Como elegir un compresor de aire para tu moto

Dic 10, 2020Mecánica0 Comentarios

Los compresores de aire son elementos de gran importancia si viajas por carretera con una moto, ya que gracias a ellos tendrás la posibilidad de inflar el neumático de tu moto, de forma rápida y sencilla. Sin embargo, existen varios tipos en el mercado, por lo que si quieres elegir el más indicado para ti, lo descubrirás a continuación.

Encuentra el más indicado

Dentro del mercado puedes conseguir una amplia variedad de compresores, cada uno de ellos te puede ayudar para atender una necesidad de forma específica.

La manera más sencilla de conseguir el compresor de aire más indicado, es por medio de la plataforma https://mejorescompresores.com/, ya que se trata de una página referente en el sector en la que puedes conseguir toda la información necesaria para elegir el compresor que mejor se ajuste a tus necesidades.

Gracias a este portal puedes encontrar los diferentes tipos que existen en el mercado, así como puedes saber sus características principales, el uso de los compresores, sus pros y sus contras, los precios y las valoraciones de otros usuarios.

Se trata de una plataforma que realiza comparaciones solo de productos de la mayor calidad del mercado, esto te garantizará la compra de un compresor de aire de marcas reconocidas, con un funcionamiento óptimo y las mejores prestaciones.

Incluso ofrecen una guía de compra con todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de comprarlos, como su portabilidad o potencia, de esta manera tendrás más claro el compresor de aire que puedas necesitar. Por medio de análisis profundos, tendrás la oportunidad de elegir con mayor acierto el compresor de aire perfecto para tu moto.

¿Qué debe tener el compresor de tu moto?

Los modelos de compresores de aire pueden variar de acuerdo a varios factores, unos pueden ser de uso doméstico por su tamaño, otros son indicados para talleres, mientras que el resto pueden ofrecer un funcionamiento silencioso o pueden ser más fáciles de transportar.

Al momento de elegir uno para tu moto, es importante que cumpla con una serie de características, siendo las más destacadas, las que resumimos a continuación.

Portabilidad

Los compresores de aire pueden tener diferentes tamaños, pero para poder trasladar uno en tu moto, se recomienda que sea compacto y fácil de manejar. En este caso, los compresores portátiles pueden ser tu mejor opción, dado que ocupan poco espacio, su peso no es alto y permiten un uso cómodo para cualquier persona.

Existen muchos modelos portátiles que son eléctricos, por lo que funcionan con batería, de esta manera se evita el uso de cables para inflar la rueda de tu moto.

Iluminación

Es importante que el compresor que vayas a comprar disponga de una pantalla digital iluminada o con luces led, gracias a esto sabrás la presión que puede tener tu neumático y determinar la cantidad de potencia a utilizar.

Esto puede ser bastante útil si te encuentras en algún lugar con poca iluminación o si estás conduciendo durante la noche, así podrás usarlo con una mayor facilidad.

Potencia

Aunque se traten de compresores de aire de poco tamaño, es importante que posean la potencia suficiente para inflar la rueda de tu moto en poco tiempo. El tiempo que se puede tardar en inflar el neumático dependerá de su tamaño.

Por lo general, los compresores poseen una gran potencia, alcanzado los 150PSI en algunos modelos, permitiendo que los neumáticos grandes se puedan inflar en tan sólo seis minutos. Cumpliendo estos tres aspectos, tendrás la seguridad de que estarás comprando el compresor de aire perfecto para llevar contigo en tus viajes por carretera con tu moto.

¿Es importante su uso?

El objetivo principal de un compresor de aire es inflar un neumático, aunque puede tener otros usos como inflar balones, juguetes de playa o camas hinchables, de manera que antes de elegirlo se debe conocer bien la presión que ofrecen para que puedas conducir con mayor tranquilidad.

Un neumático desinflado puede provocar que tengas menos control sobre la moto, aumentando las posibilidades de sufrir un accidente grave que te pueda lastimar, así como a otras personas. De igual manera, tener los neumáticos muy inflados puede ser un problema, aumentando las posibilidades de que pueda reventar, o bien, provocar que se reduzca el agarre al conducir.

Con el compresor de aire perfecto para tu moto, tendrás la seguridad de que tus neumáticos se encontrarán con la presión adecuada, para que así puedas viajar con total seguridad por la carretera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest