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Harley-Davidson

Modelos de 1959

Series B, ST, XL, FL y G Servicar

1959 – Harley-Davidson

Topper, un scooter para 1960

El modelo Topper se presenta en 1959 y se fabrican 73 unidades pero se comercializa en el siguiente año de 1960.

Es el último año de producción de los modelos B-Hummer de 125 y ST-165. Además, es el último año de producción del modelo XL Sportster Standard.

No hay novedades importantes en el resto del catálogo de modelos de 1959.

Logo depósito en 1959

Nuevo logotipo en los depósitos.

Conocido como «Arrow-Flite» es un nuevo diseño. Se compone de una figura de bola roja ovalada atravesada por una flecha con el nombre «Harley-Davidson» en su interior.

Este logotipo permanecerá hasta 1960

1959 - Harley-Davidson logo depósito

1959 – Harley-Davidson logo depósito V-Twins

La gama de modelos de 1959

VERSIONES

Model 59-B – Hummer Lightweight 125 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. 385 dólares. 1.285 unidades.
Model 59-ST – Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades.  475 dólares, 2.311 unidades
Model 59-STU – Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. Con admisión limitada para permisos conducción de jóvenes. 475 dólares.
Model 59-XL – Standard Sportster 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, compresión media, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.175 dólares,  42 unidades.
Model 59-XLH – Sportster Super H 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, compresión alta, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.200 dólares. 947 unidades.
Model 59-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, compresión alta, caja de cuatro velocidades cambio en el pié, sin luces y guardabarros recortados. 1.285 dólares. 1.059 unidades.
Model 59-FLHF – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.345 dólares. 3.223 unidades.
Model 59-FLH – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.345 dólares. 121 unidades.
Model 59-FLF – Duo-Glide Sport Solo 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.280 dólares, 1.222 unidades.
Model 59-FL – Duo-Glide Sport Solo 74ci, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.280 dólares, 1.201 unidades.
Model 59-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 1.500 dólares y 288 unidades
Model 59-GA ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 1.470 dólares. 524 unidades.

MODELOS ESPECIALES

Model 59-KR: Racer 45 ci V-Twin Flathead para competición. 10 unidades.
Model 59-KRTT:  Tourist Trophy Racer 45 ci V-Twin TT Racer Flathead  23 unidades.
Model 59-XLRTT: Tourist Trophy Racer 55 ci (883 cc) Sportster OHV V-Twin TT racer. 13 unidades.

SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES

59-LE: Sidecar lateral para acompañante un solo pasajero lado derecho

1959 - Harley-Davidson logo depósitos

1959 – Harley-Davidson – Logo depósitos

1959 – Modelo Hummer B-125

El modelo más pequeño de Harley-Davidson sigue con su buen volumen de ventas y es muy apreciado por el público joven. Especialmente en los estados donde existen permisos de conducción para jóvenes de 14 a 16 años.

Conducir con facilidad y diversión son las dos grandes características del Hummer con su motor monocilíndrico de 125 cc. de dos tiempos y  refrigerado por aire.

Este «ahorrador de combustible» no tiene igual en términos de ahorro. El el embrague de discos múltiples y los engranajes de tres velocidades y toma constante hacen que los cambios de marchas sean muy sencillos.

La horquilla Tele-glide y el sillín grande relleno de gomaespuma de estilo americano garantizan una conducción cómoda. El nuevo estilo de asiento para acompañante también está disponible para su uso en el Hummer. Este asiento «Buddy Seat» es similar al empleado por los modelos Sportsters.

Un nuevo logotipo en los depósitos, similar a la placa de identificación de los modelos más grandes, realza la apariencia de estos vehículos livianos y económicos. Los paneles del depósito con tipo «Birch White».

Los cuatro colores brillantes de 1959 lucen especialmente nítidos en las líneas de acabado del Hummer. Rojo Calipso, Azul Skyline, Rojo Hi-Fi y Turquesa Hi-Fi.

1959 es el último año de producción del modelo Hummer de 125 cc.

1959 - Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 - Derecha

1959 – Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 – Derecha

1959 - Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 - Izquierda

1959 – Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 – Izquierda

Folleto de ventas Hummer B-125

1959 – Modelo ST-165

El constante aumento de popularidad del modelo ST-165 es una prueba de que es un modelo que se ajusta a los requisitos para aquellas personas que quieran un modelo ligero de lujo.

Encontrará los siguientes cambios en el ST-165 para el año 1959. El faro que se utilizará será una lámpara de 5-3/4″ de diámetro.

