Consejos para sacarte el carnet de moto

Ago 23, 2021Legal0 Comentarios

Si estás interesado en iniciarte en el emocionante mundo de las motos, es importante que cuentes con toda la documentación necesaria para desplazarte libremente de forma legal. Incluso, antes de haber comprado el vehículo, es necesario estar bien informado del debido proceso para poder circular por la carretera sin ningún tipo de problema.

Si este es tu caso, deberías conocer todos los tipos de carnet de moto, entre los cuales el más solicitado es el carnet de tipo A2. Este es, sin duda, el más buscado y el que más difícil resulta obtener para aquellos que deciden aplicar para su obtención. Es importante saber que circular sin carnet o sin el tipo de carnet indicado supone una infracción.

La práctica en circuito cerrado es la que resulta más difícil de aprobar debido a los múltiples obstáculos que presenta. Todos ellos tienen la función de evaluar las habilidades de conducción del aspirante con un tiempo máximo de duración del recorrido de la prueba. Sin embargo, es posible facilitar el proceso de obtención del carnet de moto, si se aplican ciertos trucos que resultan sumamente útiles para los motoristas novatos. Algunos de ellos, son los siguientes:

Cómo hacer bien las pruebas para el carnet de moto

Durante el tiempo que dura el examen, el evaluador tiene la función de comprobar que tienes las habilidades necesarias para conducir tu moto con destreza y seguridad. Además de demostrar que puedes desenvolverte con relativa facilidad conduciendo, es importante que demuestres que conoces y respetas a plenitud cada una de las normas de tráfico. Algunos comportamientos o hábitos pueden ayudarte a obtener mejores resultados en tu prueba si los aplicas correctamente.

Consejos en la prueba de circuito cerrado

  • Es importante conducir de manera decidida y entrar en los zigzags a una velocidad adecuada.
  • Abrirse sólo cuando sea necesario y dispongas del espacio suficiente durante los giros.
  • Mantén la mirada en dirección al camino que debes seguir en lugar de hacia los obstáculos.

En la práctica de circuito abierto

  • Circular demasiado lento puede ser interpretado por el evaluador como inseguridad al volante.
  • Usar el carril derecho cada vez que sea posible, presta atención en las rotondas, ya que solo deberás usar el carril derecho si vas a salir en la siguiente salida.
  • Usar siempre las luces intermitentes y revisar los retrovisores. Asimismo, exagerar el movimiento para que el evaluador tenga claro que está mirando hacia los lados siempre es una buena idea.
  • Si continuas sin visibilidad al realizar un stop en la línea de detención, avanzar un poco hasta que puedas realizar el stop de forma correcta siempre es recomendable.
  • Conducir de forma controlada sin movimientos bruscos ni parones repentinos.
Consejos para sacarte el carnet de moto

Consejos para aprobar el carnet de moto de una forma fácil

Si quieres sacar el carnet de moto y ya cuentas con el de tipo B, solo será necesario que realices la parte teórica de la evaluación. Por otro lado, si ya cuentas con el carnet de tipo A1, solo tendrás que hacer la parte de la evaluación que corresponde a la circulación. Lo primero que cualquier aspirante a motorista debe hacer si desea sacar con éxito el carnet de moto es prepararse bien, planificar una rutina de estudios y apegarse a ella con disciplina. Además, es importante tener en cuenta que el precio del carnet de moto varía según la dependencia en la que te encuentres, por lo que antes de comenzar el proceso sería una buena idea consultar el precio del carnet en tu respectiva ubicación.

Sin duda, aprobar el carnet de moto es uno de los mayores desafíos que enfrentan aquellos que aspiran recorrer las calles con estilo sobre una motocicleta. Sin embargo, siguiendo esta serie de recomendaciones es posible facilitar este proceso, además de aumentar considerablemente sus probabilidades de éxito.

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias