Los modelos de Harley-Davidson
Desde 1953 hasta 1980
NOTA: Se están publicando los artículos correspondientes a cada modelo o año.
Pulsar en los enlaces para más información
Model 53
1953Nuevo modelo ST-165 que sustituye al 125. Último año del modelo K. Se cumple el 50 aniversario de la marca Harley-Davidson
Model 54
1954Nuevo modelo KH que sustituye al K. Todos los modelos lucen el emblema del 50 aniversario de la marca. Ligero cambio en el logo del depósito.
Model 55
1955Aparece el Hummer para designar al modelo de 125 cc que se vuelve a fabricar. Nuevos modelos en la serie FL. Medallones V en guardabarros. Nuevo logo.
Model 56
1956Nuevo modelo KHK con prestaciones más deportivas. Es el último año del modelo Hydra-Glide FLE para escoltas y desfiles. Pocas novedades en la gama.
Model 57
1957Nuevo modelo XL Sportster que sustituye a la serie K. Último año del modelo Hydra-Glide. Nuevo logo de depósito.
Model 58
1958Nuevo modelo FL "Duo-Glide" que sustituye al "Hydra-Glide". En la serie XL se incorporan modelos deportivos XLC y XLCH
Model 59
1959El modelo deportivo Sportster XLCH se modifica para su utilización en vías públicas. Se empieza a fabricar el scooter Topper para comercializar en 1960
Model 60
1960Los modelos Super-10 y el scooter Topper son dos nuevos modelos de 1960. Harley-Davidson compra Aermacchi para fabricar modelos de media cilindrada.
Model 61
1961Aparece el modelo Sprint basado en las motocicletas italianas de Aermacchi. Compañía que fue adquirida en un 50% por Harley-Davidson.
Model 62
1962La novedad es la ampliación en la gama de modelos ligeros: el Pacer (turismo), Scat (híbrido) y Ranger (Trial). Nuevo Sprint H.
Model 63
1963La única novedad de este año es la desaparición del modelo todo terreno Ranger que es sustituído por un modelo Scat mejorado
Model 64
1964Arranque eléctrico en el Servicar e instalación eléctrica de 12 voltios. Último año de la Duo-Glide.
Model 65
1965Lanzamiento del modelo Electra-Glide con arranque eléctrico. Nuevo ciclomotor M-50. Último año del motor Panhead y último año de los modelos Pacer y Scat
Model 66
1966Nuevo motor Shovelhead que sustituye al Panhead. Lanzamiento del modelo Bobcat que sustituye a los modelos Pacer y Scat.
Model 67
1967Lanzamiento del modelo M-65 que sustituye al Bobcat del año anterior. Nuevo modelo SS para la serie Sprint de 250 cc. Nuevos motores Sprint
Model 68
1968Nuevo modelo M-125 Rapido y último año del ciclomotor M-50. Sin novedades reseñables en el resto de la gama de 1968.
Model 69
1969AMF compra Harley-Davidson. La serie Sprint aumenta cilindrada hasta los 350 cc. Nuevo modelo MLS-125 Rapido Sport.
Model 70
1970Nuevo modelo MSR-100 Baja, tipo Scrambler. El modelo M-65 recibe la denominación de Leggero. En la serie Rapido desaparece el modelo Scrambler
Model 71
1971Nuevo modelo FX Super Glide: combinación parte trasera de Electra-Glide y parte delantera de Sportster. En la serie Sprint hay un nuevo modelo SX-350
Model 72
1972Nuevo modelo MC-65 Shortster, minimoto. Modelo de competición XR-750 Racer. Último año de fabricación de M-65 Leggero, MSR-100 Baja y MLS-125 Rapido
Model 73
1973Nuevos modelos X-90, Z-90, SR-100 y TX-125. Último año de fabricación del Servicar. Desaparece el modelo ERS de la serie Sprint.
Model 74
1974Modelos X-90, Z-90, SR-100, nueva serie SX, nuevo modelo FXE, último año de fabricación de la serie Sprint de 350 cc.
Model 75
1975Modelos X-90, Z-90, serie SX, Series FX y FL, último año de fabricación de X-90, Z-90, SX-125 y SX-175
Model 76
1976Nuevos modelos SS 125 y 175, SXT-125, SS-250. Modelos bicentenario. Se retiran los modelos con cambio en el pie.
Model 77
1977Nuevos modelos FLHS, XLCR Café Racer, FXS Low Rider. Es el último año de producción de los modelos Aermacchi.