Este faro será una unidad desmontable y tendrá una bombilla de 32-21 candelas. Además de la lámpara, se ha realizado un cambio. hecho en la cubierta de la horquilla delantera para acomodar el nuevo faro.

Velocímetro. En este modelo se utilizará un nuevo velocímetro AG de 1959 con cuentakilómetros parcial.

Gas, Válvula y tubos. En los modelos de 1959, la válvula de gasolina se modificó para usar el mismo diseño básico que se usa en los modelos Sportster y G y, en lugar de los tubos de gasolina de metal, se usa una manguera de goma entre la llave de la gasolina y el carburador.

Asiento de acompañante. También está disponible un nuevo asiento tipo buddy en el modelo 165. Será similar al asiento Buddy Seat que se utiliza en la sportster.

Calcomanía del depósito. La calcomanía del modelo 165 se cambia en 1959 para que sea similar a las placas de identificación utilizadas en los modelos más grandes de Harley-Davidson.

Además de la calcomanía del depósito, existe una calcomanía más pequeña colocada en la parte superior del depósito para identificarlo como modelo ST-165.

Colores. El modelo ST-165 estará disponible en Calypso Red, Skyline Blue, Hi-Fi Red y Hi-Fi Turquoise con los paneles en Birch White.

«Para el joven que va a sitios». Ese fue el enfoque de marketing que Harley-Davidson adoptó en 1959 cuando salió al mercado el modelo 165 ST. La línea de motocicletas de dos tiempos ligeras y ágiles de la compañía mantuvo un atractivo obvio para los conductores primerizos. Aún así, con la llegada estadounidense de máquinas japonesas fáciles de usar y de bajo consumo de combustible, como Honda, ese mismo año, Milwaukee Motor Co. buscó expandir el interés por los vehículos ligeros para captar a más jóvenes profesionales y viajeros. El coste medio de un automóvil en aquella época superaba los 2.000 dólares, e incluso la Sportster XL de peso medio de Harley-Davidson costaba más de 1.000 dólares, por lo que, por menos de 400 dólares, el pequeño 165 ST constituía un argumento convincente. Si a eso le añadimos el ahorro de combustible de casi 100 millas por galón de la 165 ST y el peso ligero con todas las funciones de Harley-Davidson, presentaban una solución lógica para una amplia gama de clientes, desde viajeros urbanos hasta ganaderos y todos los demás.

Su predecesor, el 125 S de 1948, había demostrado que había un rincón del mercado que Harley-Davidson aún no había aprovechado con su tradicional línea V-twin de cuatro tiempos. En comparación, el modelo 165 ST de 1959 puede haber tenido poca potencia total, su motor de dos tiempos 10 CI (165 cc) producía 5,5 HP, pero lo que le faltaba en potencia, lo compensaba con detalles prácticos. El motor monocilíndrico refrigerado por aire se construyó como una sola unidad con una transmisión de 3 velocidades con cambio de pie y podía alcanzar velocidades de alrededor de 60 MPH. La comodidad la proporcionaba la horquilla telescópica Tele-Glide de Harley-Davidson en la parte delantera y un sillín con muelles, sencillo pero eficaz, en la parte trasera. 

1959 - Harley-Davidson modelo ST-165 - Derecha

1959 – Harley-Davidson modelo ST-165 – Derecha

1959 - Harley-Davidson modelo ST-165 - Izquierda

1959 – Harley-Davidson modelo ST-165 – Izquierda

Folleto de ventas ST-165

Novedades Harley-Davidson en 1959

Modelo Hummer B-125

Primer año

Logotipo del depósito «Arrow-Flite» diseñada como una figura de bola roja ovalada atravesada por una flecha con el nombre «Harley-Davidson» en su interior.
Asiento acompañante opcional
(Último año de producción del Modelo B-125 Hummer)

Modelo ST-165

Primer año

Logotipo del depósito «Arrow-Flite» diseñada como una figura de bola roja ovalada atravesada por una flecha con el nombre «Harley-Davidson» en su interior.
Faro de 5-3/4 pulgadas
Nuevo velocímetro Trip-O-Meter montado en un rediseñado panel de la horquilla Tele-Glide
Asiento acompañante opcional
(Último año de producción de los modelos ST y STU)

