¿Cómo encuentran los concesionarios coches usados para vender?

Dic 1, 2023Legal0 Comentarios

Los concesionarios tienen varias formas de encontrar coches para vender, y la subasta de coches para concesionarios es una de las más utilizadas, aunque hay más. ¿Quieres conocerlas todas con detalle? Te interesa este artículo…

Métodos para encontrar coches: subasta de coches usados para concesionarios, intercambio y compra directa

Lo primero que hemos de decir es que, dependiendo de las dimensiones del concesionario y del lugar, los métodos cambian. También influye el hecho de que el concesionario se haya dedicado directamente al renting o al leasing. Por todo ello, destacamos estos métodos para encontrar coches para vender:

1. Subasta de coches para concesionarios usados

La subasta de coches para concesionarios es uno de los métodos más utilizados por concesionarios con un cierto volumen de facturación. Básicamente, consiste en una subasta de un lote de vehículos al mejor postor. Si se sabe negociar bien, es posible conseguir varios coches a un precio muy competitivo para después revenderlos.

Las subastas, en el pasado, tenían un problema logístico, y era la necesidad de desplazarse. Hoy, afortunadamente, no hay ese problema porque se hacen online y con las garantías de seguridad de la Unión Europea. No ha de extrañar, pues, que sea un método que gane adeptos.

2. Intercambio de coches

El intercambio de coches es otra de las opciones que se pueden llevar a cabo, sobre todo en concesionarios pequeños. Muchos establecimientos se dedican a la compraventa y, a la hora de vender un coche, pueden comprar el del propietario. Esto, evidentemente, se hará a un precio ventajoso, pero es otra forma de tener stock.

El inconveniente de este método, para el concesionario, es que quizás no interese el vehículo del comprador. O bien porque no es el tipo de modelo que se trabaja, o porque esté en muy mal estado y solo valga para el desguace.

3. Compra directa a particulares

Esto es menos común, aunque también se suele dar en concesionarios pequeños. La compra directa a particulares que venden sus coches por medio de anuncios puede ser una opción para tener más vehículos. Es especialmente interesante cuando se trata de modelos concretos que no se fabrican o que son difíciles de encontrar en otros medios.

Muchas veces, los lotes pueden no incluir un modelo escaso. Pongamos el caso de vehículos clásicos, como un Seat 600 o un 124. Hay coleccionistas o personas que lo quieren tunear que podrían estar interesadas en adquirirlo.

4. Adquisición a otros concesionarios

La adquisición a otros concesionarios es otra opción, siempre que las operaciones sean lo suficientemente importantes. Por regla general, no es algo que se dé entre concesionarios que sean competencia directa, pero sí entre regiones o incluso países diferentes. Así se pueden obtener otros modelos.

Para un concesionario de vehículo es bueno, siempre, tener líneas de contacto abiertas. Por lo tanto, aunque no es la opción más utilizada, tampoco debemos descartarla.

5. Recuperación de leasing o renting

Finalmente, hay algunos concesionarios que pueden recuperar vehículos en régimen de leasing o renting. Aunque los tendrán que vender, generalmente, por un valor residual bajo, es otra de las posibilidades existentes para tener existencias.

Debemos señalar, no obstante, que para ello, sería el propio concesionario quien ofreciera el servicio. La otra posibilidad es comprar los vehículos a la empresa que ofreció el leasing o el renting, pero a un precio muy bajo.

En definitiva…

La subasta de coches para concesionarios, siempre que sea posible, es una buena forma de tener vehículos para vender a buen precio. En eCarsTrade encontrarás una gran cantidad de coches de toda Europa cada semana, de todas las marcas, modelos y precios.

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales: