Buenas a todos, como ya os comenté estoy liado con los manuales del flathead y tengo una duda o más bien si me podríais confirmar lo que he entendido, estoy estudiando la parte eléctrica y el generador me tiene un poco despistado, entiendo que el generador está formado por dos campos, el regulating coil que se encarga de alimentar la batería y el encendido con una salida aproximada de 4A, y luego el shunt coil que actua cuando accionamos el interruptor para las luces dando una intensidad de salida los dos campos en funcionamiento de aproximadamente 8A, si esto es así, pues aquí mis preguntas:
-¿La famosa tercera escobilla del generador " regulating brush" sirve para regular la intensidad de salida del generador de 8A a aproximadamente de 4A a 5A?
dice el manual que es suficiente para alimentar la batería, el encendido y las luces...y dice también que el generador empieza a cargar aproximadamente a 20mph...
-¿La alimentación para cargar la batería no debe sobrepasar de 2A?
He leído en foros americanos que el sistema eléctrico de 6v da muchos problemas, sobretodo el generador y su tercera escobilla, que la luz es escasa y no se pueden hacer muchos kilómetros seguidos sin parar de vez en cuando porque el generador se quemaría, con sistema de 6v los que lo tenéis ¿esto es así?
Habéis cambiado el sistema de 6v a 12v alguno de vosotros, he leído que son todo ventajas, desde una mejor carga de la batería, mejor encendido, más iluminación, más kilómetros...se elimina la tercera escobilla y se pasa todo lo necesario a 12v, batería, bobina, luces, bujías, generador... y se coloca un regulador que regule el voltaje y la intensidad, del cableado he entendido que vale el de 6v para el de 12v...¿es esto realmente así?
Bueno son dudas que espero me respondáis para entender mejor el sistema eléctrico, gracias de antemano y un saludo