Serie FL 74 ci Duo-Glide

Primer año

Logotipo del depósito «Arrow-Flite» diseñada como una figura de bola roja ovalada atravesada por una flecha con el nombre «Harley-Davidson» en su interior.
Los modelos con tablero con cambio de pie cuentan con una luz indicadora de punto muerto cubierta con una lente abovedada verde
Puntas de guardabarros delantero y trasero cromadas diseñadas con un «pico de montaña» que se eleva sobre una gran «Y»
Estribos pintados de negro sobre acabado parkerizado
Tapa cromada del servo embrague opcional
Tapa cromada para caja de herramientas opcional

Modelo XL Sportster

Primer año

Logotipo del depósito «Arrow-Flite» diseñada como una figura de bola roja ovalada atravesada por una flecha con el nombre «Harley-Davidson» en su interior.
Faro con carcasa de góndola de chapa
Velocímetro montado en la góndola del faro.
Velocímetro Trip-O-Meter
Encendido con un solo interruptor en la parte trasera de la horquilla izquierda
Guardabarros delantero con cenefa
Tensor de cadena de naylon
Cojinetes de biela con alivio en los extremos
Asiento de acompañante rediseñado opcional
Escape opcional con silenciadores dobles apilados
(Último año del Modelo XL Standard Sportster)

Modelo XLH Sportster

Primer año

Logotipo del depósito «Arrow-Flite» diseñada como una figura de bola roja ovalada atravesada por una flecha con el nombre «Harley-Davidson» en su interior.
Levas de admisión de gran elevación y levas de escape rediseñadas.
Faro con carcasa de góndola de chapa
Velocímetro montado en la góndola del faro.
Velocímetro Trip-O-Meter
Encendido con un solo interruptor en la parte trasera de la horquilla izquierda
Guardabarros delantero con cenefa
Tensor de cadena de nailon
Cojinetes de biela con alivio en los extremos
Asiento de acompañante rediseñado opcional
Escape opcional con silenciadores dobles apilados

Modelo XLCH Sportster

Primer año

El modelo XLCH ahora es legal para vías públicas
Faro de 5-3/4 pulgadas de diámetro, colgado debajo de un soporte para cejas
Sistema eléctrico que incluye generador, faro y luz de freno/trasera.
Bocina montada en el lado izquierdo del motor
Velocímetro cuentakilómetros parcial montado detrás del manillar
Leva de admisión de gran elevación y leva de escape rediseñada
Sistema de escape dos en uno de montaje alto; escape doble sin silenciador opcional
Manillar Laconia cromado de goma, estándar
Manillar para tapa de abrazadera, estándar
Amortiguador de dirección ajustado desde la parte inferior del soporte de la horquilla
Tensor de cadena de nailon
Cojinetes de biela con alivio en los extremos

Serie G Servicar

Primer año

Logotipo del depósito «Arrow-Flite» diseñada como una figura de bola roja ovalada atravesada por una flecha con el nombre «Harley-Davidson» en su interior.
Llave de purga de gas tipo diafragma debajo del depósito.
Carburador con cuerpo de aluminio.
Colector de admisión y tubos de gasolina modificados.

1959 – Serie XL Sportster – 55 ci (883 cc)

Hay novedades en la serie Sportster de 1959. El modelo XLC se ha dejado de fabricar. La serie XL queda con compuesta por los modelos XL Standard (último año de fabricación), el modelo XLH (Super H) y el modelo XLCH (Super CH) que este año ya puede circular legalmente por las vía pública.

Estos tres modelos están repletos de nuevas y elegantes características. La Sportster XL y la Sportster XLH son modelos de carretera y la Sportster XLCH es un modelo combinado de carretera y todoterreno.

La novedad más destacada de la Sportster y la Sportster H es la góndola del faro con un estilo futurista. La reluciente cubierta de chapa de acero cromada fluye limpiamente hacia el panel de la horquilla. Encima de la góndola, cerca de la base del manillar, está montado un nuevo velocímetro.

Una característica especial del nuevo velocímetro Sportster es un cuentakilómetros parcial, para medir con precisión distancias entre dos puntos.

El guardabarros delantero es moderno, con paneles profundos y pintura de color sólido. El panel del depósito de color blanco abedul y la marca Arrow-flite realmente destacan en el depósito simétrico de gran capacidad.

Otra característica importante es el nuevo interruptor de encendido único, ubicado en la parte trasera de la horquilla izquierda. Una llave controla todas las luces y el encendido en el interruptor de cuatro posiciones.

Mirando más de cerca, encontramos algunas características operativas nuevas e importantes. Se puede desarrollar una mayor potencia (11%) en ambos modelos H, gracias a una leva de admisión delantera de gran elevación y un contorno de nuevo diseño en las levas de escape. Un tensor de cadena de nailon es estándar en el modelo 1959. Es fuerte, funciona silenciosamente y reduce el desgaste de la cadena. El eje entre la bomba de alimentación principal y los engranajes de retorno ahora está sellado con un sello tipo labio de neopreno para evitar fugas de aceite hacia el cárter del motor.

Otro avance de ingeniería, los cojinetes de biela con alivio en los extremos, que reemplazan los rodillos rectificados rectos, aseguran una mayor vida útil de la biela. También está disponible para su instalación en el lado derecho un sistema de escape doble de aspecto elegante: dos silenciadores, uno encima del otro. Y hay un nuevo asiento para pasajero, más largo más estilizado y más cómodo tanto para el conductor como para el acompañante.

Sportster XLH

El faro de góndola del modelo H fue rediseñado para convertirlo en una góndola de chapa metálica. Este estilo de góndola siguió siendo una característica estándar del modelo más grande de 1974.

Mientras tanto, el modelo CH de 1959 entró en escena con un faro diminuto, casi “todoterreno”, de solo 5% de pulgada de diámetro, que colgaba debajo de un soporte en forma de “ceja”.

En realidad, esta idea surgió del 125 de dos cilindros. diseño de carrera de 1947. Por supuesto, esto se convertiría en un estándar de la Sportster, que eventualmente heredarían todos los modelos deportivos 1340 Big Twin posteriores.

En otras palabras, en varias áreas, las Sportster de 1959 abrieron el camino para muchos futuros modelos Harley.

Sportster XLCH

La Sportster CH es una motocicleta apasionante para el motociclista al que le gusta subir a las colinas o montar en terreno accidentado. Es rápido y resistente, para brindarte todas las emociones de conducción. El «CH» ahora cuenta con un generador con su sistema de encendido por magneto. Un faro de haz sellado de 54″ de diámetro y una luz de freno/trasera estándar para Sportster brindan amplia iluminación para una conducción nocturna segura en la carretera.

El faro está montado cerca de los tubos de la horquilla con un soporte corto de aluminio fundido que sostiene la lámpara desde la parte superior. También hay una bocina eléctrica montada en el lado izquierdo del motor.

Un sistema de escape elevado mantiene el silenciador y los tubos libres de obstrucciones y le da al «CH» un aspecto realmente atrevido. Los tubos de escape delantero y trasero llegan a un nivel más alto de lo normal y el silenciador está sujeto a los soportes del guardabarros trasero. En el tubo, en línea con el reposapiés derecho, hay montado un protector de maletero cromado.

El «CH» de 1959 tiene un velocímetro de CA con cuentakilómetros, montado directamente detrás del manillar, similar a la ubicación del tacómetro en los modelos de carreras. El depósito corto y estrecho está pintado como todos los modelos de competición de Harley-Davidson para indicar que se trata de una máquina todoterreno.

El depósito tiene una parte superior de color sólido con lados blancos y el famoso emblema de carreras de Harley-Davidson se muestra en cada lado. Otras características distintivas son las cubiertas cromadas de soporte de la horquilla delantera; Guardabarros trasero  modificado, cortado justo debajo de la luz trasera y el guardabarros delantero sin cenefa. Sólo en este modelo, el amortiguador de dirección se ajusta desde la parte inferior del soporte inferior de la horquilla delantera.

La Sportster CH también cuenta con las levas especiales mencionadas anteriormente que le otorgan un 11% más de potencia. Los neumáticos con banda de rodadura Grasshopper son estándar, con la rueda delantera de 3,25 – 3,50 x 19 y la trasera de 4,00 x 18. Todo ello se suma a una motocicleta potente, de doble función (campo y carretera) y con todas las prestaciones.

El CH también presentó un “tripómetro” único para verificar las distancias entre dos puntos. Esto era esencial para la competición de enduro. Puede ser difícil imaginar, en estos días de máquinas de competición de 300 libras, que una máquina de casi 500 libras se utilizara para competiciones todoterreno. Sin embargo, durante este período del motociclismo estadounidense, una típica montura todoterreno pesaba hasta 700 libras.

La CH fue quizás la primera motocicleta de “doble propósito” o “doble deporte” del panorama estadounidense. La XLCH estaba diseñada para uso tanto en carretera como fuera de ella, y su apariencia general era decididamente diferente de otras motocicletas de calle estadounidenses de su época.

