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Harley-Davidson

Modelos de 1963

Pacer, Scat, Topper, Sprint, Sportster, FL y Servicar

1963 – Harley-Davidson

Modelos ligeros

Desaparece el modelo ligero Ranger que es sustituído por un modelo Scat mejorado. No hay cambios en el resto de la gama.

Logo depósito en 1963

Hay novedades en el logotipo de los depósitos en 1963

Ahora se utiliza un diseño más estilizado del logotipo Harley-Davidson «Bar and Shield» con la parte de la barra estirada hacia atrás.

Este nuevo logotipo se utilizará hasta 1965.

1963-1965 - Harley-Davidson logo depósito

La gama de Harley-Davidson de 1963

VERSIONES

Model 63-AH – Topper Scooter 165 cc monocilíndrico dos tiempos, cambio automático. 460 dólares, 972 unidades.
Model 63-AU – Topper Scooter 165 cc con admisión limitada a 5 HP. Monocilíndrico dos tiempos, cambio automático. 460 dólares. 6 unidades.
Model 63-BTU – Pacer Lightweight 175 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. 485 dólares. 39 unidades.
Model 63-BTH – Scat On/Off Road Lightweight 175 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. 495 dólares. 877 unidades.
Modelo 63-C – Sprint: Monocilíndrico de 250 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades.
Modelo 63-H – Sprint: Monocilíndrico de 250 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades.
Model 63-XLH – Sportster Super H: 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.270 dólares. 432 unidades.
Model 63-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.355 dólares. 1.001 unidades.
Model 63-FLHF – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.425 dólares. 2.100 unidades.
Model 63-FLH – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.425 dólares. 100 unidades.
Model 63-FLF – Duo-Glide Sport Solo 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.360 dólares. 950 unidades.
Model 63-FL – Duo-Glide Sport Solo 74ci, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.360 dólares. 1.096 unidades.
Model 63-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 1.590 dólares. 
Model 63-GA ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 1.550 dólares.

MODELOS ESPECIALES

63-KR Flat Track Racer: 45ci flathead V-twin flat-track racer
63-KRTTT Racer: 45ci flathead V-twin
63-KR Track Racer: 45ci flathead V-twin flat-track racer
63-KRTT Tourist Trophy Racer: 45ci flathead V-twin TT racer
63-CRTT Tourist Trophy Racer: 250 cc OHV TT racer
63-XLRTT Racer: 55ci Sportster OHV V-twin TT racer

SIDECAR

63-LE: Sidecar lateral deportivo para modelos Duo-Glides.
63-LEC: Chasis de sidecar con rueda y guardabarros.
63-LA
: Sidecar lateral para modelo Topper
63-LM: Caja auxiliar para modelo Topper

1963 - Harley-Davidson  Duo-Glide

Novedades Harley-Davidson en 1963

Modelo AH Topper

Primer año

El logotipo del depósito es una versión estilizada de la barra y el escudo Harley-Davidson con la parte de la barra estirada hacia atrás.
Asiento fabricado en material de Hypalon

Serie Sprint

Primer año

Nuevo modelo de competición 63 CRTT que es una versión deportiva del modelo Sprint de 250 cc.

Serie FL 74 ci Duo-Glide

Primer año

El logotipo del depósito es una versión estilizada de la barra y el escudo Harley-Davidson con la parte de la barra estirada hacia atrás.
Cabezales de engrase externos y conductos de aceite externas con un saliente diseñado cerca del colector de admisión para la tubería de aceite exterior
Cilindros rediseñados sin los conductos de aceite en el lado derecho.
Cárter derecho rediseñado con saliente de línea de aceite externa
Tapa del engranaje derecho rediseñada para adaptarse al cárter rediseñado
Buje y zapatas de freno trasero más anchos
Cilindro y placa de respaldo del freno trasero revisados
Protector de cadena trasero con cenefa
Luces direccionales delanteras y traseras redondeadas
Montaje rediseñado para luces delanteras y traseras/intermitentes.
Pedal de arranque de una sola pieza de goma negra.

Serie G Servicar

Primer año

El logotipo del depósito es una versión estilizada de la barra y el escudo Harley-Davidson con la parte de la barra estirada hacia atrás.

Modelo Pacer BT y BTU

Primer año

El logotipo del depósito es una versión estilizada de la barra y el escudo Harley-Davidson con la parte de la barra estirada hacia atrás.
El modelo BTU es una versión con carburador limitado del modelo BT Pacer de 175 cc
Suspensión trasera basculante
Muelle de suspensión trasera bajo el chasis, similar a la forma en que se montaron posteriormente en los modelos Big Twin Softtail
Manillar de estilo deportivo procedente del modelo BTH Scat

Modelo BTH Scat

Primer año

El logotipo del depósito es una versión estilizada de la barra y el escudo Harley-Davidson con la parte de la barra estirada hacia atrás.
Suspensión trasera basculante
Resortes de suspensión trasera debajo del bastidor, similar a la forma en que se montaron posteriormente en los modelos Big Twin Softtail
Guardabarros trasero levantado

Serie XL: Sportsters

Primer año XLH

El logotipo del depósito es una versión estilizada de la barra y el escudo Harley-Davidson con la parte de la barra estirada hacia atrás.
Relación de tercera marcha revisada de 5,56:1
Pedal de arranque rediseñado

Primer año XLCH

El logotipo del depósito es una versión estilizada de la barra y el escudo Harley-Davidson con la parte de la barra estirada hacia atrás.
Relación de tercera marcha revisada de 5,85:1
Pedal de arranque rediseñado
Faro delantero sellado montado en goma
Regulador de intensidad de faros montado en el manillar
Magneto mejorado con bloqueo de llave de encendido en el magneto

1963 – Modelo AH Topper (Scooter)

En 1963, la Harley-Davidson scooter Topper conserva el motor de dos tiempos de 165 cc con transmisión automática, carrocería de fibra de vidrio y ruedas de 12″ de sus predecesoras.

Como novedad de este año el modelo Topper tiene un nuevo asiento fabricado en material Hypalon.

Este material plástico, de colores diversos, es impermeable y ofrece protección para la lluvia.

El nuevo tapizado ofrece una mayor comodidad para conductor y pasajero.

Es de mayor resistencia ante los agente climáticos que los asientos de los años anteriores.

 
1963 - Harley-Davidson modelo AH-Topper - Derecha

1963 – Harley-Davidson modelo AH-Topper – Derecha

1963 - Harley-Davidson modelo AH-Topper - izquierda

1963 – Harley-Davidson modelo AH-Topper – izquierda

1963 – Modelo BTU Pacer

Ya sea simplemente el espíritu de la década de 1960 o más bien una reacción a la creciente amenaza de Honda en ese momento, el catálogo de Harley-Davidson en 1963 estaba lleno de «diversión». En toda su gama de modelos, nuevos colores vibrantes como Tango Red y Hi-Fi Turquoise introdujeron una nueva alegría a la icónica marca de motocicletas estadounidense. Aún así, quizás la máquina más alegre de la gama fue la Pacer de 175 cc de tamaño divertido.

El año anterior se habían presentado la Pacer de carretera, la Scat estilo scrambler y la Ranger, una motocicleta de trail simplificada. El Pacer y el Scat continuaron en 1963 pero el modelo Ranger se dejó de fabricar.

Toda la gama de vehículos ligeros de Harley-Davidson se había actualizado con una horquilla telescópica con resorte denominada Tele-Glide en 1951, que reemplazaba su anticuada supensión de goma. Para 1963, las pequeñas motocicletas de dos tiempos de Harley-Davidson también recibieron una mejora en la suspensión trasera. La suspensión total se convirtió en estándar en toda la familia Harley-Davidson con la introducción del diseño de basculante con muelles patentado por la compañía, llamado Glide-Ride, en los modelos Scat y Pacer.

“Diversión con la mejor relación calidad-precio” fue el lema de los vehículos más ligeros de Harley-Davidson, con anuncios centrados en las 100 Millas Por Galón “avaros de combustible” y el disfrute que ofrecen Pacer y Scat.

1963 - Harley-Davidson modelo BTU Pacer - Derecha

1963 – Harley-Davidson modelo BTU Pacer – Derecha

1963 - Harley-Davidson BTU Pacer - Izquierda

1963 – Harley-Davidson BTU Pacer – Izquierda

1963 – Modelo BTH Scat

La Harley-Davidson BTH Scat de 1963 es un ejemplo de una “scrambler callejera” construida en Estados Unidos con un estilo fantástico. Desde su escape megáfono de alto nivel hasta su guardabarros trasero, el Scat es el más atractivo de la serie Hummer de monociclos de dos tiempos de 175 cc. 

Producido al final de la línea Hummer, el pequeño número de Scats construidos hasta 1965 (la serie terminó en 1966 con el Bobcat) contribuyó a las casi 32.000 pequeñas singles de dos tiempos que Harley-Davidson vendió desde 1947. El diseño del motor era un trofeo de guerra del DKW RT 175, y era un diseño sólido y confiable que también fue la base de la BSA Bantam (Reino Unido).

Este tipo de motocicletas ligeras de Harley-Davidson atrae a generaciones de jóvenes motociclistas al motociclismo por su buena apariencia y facilidad de uso. Con una compresión de 6.6:1, el motor producía 9 HP, mientras que la transmisión de 3 velocidades impulsaba la máquina de 216 libras a una velocidad máxima de 60 MPH. En 1963 sólo se construyeron 1.125 Scats.

Está propulsado por un motor monocilíndrico de dos tiempos y 175 cc/10 HP respaldado por una transmisión manual de 3 velocidades. Introducido en 1962, el Scat utilizó una interesante combinación de características de estilo que iban desde el pequeño depósito «deportivo», hasta el guardabarros trasero de motocicletas más grandes adaptado a la a esta moto más pequeña, su alto guardabarros delantero y el escape de alto nivel.

En 1963, el Scat recibió el nuevo bastidor del modelo Pacer y se montó de forma invisible debajo del motor un basculante de palanca de acero prensado en forma de L que usaba amortiguadores.

1963 - Harley-Davidson modelo BTH Scat - Derecha

1963 – Harley-Davidson modelo BTH Scat – Derecha

1963 - Harley-Davidson modelo BTH Scat - Izquierda

1963 – Harley-Davidson modelo BTH Scat – Izquierda

1963 - Harley-Davidson modelo BTH Scat - Derecha

1963 – Serie Sprint

Hay dos modelos Sprints para 1963. Harley-Davidson vuelve a tener dos monocilíndricos OHV de 250 cc, el Sprint C y el Sprint H. Además existe otro modelo Sprint de competición denominado CRTT Tourist Tropy Racer.

Las mejoras internas en el Sprint incluyen un cojinete de extremo inferior «reforzado», taqués de carreras más ligeros, filtro de aceite mejorado y bomba de aceite de mayor capacidad, provisión para accionamiento del tacómetro y resorte de palanca de cambios rediseñado.

Externamente, el cambio más obvio en el Sprint de 1963 es el depósito de gasolina rediseñado. También son nuevos los manillares más altos, montados en goma, que llevan palancas de control con extremos de bola y cables de control de mayor diámetro.

No son tan obvios el sillín más ancho y suave, el generador de salida de 60 vatios, la batería de mayor capacidad, los resistentes tubos del chasis trasero y el radio de giro reducido para una mayor maniobrabilidad.

Uno de los grandes cambios en el Sprint H para 1963 es un nuevo filtro de aire  cromado extra grande con un cartucho de filtro reemplazable. El Sprint H de 1963 también cuenta con manillares nuevos y más altos que permiten una posición de conducción más cómoda; un nuevo guardabarros delantero alto; resortes de amortiguador trasero expuestos y cromados; nuevos refuerzos del guardabarros trasero y un sillín mejorado.

