harleyclasica

La «Moto» de la familia

Harley-Davidson WL45 de 1946

Introducción

En esta parte de la web intentaré reconstruir la historia de la Harley-Davidson modelo WL45 fabricada en 1946 y que ha pertenecido a la familia desde el año 1971.

Una moto que mi padre compró en estado de chatarra y que, con más ilusión que medios, pudo restaurarla hasta alcanzar un estado más que aceptable.

Hay que recordar que, en aquella época, no había Internet lo cual dificultaba enormemente la búsqueda y adquisición de los repuestos necesarios.

Además, en aquel tiempo, no existía la cultura de recuperación y restauración de motocicletas como sucede hoy en día.

Como veremos más adelante, todo se tuvo que hacer a base de correspondencia epistolar tradicional (sobre y sello). Solicitudes de catálogos de recambios a varios países, peticiones de repuestos, etc.

Generalmente, las respuestas tardaban semanas, a veces incluso meses. Una titánica empresa que logró realizar con brillantez y que le permitió disfrutar de la moto durante 33 años más (el resto de su vida).

La moto WL45 de 1946
Harley-Davidson WL45 de 1946

Historia de la moto

Año 1946. España: contexto histórico. Cuestiones económicas: cuánto costó la moto. Importación y propietarios. Búsqueda y proceso de compra

Harley-Davidson WL45 de 1946

Evolución

Evolución de la moto a través de los años. Etapa en Cáceres. Años en Llerena. Valencia de Alcántara. Madrid. Cambios estéticos. Parabrisas y alforjas.

Harley-Davidson WL45 de 1946

Datos técnicos

Datos técnicos: batería, instrucciones. Precios. Bujías, especificaciones y equivalencias. Esquema sistema eléctrico y encendido. Plantilla junta bomba aceite

Harley-Davidson WL45 de 1946

Documentación

Documentación antigua: seguros. Permiso de circulación. Tasas de Industria. Tarjeta de Inspección Técnica. Cédula de Identificación Fiscal. Impuesto Circulación. ITV

Harley-Davidson WL45 de 1946

Anotaciones

Diario de la moto: comprende las anotaciones manuscritas que realizó mi padre desde el año 1978 hasta el 2004. Ajustes. Salidas. Viajes. Mantenimiento

Harley-Davidson WL45 de 1946

Las cartas

Toda la correspondencia epistolar establecida entre mi padre y la fábrica Harley-Davidson para solicitar manuales. Cartas con diferentes distribuidores de recambios de Europa.

Harley-Davidson WL45 de 1946

Anécdotas

Situaciones curiosas y, algunas, humorísticas alrededor de la moto: una historia de la «mili». Incendio en Garrovillas. Cheque en blanco

¿Quieres hacer un comentario?

3 Comentarios

  1. MANÉ ENCISO

    Holaa : Soy Mané Enciso. Aún tenéis la moto ? Yo sigo con mi FLH …. Pero ya no hago la reunión de Harleys en Las Tapadas de Caín…. Un abrazo

    Responder
    • Juan Domingo

      Interesante y entrañable reportaje. Creo recordar que pude admirar la moto en una de las primeras Tapadas del inigualable Mané en Valencia de Alcántara. Allá por el 92 o así…cuando éramos 4 o 5 Harleys y la ZXR del Negro. Yo sigo con la FLSTC.
      Un abrazo

      Responder
  2. Esteban

    Hola Mané:

    Me alegro de verte por aquí.
    Si. La moto sigue en la familia. Ahora la tengo yo.
    Un abrazo

    Esteban

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.