harleyclasica

 Los modelos de Harley-Davidson

 

 

Deportivos, competición, carreras

Click en los enlaces para más información

1936 - Harley-Davidson modelos

W Sport Twin

1919 - 1923

Modelo deportivo con motor de dos cilindros horizontales opuestos. Un modelo ligero que con 600 cc. podía alcanzar los 80 km/h. Se vendieron unas 10.000 unidades.

En construcción:

V-Twin R

1915 – 1921 – Modelo de 8 válvulas especial para competición. Carecía de frenos. Desarrollado por Ottaway y Harry Ricardo. Con un precio de 1.500 dólares era inaccesible para el público. Lo utilizaba el «Equipo de Demolición» de Harley-Davidson. Contaba con 50 CV y  peso reducido. Alta compresión y excelente prestaciones. Alcanzó los 173 Km/h en 1921.

1915 - 1921 - V-Twin R (8 válvulas)

1915 – 1921 – V-Twin R (8 válvulas)

WR 750

1927 – 1951 – Motocicletas de competición de válvulas laterales de 45 pulgadas cúbicas. Con las variantes WLDR (7 caballos), WLDD con kit de preparación, WR versión estándar con dinamo especial, WRTT para carreras sobre asfalto y todo terreno.

WR - 750

WR – 750

KR / KRTT

1953 – 1970 – Versión de competición del modelo K de 1952. Motor de válvulas laterales y chasis rígido, obtuvo grandes victorias en las 200 Millas de Daytona alcanzando medias de 151 km/s. Algunas preparaciones alcanzaban 50 CV pero la regulación normativa  provocó su desaparición. Las «side valve» habían llegado al límite.

1953 - Modelo KR

1953 – Modelo KR

XR 750

1970 – 1972 – En 1970 aparece la nueva motocicleta de competición con motor OHV de válvulas en cabeza. Contaba con una cilindrada de 750 cc y está basada en el modelo Sportster. Sustituye a la serie K de válvulas laterales. En 1972 se fabrica el modelo XR 2750 con motor de aleación.

1972 - Modelo XR 750

1972 – Modelo XR 750

Hill Climbing

El «Hill Climbing» es una competición basada en subir imposibles laderas de montañas. Se realizaban diversas variaciones en las motocicletas para permitir alcanzar la cima de la montaña. Se alargaba el chasis, neumáticos con gruesos tacos, incluso con cadenas exteriores, depósito minúsculo, asiento adelantado, corona de transmisión muy grande, etc.

1930 - Hill Climber

1930 – Hill Climber

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.