1963 - Harley-Davidson Sprint H- Derecha

1963 – Harley-Davidson Sprint H- Derecha

1963 - Harley-Davidson Sprint H - Izquierda

1963 – Harley-Davidson Sprint H – Izquierda

1963 - Harley-Davidson Sprint H - Motor

1963 – Harley-Davidson Sprint H – Motor

1963 – Serie XL Sportster

Las Sportster H y CH continúan pero con una nueva relación en los engranajes de la tercera marcha que debería aumentar el rendimiento (el intervalo entre tercera y cuarta marcha es más estrecho). Además se obtienen cambios más suaves y rápidos.

La relación de transmisión de la tercera marcha en la SPORTSTER se ha reducido de 1.381:1 a 1.323:1, lo que da una relación de transmisión general en tercera de 5,56:1 para la SPORTSTER H y de 5:85:1 para la SPORTSTER CH. útil para circular en el tráfico que el cambio anterior.

Otros cambios menores incluyen un nuevo pedal de arranque, un faro de luz sellado montado sobre goma, un interruptor de atenuación rediseñado y un nuevo magneto con cerradura de llave.

Ambas SPORTSTER también tienen nuevos pedales de arranque para 1963. Además, la SPORTSTER CH para 1963 tiene una unidad de faro sellada montada en goma en su faro para resistir roturas en conducción todoterreno, un interruptor de atenuación montado en una forma más cómoda. Tienen una ubicación cómoda en el manillar y magneto mejorado con bloqueo de llave y posibilidad de accionamiento del tacómetro.

1963 - Harley-Davidson XLH Sportster - Derecha

1963 – Harley-Davidson XLH Sportster – Derecha

1963 - Harley-Davidson XLH Sportster - Izquierda

1963 – Harley-Davidson XLH Sportster – Izquierda

1963 – Serie FL – «Duo-Glide»

El modelo más grande y lujoso de la línea Harley-Davidson, el OHV DUO-GLIDE V-Twin de 74 pulgadas cúbicas, tiene un nuevo freno trasero para 1963. Los forros de la nueva unidad son 1-3 /4 pulgadas de ancho y proporcionan un 40% más de área de contacto que antes. Para acompañar el aumento en el área de contacto, el cilindro del freno de la rueda trasera ha sido rediseñado para que se requiera menos presión del pedal para operar el freno trasero.

El protector de cadena trasero del DUO-GLIDE de 1963 es más grande que en modelos anteriores y hace un mejor trabajo evitando las pérdidas de aceite hacia los lados y hacia atrás. También hay un nuevo engrasador de cadena trasera. Otras características del DUO-GLIDE para el 63 incluyen conductos de aceite externas para suministrar aceite al engranaje de válvulas en cabeza, rodillos empujadores más grandes y un nuevo pedal de arranque.

La serie de Harley-Davidson FL fue la primera motocicleta de turismo verdaderamente moderna de Harley-Davidson y la compañía ofrecía paquetes opcionales como el «Rey de la carretera», que incluía alforjas duras, asientos y carenados más grandes.

El modelo FLH era la versión de alta compresión del FL, con pistones 8:1 que daban 60 HP y una velocidad máxima (solo) de 105 MPH. Era grande, potente y sorprendentemente cómodo para viajes largos, con buena protección contra la lluvia y la arena del camino, gracias a sus guardabarros profundos. También presentaba un glorioso exceso de cromo, al igual que los coches de la época, cuando ese brillo era claramente americano.

1963 - Harley-Davidson modelo FLH Duo-Glide - Derecha

1963 – Harley-Davidson modelo FLH Duo-Glide – Derecha

1963 - Harley-Davidson modelo FLH Duo-Glide - Izquierda

1963 – Harley-Davidson modelo FLH Duo-Glide – Izquierda

1963 - Harley-Davidson modelo FLH Duo-Glide - motor

1963 – Harley-Davidson modelo FLH Duo-Glide – motor

1963 – Modelo 45G Servi-Car

No hay novedades en 1963 para el vehículo Harley-Davidson de servicio Servicar. El único cambio es el nuevo logotipo del depósito común a toda la gama de este año.

El Servicar continúa montando el fiable motor Flathead de 45 pulgadas cúbicas (750 cc) originario de la extinta serie WL aparecida en 1937.

Este motor se seguirá utilizando hasta 1973 con lo cual se convierte en el motor más longevo en toda la historia de Harley-Davidson.

El Servicar es un vehículo muy práctico que se utiliza por los departamentos de policía de los Estados Unidos, empresas de reparto de mercancías y algunos servicios estatales como correos.

Además, algunos talleres mecánicos lo utilizaban para la asistencia en carretera e incluso el remolque del propio Servicar hasta el taller en algunos casos.

1963 - Harley-Davidson 45G Servicar - Derecha

1963 – Harley-Davidson 45G Servicar – Derecha

1963 - Harley-Davidson 45G Servicar - Izquierda

1963 – Harley-Davidson 45G Servicar – Izquierda

Pintura y especificaciones

Colores de pintura

Big Twins: Tango Red con paneles de depósito Birch White, Horizon Metallic Bue con paneles de depósito Birch White. Negro con paneles del depósito Birch White, Police Silver (solo policía) y Birch White (solo policía); disponibles por un costo adicional son HI-Fi Purple con paneles de depósito Birch White, Hi-Fi Turquesa con paneles de depósito Birch White y Hi-Fi Red con paneles de depósito Birch White

Servi-Car: Blanco Abedul Negro, Rojo Tango, Azul Horizonte Metálico y Plata Policía (solo policía)

Topper: Blanco y negro, Rojo Tango y Blanco y Blanco sólido

Sportsters:  Blanco y Negro, Rojo Tango y Blanco y Azul Horizon Metalizado y Blanco; Disponibles con costo adicional son HI-Fi turquesa y blanco, Hi-Fi rojo y blanco, y Hi-Fi morado y blanco.

Ligeros:Tango Rojo y Blanco o Blanco y Negro; disponibles con costo adicional son Hi-Fi Turquesa y Blanco o Hi-Fi Rojo y Blanco

ESPECIFICACIONES

Modelo Sprint C

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Años de fabricación: 1961 – 1967
Motor: monocilíndrico, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 250 cc
Diámetro y carrera: 55 x 72 mm
Compresión: 8,5 a 1
Potencia: 18 CV a 7.500 r.p.m.
Carburador: Dell’Orto, a 24 mm
Cadena primaria: engranaje
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 4 marchas, selector a la derecha
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor
Freno trasero: expansión, tambor
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con dos amortiguadores
Distancia entre ejes: 1.320 mm
Peso: 125 kg
Capacidad carburante: 15 litros
Capacidad aceite: 1,9 litros
Neumáticos: 3.00 x 17″
Velocidad máxima: 120 km/h
Producción: 40.000 unidades (Aprox.)

Accesorios y opciones

Grupos de accesorios

Chrome Finish Group #F-1 for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-5 for Duo-Glide
King of the Highwav Group #F-6
King of the Highway Group #F-7
Standard Police Group #FP-1
Standard Police Group #FP-2
Optional Group #F-6 for Duo-Glide
Optional Group #F-7 for Duo-Glide
Standard Police Group #FP-1
Police Group #FP-2
Deluxe Equipment Group #SP-1 for XLH
Highway Cruiser Group #SP-2A for XI H
Optional Group #SP-2A for XLH
Optional Group #SP-3H (Low Road Clearance Kit) for XLCH

1963 - Harley-Davidson Accesorios

1963 - Riders Accesory

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1963
Paginas: 15

1963 - Harley-Davidson  Topper

Notas de la fábrica y carreras

William C. Davidson, nieto del fundador, se incorpora a la empresa.
La Patrulla de Autopistas de California tiene ahora 433 motocicletas Harley-Davidson  en su flota.

Ralph White gana el Campeonato Experto de las 200 Millas de Daytona con un récord de 77.678 mph.

Buddy Stubbs gana el campeonato juvenil de las 100 millas de Daytona con un récord de 73.224 mph.

Dick Hammer gana el título de As de Daytona 100-Mile Combined Junior y Expert con un récord de 71.490 mph.

1963 – Folleto de ventas Harley-Davidson

1963 – Folleto de ventas Harley-Davidson

1963 – Fotos de época Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios Harley-Davidson de 1963

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