
Los modelos de Harley-Davidson
Deportivos, competición, carreras
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W Sport Twin
1919 - 1923Modelo deportivo con motor de dos cilindros horizontales opuestos. Un modelo ligero que con 600 cc. podía alcanzar los 80 km/h. Se vendieron unas 10.000 unidades.
En construcción:
V-Twin R
1915 – 1921 – Modelo de 8 válvulas especial para competición. Carecía de frenos. Desarrollado por Ottaway y Harry Ricardo. Con un precio de 1.500 dólares era inaccesible para el público. Lo utilizaba el «Equipo de Demolición» de Harley-Davidson. Contaba con 50 CV y peso reducido. Alta compresión y excelente prestaciones. Alcanzó los 173 Km/h en 1921.
WR 750
1927 – 1951 – Motocicletas de competición de válvulas laterales de 45 pulgadas cúbicas. Con las variantes WLDR (7 caballos), WLDD con kit de preparación, WR versión estándar con dinamo especial, WRTT para carreras sobre asfalto y todo terreno.
KR / KRTT
1953 – 1970 – Versión de competición del modelo K de 1952. Motor de válvulas laterales y chasis rígido, obtuvo grandes victorias en las 200 Millas de Daytona alcanzando medias de 151 km/s. Algunas preparaciones alcanzaban 50 CV pero la regulación normativa provocó su desaparición. Las «side valve» habían llegado al límite.
XR 750
1970 – 1972 – En 1970 aparece la nueva motocicleta de competición con motor OHV de válvulas en cabeza. Contaba con una cilindrada de 750 cc y está basada en el modelo Sportster. Sustituye a la serie K de válvulas laterales. En 1972 se fabrica el modelo XR 2750 con motor de aleación.
Hill Climbing
El «Hill Climbing» es una competición basada en subir imposibles laderas de montañas. Se realizaban diversas variaciones en las motocicletas para permitir alcanzar la cima de la montaña. Se alargaba el chasis, neumáticos con gruesos tacos, incluso con cadenas exteriores, depósito minúsculo, asiento adelantado, corona de transmisión muy grande, etc.
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