Forum

fallo de carburacio...

Avisos
Vaciar todo

fallo de carburacion o que?

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,966 Visitas
 cua
(@cua)
Respuestas: 5
Active Member
Topic starter

hola, buenas tardes, es mi primera consulta y queria saludar a todas y todos . Tengo un pequeño problema con mi Harley heritage softail del 89. siempre me falla en un punto de gas y cuando voy despacio me hace empujones como si fallara la chispa , pero hemos comprobado la chispa y es buena. el carburador parece que tambien va bien, a mi me parece que siempre es el mismo piston, pero solo que la lleve un pelin mas acelerada ya no lo hace, ¿alguien sabe si puede ser de los escapes que estan comunicados por la mitad que el piston de atras tenga un retroceso de gases o es una tonteria?

Respondido : 29/10/2009 5:33 pm
(@etrujillo_1580295718)
Respuestas: 57
Trusted Member

Hola Cua:

Bienvenido al foro de Harley Clásica y espero que alguno de los expertos te pueda echar una mano.

Saludos, Esteban

Respondido : 29/10/2009 6:32 pm
 cua
(@cua)
Active Member
Topic starter

gracias Etrujillo, a ver si tengo suerte y puedo solucionar el pequeño problema, un saludo

Respondido : 29/10/2009 10:35 pm
 acb2
(@acb2)
Respuestas: 26
Eminent Member

Yo creo que es de carburación.
Si le has metido un filtro de aire o unos escapes menos restrictivos hay que recarburar. (Dímelo y te diré cómo)
Si los llevas originales (filtro y escapes), mira a ver si tienes bien el filtro de aire (sucio o roto).
De otra forma, podría ser el VOES. No sé si tu moto tiene VOES, creo que sí.
Un tubito que sale de detrás del carburador y que no es el de entrada de gasolina. (ni el cable del aire, claro).
Por otra parte, bienvenido, aunque un motor evolution de 20 años aún no es clásico.
Un saludo.
Acb2

Respondido : 30/10/2009 10:30 am
 cua
(@cua)
Active Member
Topic starter

bueno, te dire que tengo puestos unos cola de pez, el unico cambio que e hecho a sido quitarles los filtros que llevan dentro y dejarlos a escape libre, lo que e notado es que sale con mas potencia en un escape que en el otro, y es precisamente el del cilindro trasero, en el cual la comunicacion con el otro escape tiene una curva mas complicada,¿puede influir?, no se si el otro dia me explique bien, es como si en ciudad me fuera aciendo como estornudos, y despues en carretera en el mismo punto de gas me falla, puede tener algo que ver el tipo de filtro de aire?, llevo el mismo modelo que cuando la compre y siempre me habia ido bien, no se si probar a cambiar de modelo o no, a veces me a dado la sensacion de que falla cuando se pone en funcionamiento la bomba de aceleracion, mi carburador es un Keihin. un saludo

Respondido : 30/10/2009 4:14 pm
 acb2
(@acb2)
Respuestas: 26
Eminent Member

Si los llevas a escape libre, debes recarburar.
Mira la foto.
Tu carburador por abajo es como éste. Si no ha sido "tocado nunca", el tornillo de mezcla estará oculto por una "tapadera" de aluminio.
Con la Dremel (broca pequeña) puedes agujerear la tapita (con cuidado, no vayas a dañar el tornillo) y con un destornillador fino (de los llamado de relojero)
puedes regular la mezcla para que llegue un poco más de gasolina.
Se regula poco a poco, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta, apretándolo cierras el paso del aire y hay más gasolina en la mezcla, abriéndolo es lo contrario.
Cierra (aprieta) el tornillo de mezcla media vuelta o tres cuartos y verá cómo lo notas en marcha.
De cualquier forma, limpia también el filtro del aire.
Un saludo.
acb2

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Esteban

Respondido : 01/11/2009 1:12 pm
 cua
(@cua)
Active Member
Topic starter

Muchas gracias , esta semana voy a probar de regraduar el carburador y te digo alguna cosa de como me a ido. un saludo

Respondido : 04/11/2009 8:07 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.