¿Andas en moto? No te pueden faltar una buena chaqueta y guantes

por Ago 28, 2020Equipamiento0 Comentarios

No hay duda alguna en el momento de determinar que los motoristas son los usuarios que presentan más riesgos en una vía, junto a peatones y ciclistas. Las cifras de accidentes de tránsito en los últimos años que han dejado heridos de gravedad y fallecidos, son alarmantes, por lo que llevar un equipamiento homologado para ir en este medio de transporte, más que una moda, es una necesidad y una obligación. 

La DGT, en vista de los últimos registros de accidentes, ha determinado la obligatoriedad de andar en moto con cascos, pero además también hay que hacerlo con guantes, todo como parte del resguardo y la protección que debe acompañar al usuario. Hay más equipamiento como pantalones, botas, y chalecos con airbag para reducir el efecto de cualquier impacto, así como para evitar lesiones, quemaduras y otros daños. 

En este sentido, y además, prestando una especial atención a las tendencias en cuanto a diseño, calidad y modelos, en el sitio web los5mejores.es han elegido los mejores guantes y chaquetas que un motorista puede tener, no solo para sentirse protegido cuando anda en carretera con su espectacular moto, sino también para verse bien, acorde a la situación. 

Cómo escoger los mejores guantes para moto

Como ya hemos dicho, no se trata de seguir tendencias, sino de que estos productos están especialmente diseñados para cuidar al usuario, por lo tanto, los guantes para moto deben proteger las manos y las muñecas sin impedir o dificultar su capacidad de maniobra y movimiento durante la conducción del vehículo. 

Ésta es una de las prendas que se debe usar obligatoriamente según la DGT porque protegen del frío, del sol, el viento y evitan la aparición de ampollas, además de que previenen ante posibles cortaduras, arañazos o moretones en caso de sufrir algún tipo de accidente. 

La industria de fabricación de este tipo de indumentaria es notoria por su excelente capacidad de crear prendas de calidad. En este sentido, podemos encontrar diferentes tipos de guantes. 

  • Guantes de verano: son más finos y confeccionados con un textil ligero que permite la transpiración y la circulación del aire, por lo tanto, no tienen relleno. 
  • Guantes de invierno: de forma contraria al anterior, éstos poseen rellenos, son aislantes, y son más gruesos y pesados. 

Hay muchas marcas, diseños y modelos para elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos. Lo más importante, al fin y al cabo, es que te sientas seguro, cómodo y protegido al conducir tu motocicleta. 

chaqueta para montar en moto

Las chaquetas son un complemento dominante para los motoristas

Las chaquetas para moto, además de contar con un factor de protección, son el emblema o el símbolo principal de cualquier apasionado de este modo de transporte. Por otro lado, son esenciales para evitar daños mayores en caso de un accidente de tráfico. 

Al momento de elegir la más adecuada para ti, es fundamental anteponer los niveles de seguridad sobre el estilo. Las más resistentes son las que están fabricadas con cuero grueso o Kevlar, y debes atender a que incluyan las siguientes prestaciones: 

  • Aunque el negro es el color predilecto de los motoristas, es de suma importancia que éstas tengan algunos apliques de color o materiales reflectantes para que el conductor sea visto con facilidad en la vía cuando le apunten los faros de los coches durante la noche. Una chaqueta blanca, roja, verde o amarilla, son una opción ideal para llevar durante el día. 
  • No deben quedar muy ajustadas. Lo ideal es que queden un poco anchas para que el motorista vaya más cómodo y pueda ejecutar cualquier movimiento con mayor facilidad. 
  • Siempre deben ponerse encima de la ropa normal. 

El casco no puede faltar

Éste es otro complemento de uso obligatorio y es el más importante de todos, ya que es el que garantiza la protección de la parte más importante del cuerpo humano: la cabeza. Es necesario, que al momento de elegir uno, tengas en cuenta las siguientes características. 

  • Debe tener una etiqueta de homologación visible.
  • Debe cubrir la frente, encima de las cejas.
  • Éste no debe moverse, pero tampoco apretar la frente del conductor.
  • Bajo ninguna circunstancia puede impedir la visibilidad periférica. 
  • Debe ser cómodo de llevar con gafas. 

Pin It on Pinterest