Como reclamar la indemnización en caso de accidente

Ene 28, 2022Legal0 Comentarios

Introducción

Cuando sufrimos un accidente grave, generalmente, nos sumimos en un estado de confusión y alteración que pueden dificultar en gran medida las decisiones y pasos que hay que realizar a posteriori.

Una vez atendidas las medidas sanitarias y de socorro hay que gestionar las solicitudes de indemnización que por derecho nos corresponden.

En este artículo veremos como reclamar la indemnización en caso de accidente.

Los servicios jurídicos de las aseguradoras

La mayoría de las pólizas suscritas por los propietarios de vehículos a motor suelen incluir la defensa jurídica. En un primer momento podríamos llegar a pensar que este tipo de servicio podría cubrir la reclamación de daños e indemnización.

Esto es cierto pero con matices. Hay que pensar que las aseguradoras son empresas con objetivos económicos en términos de beneficios. Todo lo que vaya encaminado a reducir gastos lo tendrán en cuenta.

Los letrados y médicos que están en nómina de las aseguradoras velarán, en un primer término, por los intereses económicos de sus empresas. Por esta razón es de vital importancia vigilar con extrema atención todas las acciones y disposiciones de estos profesionales.

Por otra parte, es posible y probable que existan acuerdos o convenios entre las diferentes firmas aseguradoras para reducir los importes y cuantías de las indemnizaciones a abonar a los asegurados víctimas de accidentes.

Por todo lo anterior, es muy recomendable acudir a abogados reclamación de indemnizaciones, profesionales ajenos a las aseguradoras para garantizar que su trabajo va a ser imparcial y que van a velar mucho mejor por nuestros intereses.

 

Como reclamar la indemnización en caso de accidente

Como reclamar la indemnización en caso de accidente

En el caso de haber sufrido daños físicos es recomendable acudir a profesionales médicos ajenos a las compañías aseguradoras. Es importante ir al centro médico de urgencias más cercano al lugar de los hechos. De esta manera se puede conocer el estado de salud y las posibles lesiones sufridas en el siniestro. Con el correspondiente informe médico se puede tramitar la reclamación a que se tiene derecho.

A pesar de todas las posibles advertencias en contra es perfectamente legal y se tiene derecho a ser reconocido y diagnosticado por cualquier médico. De este modo nos aseguramos que los informes emitidos van a ser justos e imparciales.

Por los mismos motivos y en el ámbito legal, a la hora de reclamar indemnización por accidentes graves, es más ventajoso para nuestros intereses contar con los servicios jurídicos de profesionales especializados y ajenos a las compañías aseguradoras (tanto la propia como las del contrario).

Como reclamar la indemnización en caso de accidente

Ventajas de un buen asesoramiento legal

Como ya sabemos, a la hora de defender la indemnización que nos corresponde lo más importante es contar con el mejor servicio de asistencia jurídica. En numerosas ocasiones, la decisión la va a tomar un juez en base a las pruebas aportadas por cada una de las partes. Las aseguradoras cuentan con potentes equipos de abogados con mucha experiencia en el sector y siempre van a defender los intereses de la firma en la que están en nómina.

A la hora de elegir un buen equipo de abogados es muy recomendable examinar sus recomendaciones y reseñas. Estudiar con detenimiento los testimonios y experiencias de otros clientes. Si los usuarios han quedado satisfechos, si les han resuelto el problema, si el trato recibido es correcto y amable, las explicaciones, etc. El mundo del Derecho es muy amplio y por eso hay que elegir a los profesionales que estén debidamente especializados en defender a personas que han sufrido accidentes graves.

Hay despachos de abogados que únicamente cobran su minuta si se gana el caso, lo cual es una gran ventaja para el consumidor. Y en los mejores bufetes del sector todas las consultas y visitas son gratuitas. Antes de contratar los servicios jurídicos es altamente recomendable informarse de todos los pormenores y estudiar bien el presupuesto.

 

Como reclamar la indemnización en caso de accidente

Conclusión

Los mejores despachos de abogados especializados en reclamaciones de daños por accidentes graves nos pueden ofrecer el mejor asesoramiento legal para reclamar con las mejores condiciones las indemnizaciones que nos pueden corresponder. Todas las compensaciones derivadas de accidentes de tráfico bien sea en nuestro rol de conductor del vehículo, ocupante, ciclista, peatón, etc.

Los equipos de profesionales de los bufetes están perfectamente preparados para valorar muy bien todo tipo de secuelas, lesiones e incapacidades de cualquier tipo. Además tendrán en cuenta todos los gastos, perjuicios y trastornos ocasionados como consecuencia del accidente.

 

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.