se vendieron muchas unidades (332 en total). Posiblemente, la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial tuvo mucho que ver.
Servicio de Correos
Una de las primera aplicaciones de los recientes Forecar se desarrolló en el Servicio de Correos de los Estados Unidos.
El servicio postal se benefició de estos útiles vehículos para el reparto de correspondencia.
En aquella época era frecuente encontrarse con caminos llenos de baches, especialmente en las zonas rurales.
Los Forecar podían transportar con agilidad y rapidez grandes cantidades de paquetes y material de correos. No hacía falta recurrir a camiones de reparto a los automóviles, tan caros en aquellos tiempos.
Producción
Los primeros modelos utilizaban un motor bicilíndrico con culatas en F-Head.
La transmisión era, en un primer momento, de dos velocidades. Esta transmisión estaba diseñada para transportar cargas pesadas, por lo que usaba una relación de 10:1 en marcha corta y una relación de 5:1 en la marcha larga.
La parte delantera estándar de una sola rueda se reemplazó por una parte delantera de doble rueda con un nuevo diseño. Luego se montó un contenedor de carga entre las dos ruedas delanteras.
La publicidad de la empresa anunciaba el Forecar como un vehículo maniobrable y fácil de manejar. Contaba con una capacidad de carga de 550 libras y el contenedor montado en la parte delantera proporcionaba un amplio espacio para la publicidad. Aún así, el Forecar duró poco ya que en 1915 había sido reemplazado por el sidecar de transporte más fácil de producir,
Vehículo de entrega final
En 1913, había una fuerte competencia entre los fabricantes de motocicletas, automóviles y camiones. Además de proporcionar vehículos de transporte personal, cada fabricante buscaba diseñar máquinas que pudieran vender en grandes cantidades a las empresas que necesitaban transportar mercancías.
No existían las grandes autopistas. Se transportaban grandes volúmenes de bienes fueron por ferrocarril en 1913.
A nivel local, en camiones de todos los tamaños se descargaban estas cargas y se realizaban entregas a empresas y minoristas. Pero aún existía la necesidad de llevar pequeñas cantidades de mercancías a las tiendas, incluso al consumidor final, o brindar servicios puerta a puerta como el afilado de cuchillos.
Máquinas como la Indian Traffic Car, la motocicleta estadounidense Wells Fargo de tres ruedas y la Harley-Davidson Forecar encajan en esta categoría de entrega final, al igual que algunos de los vehículos basados en sidecar de Harley-Davidson y los Servi-Cars.
Mirando de cerca este diseño de Forecar, vemos un marco principal de motocicleta y un tren de transmisión bastante típicos, un marco de hierro angular robusto para la «caja» y un eje delantero direccionable similar al eje delantero de un automóvil; los vínculos conectados al manillar/eje de dirección hacían que las ruedas delanteras giraran.
En 1913 se instala un buje trasero de dos velocidades. Debido al gran peso de la máquina y para subir las cuestas se utilizaba la marcha corta.
El forecar «Walter»
El eslabón perdido: descubrimiento de una motocicleta centenaria. Se fabricaron pocos de estos Forecars y se sabe muy poco sobre ellos.
Posiblemente este es el único ejemplar conocido que existe en la actualidad. Fue utilizado por un vendedor de Harley-Davidson en Milwaukee, luego se almacenó en un granero durante 40 años y ha estado en restauración durante los últimos 40 años por parte de su propietario Mike Schuster.
Su lema es un poco bíblico. “De cuarenta años de desolación… a cuarenta años de restauración”, describe el último Harley-Davidson Forecar 9G de 1913 que queda en un documental con el nombre. Walter: The Missing Link – Discovery of a Centennial Motorcycle.
Estrenado el 2 de septiembre de 2021 en el histórico Turner Hall Ballroom en Milwaukee, Wisconsin, el documental narra la vida y la época de ‘Walter’, una motocicleta de reparto que comenzó su servicio en las calles del viejo Milwaukee. Descrita como una «historia extraordinaria de descubrimiento de granero», la película es un esfuerzo de ocho años del productor y director James Cutting, estrenada por The Edge Ltd.
Originalmente fue comprado por Lemke Electric, con sede en Milwaukee, en 1913, el Forecar fue reparado por Joseph ‘Ally’ Schuster, un mecánico local. Después de la avería del motor, Schuster compró la máquina averiada por 20 dólares, poco más de 500 dólares de hoy en día. Según la narración, el Forecar terminó en el establo de caballos de Schuster, y fue redescubierto en 1964. Lo que se sabe es que la familia Schuster del sureste de Wisconsin fue la propietaria de Walter durante casi un siglo.
La inspiración para la película comenzó cuando Cutting se reunió con Michael Schuster, el nieto de Ally, en 2013. Se necesitaron otros cinco años para completar la meticulosa restauración de varias décadas.
El Forecar de reparto tiene otro aspecto oculto. Solo insinuado en la vista previa, Walter Davidson, uno de los fundadores de Motor Company, está conectado de alguna manera con la familia Schuster. Para financiar la película, «Walter» fue vendido a unos nuevos propietarios y esta transferencia forma parte central del documental. Partes del rodaje de la película tuvieron lugar en Old World Wisconsin. Ubicado cerca de Eagle, en el condado de Waukesha, el museo al aire libre conserva una parte de la vida de principios del siglo XIX en Wisconsin . El tráiler de esta rara máquina se puede encontrar en YouTube . Los secretos del increíble viaje del Forecar aún no se han revelado. La información sobre la proyección está disponible en walterdoc.com .
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