1959 - Harley-Davidson modelo XLH Sportster - Derecha

1959 – Harley-Davidson modelo XLH Sportster – Derecha

1959 - Harley-Davidson modelo XLH Sportster - Izquierda

1959 – Harley-Davidson modelo XLH Sportster – Izquierda

Folleto de ventas Sportsters

Especificaciones y pintura

Colores de pintura

Serie FL «Duo-Glide»:

Calypso Red: Parte superior del depósito en Calypso Red con paneles laterales Birch White; Los guardabarros son rojo Calypso.
Skyline Blue: Parte superior del depósito en Skyline Blue con paneles laterales Birch White; Los guardabarros son Skyline Blue.
Negro: Parte superior del depósito en negro con paneles laterales en blanco abedul; los guardabarros son negros
Rojo Hi-Fi: Parte superior del depósito en color rojo Hi-Fi con paneles laterales en blanco abedul; los guardabarros son rojo Hi-Fi
Hi-Fi Turquesa: Parte superior del depósito en  Hi-Fi Turquesa con lados en Blanco Abedul; los guardabarros son Hi-Fi Turquesa
Plata policial (solo policía)
Abedul Blanco (solo policía)
Cualquier color estándar, sólido y sin paneles.

Sportster:
Calypso Red: Parte superior del depósito en Calypso Red con paneles laterales Birch White
Skyline Blue: Parte superior del depósito en Skyline Blue con paneles laterales Birch White
Negro: Parte superior del depósito en negro con paneles laterales en blanco abedul
Rojo Hi-Fi: Parte superior del depósito en color rojo Hi-Fi con paneles laterales en blanco abedul
Hi-Fi Turquesa: Parte superior del depósito en  Hi-Fi Turquesa con lados en Blanco Abedul
Cualquier color estándar, sólido y sin paneles.

Modelo ligeros:
Calypso Red: Parte superior del depósito en Calypso Red con paneles laterales Birch White
Skyline Blue: Parte superior del depósito en Skyline Blue con paneles laterales Birch White
Rojo Hi-Fi: Parte superior del depósito en color rojo Hi-Fi con paneles laterales en blanco abedul
Hi-Fi Turquesa: Parte superior del depósito en  Hi-Fi Turquesa con lados en Blanco Abedul

Servi-Car: Rojo Calypso, Negro, Azul Skyline, Blanco Abedul, Plata Policía (solo policía)

ESPECIFICACIONES

Modelo FLH «Duo-Glide»

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Modelo: FLH
Años de fabricación: 1959
Motor: V-Twin, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 1.200 cc (74 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 3.44 x 5.97 in (87 x 101 mm)
Compresión: 7 a 1
Potencia: 52 HP.
Carburador: Schebler
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 4 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: doble cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor de 8 pulgadas
Freno trasero: expansión, tambor de 8 pulgadas
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con amortiguadores
Distancia entre ejes: 60 pulgadas (152 cm)
Peso: 648 libras (294 kg)
Capacidad carburante: 3,7 galones (14,2 litros)
Capacidad aceite: Cuatro galones (3,79 litros)
Neumáticos: 5 x 16 in (12,7 x 40,64 cm)
Velocidad máxima: 100 mph (161 km/h)

1959 - Harley-Davidson tarjeta postal

1959 – Harley-Davidson tarjeta postal

1959 – Serie FL – «Duo-Glide»

Tanto los modelos FL como el FLH se mejoraron para 1959.

Un nuevo piloto indicador de punto muerto (Neutral) en el panel de instrumentos. Esta luz verde brillante indica de un vistazo si el selector de marchas está en posición de punto muerto. Es más útil en modelos con cambios de marchas en el pié.

Subir o bajar cambios con embrague de discos secos múltiples siempre ha sido suave y confiable y ahora los modelos DUO-GLIDE tienen esta característica conveniente adicional.

También se han mejorado aún más los grandes frenos de acción positiva. El tambor del freno trasero ahora está hecho de hierro fundido y se utiliza un nuevo tipo de forro. Esta  combinación de mejoras aumenta la eficacia general del freno y reduce la presión del pedal

En cuanto al estilo, el DUO-GLIDE se ha mejorado de proa a popa. En el frente, un extremo del guardabarros cromado reluciente de nuevo diseño realza la belleza del guardabarros de color sólido.

El panel del depósito de color blanco abedul brillante tiene líneas largas y amplias que le dan una apariencia de corriente en chorro y otros accesorios nuevos llevan este estilo «moderno como el mañana». de nuevo al guardabarros trasero.

Unas hermosas alforjas de plástico blanco y un parachoques trasero de nuevo estilo son algunos de los accesorios más nuevos creados para utilizar en los modelos DUO-GLIDE.

