Fundas para motos

Nov 26, 2022El equipamiento

Que son las fundas para motos

Las fundas para motos son unos accesorios que sirven para proteger nuestra motocicleta de los agentes atmosféricos, polvo, humedad, etc.

Están fabricadas con resistentes materiales textiles preparados para proteger a las motocicletas de todos los agentes exteriores.

Los mejores productos cuentan con hebillas especiales a prueba de viento y bandas elásticas para lograr un mejor ajuste en el vehículo. A veces vienen con rayas reflectantes cuya misión es la de ofrecer una mayor visibilidad en la oscuridad en el caso de estacionamiento en vías públicas.

Algunas fundas para motos cuentan con dispositivos de protección antirrobo. Orificios para permitir el paso de un candado o una cadena de seguridad.

Funciones de las fundas para motos

La función principal de las fundas para motos es la protección de nuestra motocicleta.

En el garaje, las fundas para motos protegen del polvo y la humedad del ambiente. Si el garaje es comunitario, además, resultan muy útiles para evitar la visibilidad del vehículo a otras personas.

En la intemperie es donde las fundas para motos cumplen una mayor protección. Sus materiales impermeables protegen a la moto de la lluvia, niebla, nieve e incluso el peligroso granizo. A veces, una buena funda de moto puede evitar daños en la carrocería producidos por los impactos de los granizos.

Los rayos del sol son muy perjudiciales para los vehículos. La exposición al sol, sobre todo en climas mediterráneos, pueden provocar daños en la coloración de la pintura de la carrocería, degradación de las gomas de los neumáticos, corrosión en las juntas de la horquillas y un largo etcétera. En este caso, las fundas para motos nos garantizan una buena protección ante los rayos solares.

La humedad y la lluvia provocan oxidaciones y corrosión en las partes metálicas de la motocicleta. Con las fundas para motos podremos evitar, en gran parte, estos daños. No obstante, en tiempos invernales, es conveniente preparar la motocicleta con las medidas adecuadas: engrase, limpieza, productos de protección, etc.

El viento, si es de gran intensidad, puede arrastrar partículas de polvo abrasivo. Las fundas para motos pueden evitar los daños producidos por estos agentes exteriores.

Fundas para motos

Como elegir una funda para motos

A la hora de elegir una buena funda para nuestra motocicleta deberemos prestar especial atención a una serie de factores.

Uno de los más importantes es el sitio de estacionamiento habitual del vehículo. En el caso de que el aparcamiento habitual sea bajo techo, garaje o cochera, la principal misión de la funda sería la de protección ante el polvo. En el caso de estacionamiento habitual en intemperie habría que elegir fundas con buena protección para el exterior. Que sea totalmente impermeable, con buenas costuras, material resistente a largas exposiciones a los rayos solares, sistema antirrobo, etc.

Otro elemento a considerar es el tamaño y medidas de la funda. Hay que tener previsto los accesorios futuros que podríamos instalar en la motocicleta. Por ejemplo, la pantalla o parabrisas, maletas, alforjas, caja de transporte sobre el colín, carenados, etc. La medida de la funda deberá permitir la total ocultación, sobre todo, en la parte inferior. Esto evitará daños por el sol a los neumáticos.

Como características adicionales podríamos contemplar la posibilidad de que la funda cuente con rayas reflectantes para mejorar la visibilidad, bolsa de almacenaje y peso razonable.

En cuanto al sitio donde comprar las fundas para motos es importante elegir una buena tienda de prestigio en el sector. Consultar sus aspectos legales: políticas de devolución, privacidad, sistemas de pago, valoraciones de los clientes y reseñas del producto que vayamos a adquirir.

Fundas para motos

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales:

Send this to a friend