El motor, de 74 pulgadas cúbicas, bicilíndrico tipo V de cuatro tiempos, refrigerado por aire, es famoso por su respuesta instantánea. Ofrece una oleada de potencia para una navegación constante y sin esfuerzo.

El modelo 59FLH, con la leva «Victory» de gran elevación, puede proporcionar hasta 60 caballos de potencia. Destaca por encima del resto en todos los aspectos: potencia, comodidad y rendimiento. Incluso con parabrisas, el modelo FL puede llevar a dos personas con total facilidad.

Tambor de freno de hierro fundido. El tambor de freno trasero del Duo-Glide El deslizamiento ahora es de hierro fundido. Además, también se ha cambiado el revestimiento. Esta combinación de mejoras aumenta la eficacia general del freno.

En cuanto a la apariencia, los nuevos modelos Duo-Glide vuelven a ser una belleza. Una nueva placa del depósito y un panel de pintura enfatizan las líneas elegantes y elegantes de esta belleza.

Los modelos Harley-Davidson FL Duo-Glide están disponibles en negro, rojo Calypso, azul Skyline y Hi-Fi. Rojo o Turquesa Hi-Fi con panel del depósito en Blanco Abedul.

1959 - Harley-Davidson - FLH - "Duo-Glide" - Derecha

1959 – Harley-Davidson – FLH – «Duo-Glide» – Derecha

1959 - Harley-Davidson - FLH - "Duo-Glide" - Izquierda

1959 – Harley-Davidson – FLH – «Duo-Glide» – Izquierda

Folleto de ventas FL – «Duo-Glide»

Accesorios y opciones

Grupos de accesorios

Chrome Finish Group #F-1 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-2 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-2A for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-3 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-3A for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-4 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-4A for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-5 for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-SA for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-6 for Duo-Glide
king of the Highway Group #F-6A for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-7 for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-7A for Duo-Glide
Police Group #FP-1 for Duo-Glide
Police Group #FP-2 for Duo-Glide
Deluxe Equipment Group #SP-1 for Models XL and XLH
Deluxe Equipment Group #SP-1A for Models XL and XLH
Deluxe Equipment Group #SP-1B for Models XL and XLH
Deluxe Equipment Group #SP-2 for Models XL and XLH
Deluxe Equipment Group #SP-3 for Models XL and XLH
Standard Servi-Car Group #G-1
Deluxe Servi-Car Group #G-2
Deluxe Servi-Car Group #G-3
Police Servi-Car Group #G-4
Police Servi-Car Group #G-5
Police Servi-Car Group #G-6
Police Servi-Car Group #G-7
Deluxe Sport Sidecar Group #SC-1

1952 - Harley-Davidson accesorios

1959 - Accesories

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1959
Paginas: 31

Fábrica y carreras

John Davidson se incorpora a la empresa.
Honda llega a Estados Unidos para «conocer a la gente más agradable» y convertirse en un duro competidor.
Brad Andres, con el Modelo KR, gana el Campeonato Experto de las 200 Millas de Daytona con un récord de 98,70 mph.
Carroll Resweber gana el Gran Campeonato Nacional AMA y las placas número 1.

1959 – Modelo G Servi-Car

Después de las importantes mejoras introducidas en estos modelos el año pasado (1958), los Servi-Cars sólo presentan algunas novedades esta temporada.

La llave de gasolina anteriormente ubicada en la parte superior del depósito se ha anulado. En su lugar se ha instalado  una válvula de gasolina tipo diafragma unida a la parte inferior del depósito.

El antiguo carburador de latón ha sido reemplazado por un carburador de cuerpo corto de aluminio fundido a presión.

Esta modificación ha requerido cambios menores en el colector de admisión y en los tubos de gasolina.

Estos modelos también estarán disponibles en los colores estándar de 1959 y la nueva placa de identificación «arrow-flite» estará en cada panel del depósito. El vehículo de servicio Servicar recibe este año de 1959 el mismo logotipo para el depósito que el resto de la gama.

1959 - Harley-Davidson modelo G -Servicar
1959 - Harley-Davidson modelo G -Servicar - Derecha

1959 – Harley-Davidson modelo G -Servicar – Derecha

1959 - Harley-Davidson modelo G -Servicar - Izquierda

1959 – Harley-Davidson modelo G -Servicar – Izquierda

1959 – Folletos de ventas Harley-Davidson

1959 – Fotos de época Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios Harley-Davidson de 1959

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